Invitaciones Vales

¡Se casan! Ya sus amigos y seres queridos se han enterado de la noticia por alguna fotografía de redes sociales donde mostraron el anillo de compromiso, o porque decidieron contarles personalmente; pero para hacer oficial el enlace, luego de fijar una fecha y lugar, les deben hacer llegar sus tarjetas de matrimonio para invitarlos formalmente. Seguro ya han pensado o elegido un diseño para las mismas, puesto que harán juego con la decoración para matrimonio con la que siempre han soñado, aun así, existe un aspecto que seguro no han tenido en cuenta y que sin duda marcará la diferencia: la técnica con la que van a imprimir sus invitaciones. Sepan mucho o poco del tema, les contamos cuáles son las opciones que ofrece el mercado para que puedan tomar una decisión informada.

Impresión digital

Esta técnica funciona para cualquier diseño de tarjetas de invitación que requiera una impresión plana. Una de sus ventajas es que mantiene un alto nivel de calidad, puesto que permite obtener colores con alto brillo y que, además, no se van a caer con el paso del tiempo. Si están pensando en un diseño que contenga fotografías o ilustraciones digitales, esta puede ser una buena alternativa porque mantiene la alta resolución.

Sin embargo, esta es una opción económica y práctica si los volúmenes de invitaciones que piensan repartir no son muy altos, puesto que no se recomienda para grandes tirajes. Asimismo, suele usarse para tamaños de papel estándar. Otra de sus ventajas es que es muy versátil, puesto que permite cambiar o alternar los diseños sin afectar el proceso y, además, no suele requerir de tiempos largos de espera.

Tarjetas Cherry

Impresión offset

Una técnica similar a la impresión digital, pero que permite volúmenes más altos. También es conocida como impresión plana y su proceso consiste en tomar una placa o sello que va plasmando en el papel tanto las palabras como las imágenes al tiempo. En este caso la tinta viene premezclada, diferenciándose así de la digital.

Para esta opción los precios bajarán con relación a la cantidad, es decir, que entre mayor sea el número de invitaciones, saldrán a menor precio cada una de ellas. A su vez, es muy rápida y les permitirá obtener esas tarjetas para matrimonio modernas en muy poco tiempo. Tengan presente que realizar cambios es costoso, puesto que implica la creación de una nueva placa, así que deben ser muy precisos y cuidadosos antes de enviar el modelo de tarjeta definitivo.

Impresión por transferencia térmica

Seguro han visto estos distintos modelos de tarjetas de invitación que están cargados de letras u objetos brillantes o con acabados y efectos ópticos impactantes, pues todo esto se consigue por medio de esta técnica, conocida también como ‘hot stamping’.

Este resultado, que cuenta con un amplio abanico de posibilidades entre colores metalizados, brillantes o mates, se consigue por medio del calor y la presión, haciendo uso de materiales plásticos o polvos que posean cierta sensibilidad al calor y resaltan al hacer contacto con el mismo. El costo de este tipo de impresión suele ser uno de los más altos.

Alma Invitaciones

Impresión tipográfica

Conocida también como letterpress, es una técnica que funciona bajo presión y que permite plasmar en el papel una textura que es muy similar al grabado y que puede o no llevar tinta, pero que se diferencia en que recrea una suerte de hundimiento. Es decir, crea un bajo relieve.

Esta forma de impresión es manual y se antepone a las técnicas modernas dando una alternativa distinta y elegante. Si buscan tarjetas de matrimonio originales, con esta podrán sorprender a todos sus invitados, ya que proporciona una sensación de antaño. Es importante que opten por papeles de algodón, que son los que mejor funcionan con esta técnica. Al funcionar con placas metálicas por tiraje, no permite personalizar los nombres de cada uno de los invitados y tendrán que ser añadidos de forma manual.

Caligrafía

Si buscan algo personal y hecho a mano, con un toque especial, la caligrafía siempre será una alternativa que destaque. En este caso lo que se hace es contratar a un calígrafo profesional que a mano escriba las frases de invitaciones de boda que les quieren hacer llegar a sus seres queridos.

Normalmente se utiliza esta técnica para marcar el nombre de los invitados o de los novios, puesto que por cada invitación y cantidad de texto tiene un valor, sería completamente romántico y único una invitación totalmente escrita a mano.

Casa Papelera El Cedro

Impresión de termografía

Si lo que buscan es tener un resultado tridimensional o con relieve que sea similar al del grabado, esta técnica conocida también como relieve americano los puede ayudar a conseguir su objetivo. Para conseguir esta textura, lo que suelen hacer es tomar una resina de aspersión la cual será posteriormente aplicada, mientras se encuentre húmeda la tinta, en la hoja impresa. Para ello hacen uso de maquinaria tipográfica que utilicen tinta líquida. ¿El resultado? se pueden obtener tarjetas metalizadas, brillantes o satinadas. 

Grabado

Uno de los procesos más antiguos, desarrollado en el siglo XVIII, sigue siendo utilizado por muchos por su talante clásico y formal. Sin embargo, es el más costoso que se encuentra en el mercado, de ahí que se hayan desarrollado distintas técnicas que buscan ser similares a este. Con el grabado lo que se desea es crear un efecto tridimensional que permita destacar algunos detalles de la impresión. Su proceso es simple, consiste en utilizar una placa en la que se graba el diseño de la tarjeta para que luego pueda ser presionada sobre el papel y así imprimir esta imagen sobre este.

Troquelado

Sabel Tarjetas & Empaques

Podríamos decir que la técnica del troquelado es la cereza que le falta al pastel o ese toque especial que elevará el nivel de sus invitaciones. Es un tipo de corte que realiza formas distintas o irregulares, y pueden ser efectuadas con troqueles que incluyen cuchillas; o las más modernas donde se usan máquinas con láser, cuando se buscan diseños más elaborados y detallados. Para solicitar el troquelado en las invitaciones es importante que consulten previamente con su proveedor, puesto que no es una técnica que se adapte a todos los tipos de papel. 

¿Ya decidieron cómo quieren mandar a hacer sus invitaciones? Después de ver cómo hacer tarjetas de invitación y con esta guía sobre los tipos de impresión, seguro están listos para finalizar este aspecto de su enlace, o a lo mejor, ahora están pensando en algunas frases de amor para incluir dentro de las mismas.