Tous
Por Tous
Tous
Por Tous
Tous
Por Tous
Tous
Por Tous
Tous
Por Tous
Tous
Por Tous

El anillo de compromiso no solo encierra un profundo significado de amor, sino también el comienzo de una vida en pareja y la promesa de construirla día a día. Marca además el inicio de la planeación de la boda y el momento en que empieza a pensarse en la ceremonia, las tarjetas de matrimonio, el salón de recepción y el maravilloso vestido de novia con el que la prometida lucirá espectacular ante el amor de su vida. Por esto esta joya debe ser elegida con especial cuidado, teniendo en cuenta el gusto y la personalidad de la novia, para hacer del momento de la pedida de mano uno de los más especiales, emotivos y llenos de frases de amor que recordarán por siempre. Descubre la selección que hemos preparado y explora las posibilidades que nos trae la nueva temporada hasta encontrar el anillo de compromiso perfecto. 

Como en los viejos tiempos 

Muchas mujeres sueñan desde pequeñas con el momento de su boda, en el que lucirán un bellísimo vestido y un peinado de novia con velo para caminar al altar y este sueño comienza a materializarse con el anillo de compromiso y la petición de mano.

Conservando ese espíritu tradicional, los primeros anillos en venir a la mente son los modelos solitarios en los que sobresale una sola piedra, en general de diamante convirtiéndola en el centro de atención. El aro puede estar elaborado en oro dorado, blanco o platino sosteniendo la piedra con un enganche de 6 puntas permitiendo que la piedra brille en todo su esplendor.

Otro enganche tradicional es el conocido como solitario con pavé, en el que la piedra principal está acompañada de pequeñas chispas, también de diamante incrustadas en el cuerpo del anillo. 

Para novias de preferencias más sutiles y delicadas la opción de un anillo de compromiso en oro blanco, ornamentado con piedras pequeñas incrustadas sin que ninguna sobresalga es ideal. Puede además revestirse de muchísimo más valor si se marca con una frase de amor corta que tenga profundo significado para la pareja.

Innovación en las joyas

Explorando las opciones más sofisticadas y atrevidas, las casas de joyeros nos presentan para esta temporada modelos de anillo sugerentes y vistosos jugando con el color de los metales, las piedras y las formas.

Las perlas, por ejemplo, se encuentran como una opción de piedra principal, con enganches tanto en oro dorado como en los metales que dan aspectos plata. Adornada con chispas de diamante, piedras semipreciosas como el cuarzo o cristales.

Por sus colores llamativos, el zafiro y el rubí son también protagonistas de esta joya y los encontramos jugando con la forma en tallas como princesa, ovalada, enchapadas sobre argollas que forman pétalos de flores, círculos concéntricos o corazones, convirtiendo este en un anillo verdaderamente especial.

Es importante tener en cuenta el grado de pureza y el peso estimado en quilates, tanto del metal como de la piedra preciosa pues de esto dependerá el precio del anillo de compromiso y su garantía de que durará en el tiempo.

Materiales y diseños

Cuando se busca una joya de esta naturaleza, claramente se quiere encontrar una que encierre el profundo significado de la unión y goce de un diseño exclusivo que la haga tan especial y única como la novia. Los anillos con aleaciones de metales, que combinan colores o se atreven con siluetas distintas como las piedras en trilogía o el simbólico enganche de dos piedras entrelazadas o tu y yo, cumplen con este objetivo.

Para novias más descomplicadas, que prefieren una joya juguetona están las opciones de anillos con piedras de distintos colores o las que incluso reemplazan la gema con una figura como un corazón o una mariposa fundida en el mismo metal precioso. El diseño del anillo de compromiso, marca una línea que puede conservarse al momento de buscar, ya juntos y comprometidos, las argollas de matrimonio. Esta es la joya que marcará el comienzo de la aventura y nada mejor que tener preparadas las más románticas frases y encontrar las palabras perfectas para dar el ¡sí, acepto!

Si quieres ser aún más innovadora por qué no sorprender a tu novio correspondiendo la pedida de mano con un anillo de compromiso para hombre, seguro para él también será un momento emotivo que recordará por siempre. Y al igual que elegirán las alianzas de su matrimonio basados en sus gustos y preferencias, recuerden que el viaje que realizarán como recién casados, su luna de miel, debe regirse por esos mismos parámetros, que nada quede al azar, cada detalle cuenta dentro de la planificación de un matrimonio.