Ir al contenido principal
Matrimonios

Lencería de novia: Encuentra la mejor opción para llevar bajo tu vestido

Encuentra el estilo que se ajusta a tu vestido de novia y el que hará de tu noche de bodas un momento inolvidable.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Ivette

Caminar al altar con el vestido y aspecto deseado es el sueño de toda novia y esto incluye sentirse segura, cómoda y muy femenina con la ropa interior que llevas puesta, poniendo además el toquecito picante de saber que solo el que será tu esposo, podrá verla.

La lencería de novias para esa noche especial debe ser diferente, sofisticada, romántica y adecuada con el corte y estilo del vestido, para que no se marque ni desluzca.
¿Pero como saber cuál es la más conveniente? Aquí te traemos las consideraciones a tener en cuenta, para ayudarte con tu elección.

Ivette

Tipo de cuerpo

Tener en cuenta la forma de tu silueta, es tan importante para la elección del vestido, como para la ropa interior que vas a llevar el día de tu boda, pues esta puede favorecer o acentuar aquellas zonas con las que no nos sentimos tan cómodas. Elegir prendas que se ajusten al tamaño del busto, que nos ayuden a marcar la cintura, sin formar rollitos o surcos y den forma al derrier es fundamental para realzar la belleza y asegurarnos confianza en nuestro dia B.

Te recomendamos tomarte tu tiempo, evaluar varias opciones y en lo posible ir acompañada por una hermana, una amiga cercana o tu mamá, seguro que te darán una opinión acertada y te ayudarán a elegir las prendas convenientes.

Visita lugares en los que tengas posibilidad de probarte diferentes modelos y en el que brinden asesoría. Recuerda que un aspecto decisivo es el comfort. Luego de comprar tu ropa interior llévala a la última prueba del vestido, para verificar que ajusta perfecto y no tener sorpresas de último minuto.

Color y materiales

Ten precaución al momento de elegir el color que lucirás en tu ropa interior, estos no deben notarse, ni transparentarse a través del vestido. Usar un tono cercano al color elegido para el vestido si esté es de un género pesado o con enagua o al tono de tu piel, si te decidiste por una tela más fluida y liviana, son la mejor opción para asegurar que nadie, a excepción de tu futuro esposo, notará lo que vistes debajo de tu ajuar. Toma fotos de prueba con flash, para comprobar que la lencería no se nota ni se trasluce.

Ten también precaución al momento de elegir el material de tu ropa interior, teniendo en cuenta la tela del vestido, para que no se marque. Para tejidos livianos y modelos ajustados lo recomendable es usar ropa interior lisa sin costuras o encajes. Si tu vestido es pesado de telas como raso o con sobre falda ancha, puedes darte más libertades, siempre teniendo en cuenta que se ajusten muy bien a tu cuerpo.

Si eres una novia de talla grande, existen prendas íntimas moldeadoras especiales para el vestido de novia que no te harán perder tu sensualidad natural, te verás hermosa y te sentirás comodísima.

Vestido

El modelo que elegiste es determinante a la hora de comprar la ropa interior que complemente. Así si tu vestido es ceñido al cuerpo tanto en el corpiño como en la parte inferior, la recomendación es usar lenceria totalmente lisa y de lo posible sin costuras o adornos como cintas, perlas o pequeños moños. Las prendas con corte láser son la opción ideal pues se ajustan al cuerpo sin costuras y no forman abultamientos.

Si quieres estilizar tu figura y ajustar un poco tus medidas, las prendas de control son las indicadas, recuerda comprarlas en la talla ideal que queden ceñidas al cuerpo pero no aprieten, marquen la piel o formen rollitos.

Si por el contrario, tu vestido es amplio, con falda abultada, géneros pesados, sobrefalda bordados o pedrería, puedes permitirte ropa interior más recamada, con texturas e incluso puedes moverte un poco con el color, cuidando que nos se transparente por efecto de la luz o el flash.

Emperatriz

Escote

La elección del brasier está íntimamente ligada al tipo de escote que eliges para tu vestido. Si tu modelo tiene mangas o cargaderas puedes optar por un estilo clásico con tirantas, te recomendamos que incluyas un broche a cada lado, para que las “tiritas” no se muevan de lugar y no debas estar acomodándolas todo el tiempo.

Para el vestido sin mangas con hombros descubiertos, el modelo debe ser strapless. Este debe fijarse completamente a tu contorno para que no se deslice, pero teniendo en cuenta que no haga presión o forme surcos. La parte de adelante debe “calcar” la forma del escote para que no sobresalga, así si el escote es pronunciado o en forma de corazón debes buscar un brasier de abertura profunda. Muchos modelos usan telas firmes, termoformadas o con refuerzos para evitar que la prenda se desajuste con el movimiento.

Una prenda que puede ser también una excelente elección por su ajuste perfecto y sensualidad es el corsé. Existen en el mercado muchos modelos, con diferentes siluetas, materiales y costuras para ajustarse a casi cualquier forma de escote. Puedes escoger entre una sola pieza o el complemento con liguero sujetando las medias. Lo importante es que no se marque por las costuras, no sobresalga y te llene de sensualidad. El ajuar nupcial es una muy buena oportunidad para atreverse a probarlo.

Espalda

Si la sensualidad de un escote profundo enseñando la espalda es tu modelo elegido, existen varias opciones de brasier que pueden servirte. El brasier acordonado o de broche bajo a media cintura es ideal ya que cierra a la altura del ombligo y da ajuste sin perder la libertad de movimiento. Si tu escote se extiende hasta la parte baja de la cintura, lo mejor es usar un brasier adhesivo que sostenga y de forma al busto, sin necesidad de abrocharse en la espalda.

Ivette

Precauciones

Cuida cada detalle, si eres alérgica a algún tipo de tela, es mejor que verifiques las fibras de la prenda, antes de comprarla. Recuerda lavar la ropa interior como lo indica la etiqueta antes de usarla. Algunas prendas han sido manipuladas y probadas por otras novias, por lo que es necesario tener todas las normas de higiene posibles por la delicadeza de la ropa interior.

El gusto de él también cuenta

La ropa interior del dia de la boda, encierra el misticismo y la hermosa sensualidad de la primera noche como pareja oficial, la esperada noche de bodas. Si quieres incluirlo y poner un poco de picardía a tu día B, preguntale por sus gustos o fantasias; pero si quieres que sea sorpresa o no sientes la libertad para hacerlo, toma tu decisión basada en tus instintos. Te recomendamos eso sí, que el intentar complacerlo no te haga perder comodidad, encuentra el equilibrio para que los dos se sientan satisfechos con la elección.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas