Jesús Rincón

Ya dieron el sí con el anillo de compromiso, y quieren que todos sus seres queridos conozcan la noticia, pero no les gustaría que se enteren por una simple llamada telefónica o mensaje en el celular, sino que buscan sorprenderlos con una sesión de fotos para anunciar formalmente su compromiso, antes de repartir las tarjetas de matrimonio. Quizás han pensado en dónde pueden capturar este momento tan importante de sus vidas, no solo para compartirlo con otros, sino para atesorarlo como uno de los recuerdos más importantes de su enlace.

Santa Marta es una ciudad que cuenta con espacios inigualables para hacer una sesión de fotos de preboda, gracias a toda la esencia del realismo mágico que brindan sus escenarios naturales e históricos. No en vano, esta ciudad es conocida como la perla del Caribe colombiano, al combinar la sierra y el mar, brindando paisajes únicos y atardeceres de relato. Además, es uno de los destinos más apetecidos para disfrutar de una luna de miel en Colombia. Por todo esto, les contamos sobre 8 lugares para retratar el “sí” en Santa Marta.

1. Centro histórico

El centro histórico de la capital del Magdalena no solo posee una gran riqueza arquitectónica, sino que está plagado de historia. Esta ciudad caribeña, fundada por Rodrigo de Batidas, fue el último lugar donde estuvo Simón Bolívar antes de fallecer, por lo que no solo esconde todo este valor histórico en el corazón de la Quinta de San Pedro Alejandrino, la última morada del libertador, sino que está cargada con un aire muy romántico, ideal para las fotos.

Este centro caribeño, recuperado hace algunos años, cuenta con fachadas y andenes pintorescos, en los que ella podrá lucir un vestido de cóctel corto y él, una guayabera blanca, usando como accesorio todo el amor que se profesan el uno al otro, para conseguir unas tomas de revista.

Aldres Fotógrafo

2. Parque de los novios

El Parque Santander, mejor conocido como Parque de los Novios, es una plaza ubicada junto a algunos de los monumentos históricos más importantes de la ciudad y es uno de los puntos de encuentro favoritos de los enamorados. Cuenta con un quiosco donde podrán recrear la pedida de mano, simulando que él entrega nuevamente el anillo de compromiso oro blanco, o sentarse en algunas de sus bancas o cerca de sus fuentes, donde contarán con un fondo muy ameno y romántico.

3. Teyuna (Ciudad Perdida)

Si buscan hacer su retrato en un lugar más ancestral Teyuna, también conocida como Ciudad Perdida, es lo que necesitan. Este lugar era un antiguo poblado Tayrona que fue redescubierto en 1976 y que ahora funciona como Parque Arqueológico Nacional. Cuenta con estructuras de piedra y madera que, combinadas con la naturaleza del espacio, recrean paisajes únicos de gran simbolismo, que le valieron para ser nombrado como una de las siete maravillas de Colombia.

4. Museo del Oro

Si están interesados en el estilo colonial para sus fotografías, sin duda los enamorará la arquitectura de este lugar. Cuenta con un patio interno al mejor estilo de las casas de la época en donde podrán retratar el “sí” en medio de este aire de antaño que fascina.

5. Paseo de Bastidas

¿Prefieren tener de fondo un atardecer inigualable? El Camellón de Santa Marta, conocido como el Paseo de Bastidas es el sitio indicado para ustedes. Aquí, no solo se marca el límite de la ciudad frente al impotente mar Caribe, sino que fue la zona de desembarco de los españoles que fundaron la ciudad. Con sus parajes paralelos a la playa, es uno de los sitios más fotogénicos con los que cuenta la ciudad, en el que sin duda conseguirán las mejores imágenes del anillo de compromiso.

Mauricio Torres Fotografía

6. Playa del amor

Esta es una playa virgen que se encuentra ubicada en el parque Tayrona de agua clara y arena blanca. Cuenta con gran belleza natural, al estar rodeada de montañas, y además tiene la ventaja de ser poco frecuentada por turistas, lo que la hace un lugar perfecto para hacer fotos y sacarle el mayor provecho a su estilo paradisíaco.

7. Bahía de Taganga

Para los amantes del mar y los paisajes pintorescos, la Bahía de Taganga cuenta con elementos únicos que harán de sus fotos un objeto invaluable. Este corregimiento pesquero se ha ido de a poco posicionando como uno de los favoritos por los turistas por su mar tranquilo y belleza natural, haciendo de él el escenario ideal para unas románticas fotos de preboda. Ella puede jugar con un peinado para cabello suelto donde el viento le aporte movimiento y así lograr fotos muy divertidas y románticas.

8. Reserva Natural Mamancana

Si lo que quieren es sumergirse dentro de la naturaleza, en un bosque tropical en el que los árboles son protagonistas, esta reserva es perfecta. Para las parejas más aventureras puede ser una buena oportunidad de hacer unas tomas mientras practican algunos de los deportes extremos que se ofrecen o si desean algo más tranquilo, solo el entorno natural que rodea el lugar es suficiente.

Como ven Santa Marta es una ciudad plagada de rincones para descubrir en el que se combina la belleza natural y la historia. Además, la playa, las montañas, los atardeceres y los parajes serán el escenario adecuado para que retraten ese momento importante de sus vidas a la vez que se dedican algunas frases de amor. Asimismo, pueden aprovechar para conocer más de la Perla de Colombia y, ¿por qué no? Tener este destino como una opción para su luna de miel. Y ustedes, ¿en qué lugar retratarían el “sí”?