Katie Said

Ya no es novedad que los novios actuales se impliquen por completo con los preparativos del matrimonio, opinar sobre los arreglos florales para boda y proponer las que más le gustan, elegir la música, el menú, escoger las tarjetas de matrimonio que serán enviadas a los invitados y contribuir con sus opiniones acerca del estilo en la decoración para matrimonio que usarán. Todos estos cambios en la mentalidad de la sociedad han dado como resultado, un novio participativo que se preocupa de cada detalle y cómo no hacerlo con su propio estilismo. Por eso necesitas tener claro todo respecto a la elección de tus prendas, en esta oportunidad te compartiremos datos claves sobre la elección de la camisa para que tengas presente esas características a la hora de decidirte por una.

Rodrigo Zaac

Tipos de cuello

¿Cómo será su celebración? es decir, tendrá un carácter formal o informal, porque así se define el tipo de cuello que debes llevar. Te explicamos en cada caso cuáles se suelen usar.

Formal o Clásica

  • Italiano: favorece prácticamente a todo tipo de rostro, al ser más abierto deja un espacio entre cuello y rostro que dará el efecto de un cuello más largo y estilizado.
  • Opera o esmoquin: un estilo exclusivo para eventos con etiqueta de gala y ceremoniales, su estructura permite lucir y realzar muy bien el corbatín.
  • Inglés: el más conocido de todos, con las puntas mas cerradas permite lucir muy bien las corbatas, definitivamente el más tradicional.
  • Francés: Es una variación entre el italiano y el inglés, se podría decir que es el punto intermedio entre ambos; un poco más cerrado que italiano, pero más abierto que el inglés, este es el tipo de cuello que más se encuentra en las camisas por defecto.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Casual o informal

Los matrimonios informales han ganado terreno entre las parejas que no desean una etiqueta de vestimenta estricta, por lo general, se conjuga muy bien con la decoración vintage de boda que no denota lujo, por el contrario, da ese aire rústico y de handmade -o hecho a mano-. 

  • Americano: es muy similar al cuello inglés, pero este tiene botones que lo aseguran en la camisa.
  • Mao (cuello mandarín): tiene su origen en China Imperial. Se caracteriza porque las terminaciones del cuello son redondeadas y es más estrecho. Se convierte en la opción preferida por los novios que se casan en temporadas más veraniegas e ideales para matrimonios al aire libre como en la playa.

Walther Corredor

El color, un detalle importante

El blanco suele ser el preferido para los novios, sin embargo, la tendencia invita a arriesgarse ya que los colores como el rosa, azul cielo o beige, llevan las de ganar. Los estampados también serán una alternativa para atreverse con el estilismo, debes tener en consideración que este sea equilibrado con el resto de tu traje como el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, la decoración e incluso con los detalles que pueda proporcionarte tu futura esposa sobre su vestido de novia. La idea es que, aunque te permita expresar tu personalidad, también este alineado con todo.

El material: ¿frío o calor?

El tipo de tela se debe definir de acuerdo con el clima de donde se realizará la celebración, un matrimonio campestre en una finca de clima frío va a requerir de telas que abriguen más, como pueden ser los tejidos de algodón. Por el contrario, si tendrán un clima más bien caluroso, el lino será el encargado de permitir que estés más fresco.

Aica Films

A la medida

Es importante que todo el traje parezca que fue hecho para ti y no que un pariente te lo prestó, así mismo el corte de la camisa debe ser acorde a tu talla y cuerpo. Entre las diferentes siluetas encontrarás: slim fitceñida y entallada, ideal para aquellos hombres que tienen un abdomen plano; custom fit; queda ajustada. Es apropiada para hombres delgados y altos; tailored fit ligeramente ajustada, no marca de manera categórica la silueta y regular fit, se trata del corte recto, más tradicional y es indicada para todo tipo de cuerpo. Debes probar con cuál te sientes mejor, es importante que puedas mover tus brazos con soltura, el punto perfecto: ni muy ajustada ni muy holgada.

Los puños: un fino e importante detalle

Los puños deben sobresalir de la chaqueta aproximadamente 1,5 cm, es por eso que la elección de la talla debe ser la adecuada para que no queden escondidos ni mucho más largos de lo que deberían, si vas a usar gemelos también puedes optar por una camisa de puño doble, son aquellas que sus mangas miden mucho más que las tradicionales ya que este se dobla a la mitad y son totalmente formales. Te compartimos una guía básica para que conozcas los tipos de puños de las camisas.

  • Puño sencillo o clásico: en esta categoría encontrarás las opciones de corte redondo, recto y diagonal o sesgado. El primero es común verlo en camisas americanas, la segunda opción de estilo inglés suele llevar uno o dos botones y, el último, es característico de la sastrería italiana puede llevar uno o tres botones.
  • Puño francés: crea el efecto de un puño doble. Es muy elegante y los expertos lo recomiendan para el uso de gemelos, también puede estar diseñado con los cortes anteriormente mencionados.
  • Puño combinado o vuelta de puño: permite cerrarse con un botón o para ocultarlo con un gemelo. La camisa con este tipo puño puede usarse para matrimonios informales.

Kevyn Rousnack

Debes encontrar tanto tu comodidad como un estilismo perfecto. Esperamos que estos consejos te permitan tener las opciones más claras y puedas disfrutar con tranquilidad durante y después del esperado intercambio de argollas de matrimonio con tu amada.