Lograr un ambiente diferente, una decoración para matrimonio que refleje su personalidad y haga que todos los invitados se sientan a gusto será su sueño. Desde las tarjetas de matrimonio que invitan a familiares y amigos para que se sumen a este día tan especial, cada elemento habla del deseo de tener una ceremonia especial, memorable y llena de frases de amor que creen una atmósfera romántica y original en todos los rincones. Para lograrlo les traemos estas ideas creativas en corte láser como una opción distinta para los detalles de la boda. Inspírense y hagan del suyo uno realmente fuera de lo común.

¿Cómo se hace?

El corte láser es una técnica que se usa para cortar piezas de muchos materiales usando la energía de un rayo que quema y pule el material. En el caso específico de la madera, deja un acabado muy pulido y exacto permitiendo crear formas elaboradas y con detalle.

Desde las invitaciones

Las figuras en madera obtenidas con el corte láser pueden usarse en todos los elementos de la decoración e incluso pueden enriquecer el diseño de las tarjetas de invitación, incluyendo apliques que vayan acorde con la idea central de la decoración como corazones, pájaros y flores o alguna otra figura que represente sus gustos. Estos adheridos son perfectos para darle un toque innovador y diferenciado a la papelería tradicional y conseguir unas tarjetas de matrimonio originales.

Para la ceremonia

Fabricar el nombre de los novios al interior de un círculo, poner las leyendas "Sr. y Sra." colgadas en el respaldar de las sillas frente al altar, son ideas lindas y originales para complementar la decoración de la iglesia para matrimonio. Usarlo para el cuello de los pajecitos anunciando a la novia o con leyendas como "soy el más lindo del lugar" o "yo vine por los dulces", le pondrán un toque tierno, divertido y cercano a tu cortejo. Crear letreros de amor, para siempre u otras frases de amor cortas para ubicar cerca del altar o en las bancas envolverá igualmente toda la ceremonia en un ambiente cálido y bastante original.

Al aire libre

La madera es definitivamente un material ideal para llenar de alegría los espacios de un matrimonio campestre. Permite grabar figuras que cuelguen de los árboles, marcos que reposen en las mesas dispuestas para la comida o letreros que se ubique en el césped logrando un ambiente ideal en una decoración vintage de boda.

En el banquete

Hay muchos elementos que pueden elaborarse en madera con corte láser para crear una mesa que luzca fabulosa. Pueden elegir aros para las servilletas con apliques sobre puestos o en forma de corazón, estrella o cuadrados labrados. También es posible lograr figuras tridimensionales para los centros de mesa para boda como árboles, cubos tipo faroles con velas al interior o imprimirle ese toque "quemado" a los números de las mesas.

Un detalle para los invitados

Luego de la emotividad, el cariño y la felicidad con que familiares y amigos les desean lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas, un detalle de agradecimiento será un detalle encantador. Con la técnica de corte láser podrán darle forma a casi cualquier idea. Desde rompecabezas, figuras tridimensionales, hasta tarjeticas labradas con formas orgánicas.

Es igualmente perfecta para lograr una decoración de matrimonio sencillo pero lleno de significado. Recorran las posibilidades e inspírense. Visiten también nuestra galería de trajes de novio y vestidos de novia para que encuentren el atuendo ideal para la ocasión.