Los anillos de compromiso encierran un profundo significado y marcan el inicio de un proceso de planificación de matrimonio. Luego de la entrega comenzarán a pensar en la lista de invitados, las tarjetas de matrimonio, el traje de novio y el vestido de novia, el estilo de la decoración, entre otros aspectos. No obstante, primero será necesario que veas las imágenes de anillos de compromiso, pues existen diversos diseños, materiales y formas, así podrás identificar aquel con el que quieres sorprender a tu pareja.

Modelos de anillos de compromiso

Entre los diseños de anillos de compromiso más populares aparece en primera instancia los solitarios, una opción clásica de una única piedra. Le siguen aquellos modelos redondos cubiertos por varias piedras, un brillo que destaca desde donde se lo mire. Están los forma alargada como el halo o lágrima, que también pueden estar rodeados por otras piedras. 

Las imágenes de anillos de compromiso también evidencian aquellos con tres piedras, este puede personalizarse dejando en el centro un diamante y que los laterales tengan rubíes o zafiros, por ejemplo. Los anillos cluster en los que se engastan un grupo de pequeñas piedras y su diseño puede ser asimétrico para darle algo de modernidad. 

El estilo pavé además de la piedra central, se le incrustan otras más pequeñas sobre una parte del aro o la banda del anillo. El modelo vástago en el que las bandas del anillo se dividen en dos dejando un espacio entre sí con respecto a la piedra central. 

Los anillos de compromiso conocidos como infinitos, destacan porque toda la banda del anillo está cubierta por diamantes, uno seguido de otro. Los de engaste a ras, en el que la piedra se incrusta en la banda del anillo sin que sobresalga, es una opción acertada para quienes tienen mucha actividad física, y quieren evitar que se quede enganchado en alguna superficie o material, también es acertado por su practicidad como anillo de compromiso para hombre.

Es posible encontrar entre las fotos de anillos de compromiso aquellos llamados en tensión los cuales dan la sensación de estar 'flotando'. Para quienes desean salirse de lo convencional están los anillos de estilo barroco en los que las figuras botánicas e intrínsecas formas son protagonistas, toda una inspiración para quienes les gusta la decoración vintage de boda. Alejándose de lo clásico aparecen anillos geométricos, una combinación de detalles cuadrados y rectangulares. El estilo chevron que se caracteriza porque tiene una superficie triangular asemejándose a la forma de una tiara o la punta de una corona. 

Los metales para anillos de compromiso 

Tal parece que la tendencia en anillos de compromiso 2020 se inclina al oro amarillo: un clásico. Sin embargo, los anillos de compromiso en oro blanco se adelantan en la carrera. Aparecen otras aleaciones como anillos de oro rosa. Incluso, para los más excéntricos el oro negro parece ganar terreno, sobre todo, por su rareza.  

Por otra parte, están los anillos de compromiso en plata, uno de los materiales más económicos. Para quienes tienen alergia a usar algún tipo de joya, entonces se recomiendan los de titanio o el paladio materiales fuertes e hipoalergénicos. Cualquiera que sea el metal elegido, al diseño del anillo se puede agregar alguna de las frases de amor cortas para personalizarlo. Con certeza quien lo reciba comenzará a soñar con los peinados de novia con velo.

Innovación en los anillos

Si observas con detenimiento las imágenes de anillos de compromiso, apreciarás diseños vistosos por sus formas y las piedras engastadas.

Para comenzar, las perlas pueden utilizarse en los solitarios y engastada con metales como la plata o el oro, acompañadas por pequeñas piezas de diamantes o piedras semipreciosas como zafiro, turmalina o topacio.

Y, para quienes les gusta el color, las gemas como el zafiro, el rubí y la esmeralda (piedra insignia de Colombia), dan un aire juguetón, diferente y divertido a los anillos de compromiso esta temporada. ¿En qué formas puedes encontrarlas? Desde corte esmeralda, marquesa, rendondo, pasando por el ovalado hasta el corazón.

El proceso de compra

Necesitas encontrar un tienda especializada y no sabes dónde buscar. ¡Revisa nuestro Directorio de proveedores! allí podrás hallar las joyerías próximas a tu lugar de residencia, solo debes filtrar por Departamento y ciudad. Al registrarte en el portal tendrás la opción de enviar directamente solicitudes de presupuesto o agendar una visita con el profesional para despejar dudas sobre los precios de anillos de compromiso.

Por otro lado, recuerda que, el diseño del anillo de compromiso marca una ruta al momento de buscar las argollas de matrimonio, las cuales pueden tener o no una relación con el diseño. Llegado el momento podrán evaluar qué es lo que más les gusta.

Con la galería de imágenes tendrás inspiración suficiente para saber hacia qué diseño inclinarte, una vez elijas la joya ten en cuenta en dónde se pone el anillo de compromiso y acompaña esta bella declaración con frases de amor.