Las miradas se centrarán en cada parte de tu conjunto nupcial. Y el peinado no será la excepción. Por consiguiente, sabemos lo importante que es elegirlo bien. Hay diferentes peinados de novia que son tendencia este año, es normal que entre tantas opciones te sientas un poco abrumada o que, por el contrario, tengas más perfilado cuál es el que siempre te ha hecho ilusión, aunque esto no signifique que es 100% seguro que sea el adecuado para ti. La mejor forma de saber si será ese el afortunado, es realizando pruebas con ayuda de un profesional de belleza. A lo mejor, habías pensado en peinados de novia con velo o en llevarlo suelto y con algunos bucles, adornado por una sutil tiara tejida a mano con canutillos o mostacillas en dorado o plateado, encuentras que por volumen y largo un semirecogido es favorable para ti.  Son varios factores los que influyen en esta decisión como: los tipos de escote en los vestidos de novia, la forma del cuello y rostro, y desde luego, el tipo de cabello que tengas, motivos por los que hemos querido compartir contigo algunos consejos para que los tengas en cuenta durante la elección.

Para quienes lo tienen corto

Es un cabello que puede resultar desenfadado, natural y juvenil. Para el día de tu boda puedes optar por diferentes peinados cabello corto, decorarlo con alguna corona floral o algún accesorio, como un pasador o diadema que sea de tu gusto y que juegue con tu pelo. También puedes elegir un postizo para tu look, es una opción que permite muchos peinados y que sorprenderá con su volumen a los demás. 

Peinado para cabello corto y rizado

Apreciar unos rizos definidos es un encanto. Puedes sacarle el mejor partido si optas por llevarlo medio suelto, que tus rizos queden libres y controlados con algún accesorio que te ayude a mantener el equilibrio. Los recogidos bajos funcionan muy bien porque exigen menos longitud en el pelo y pueden decorarse estupendamente con arreglos de pedrería.

Dos Puntos Estudio

Opciones para cabellos más largos

Los peinados para cabello largo por lo general son sueltos, por lo que deberás lucir una cabellera hidratada y brillante, es un acierto, además puede realzar el escote elegido en tu vestido de novia, siendo un protagonista de tu estilismo, bien llevándolo con ondas o con un liso perfecto. Un semirrecogido te permite un look natural y encantador o lucirlo recogido te dará un estilo elegante, clásico y cuidado que nunca pasará de moda.

Peinado para cabello liso

Sin lugar a dudas es un cabello versátil. Puedes elegir semirrecogidos, recogidos o peinados que tengan detalles como trenzados o algún accesorio como tocados con encaje de croché, perfectos para novias boho chic. O si quieres incorporar elementos decorativos que incluyan un velo, los hay en diferentes formas como flores, mariposas o incluso plumas dándole un toque romántico a tu look.

Peinado para cabello rizado largo

Un cabello rizado te permite llevar peinados semirrecogidos con un trenzado o simplemente dejarlo caer hacia un lado encima de uno de tus hombros, puedes ayudarte con algunas horquillas para mantenerlo en su sitio. Un recogido completo otorga mayor facilidad porque suele durar mucho más que en el pelo liso. Elige algún complemento con un tocado delicado y sencillo para realzar tu peinado y juega con los rizos y cómo van a juego con tu vestido.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Peinado para cabello fino

Si tu cabello es muy fino es posible que tengas que hacer uso de más laca para que permanezca tu recogido. Un cabello fino puede ganar volumen por medio de coronas, pasadores, diademas u otros detalles. ¡Si quieres hacer algo más sorprendente, haz pruebas con un postizo y descubre sus posibilidades!

Peinado para cabello grueso

Quien cuenta con un cabello grueso tiene varias opciones a su favor. Sin embargo, si no se le dan los cuidados adecuados y no se elige el peinado correcto, puede surgir un efecto no deseado. Para que esto no ocurra lo ideal es que te realices un corte que le permita crear movimiento, puedes optar, por ejemplo, por el Bob clásico, en capas y con un flequillo largo diferente del resto del cabello. En cuanto al peinado, lo mejor es lucirlo suelto; y si es cabello grueso y rizado llevarlo con un semirecogido te dará un estilismo innato. 

Tengas el cabello que tengas, puedes elegir peinados recogidos fáciles y preciosos o sueltos y elegantes que harán que tu cabello te permita sentirte a tu gusto. El cabello es un aliado que, si lo sabes usar, realzará aún más todo tu estilismo en el día de tu boda, donde serás, junto a tu pareja, el centro de atracción en medio de todo lo preparado en la decoración para matrimonio. Si deseas consultar más ideas de cómo podrías lucir tu hermosa melena no puedes perderte también los accesorios para tu peinado de novia.