Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Encontrar un hermoso lugar para dar el “sí, acepto” de sus sueños y detalles perfectos en la decoración para matrimonio que acompañan la magia y esperanza del nuevo comienzo en pareja; no sería lo mismo sin la presencia de esas personas importantes que han marcado huella en sus corazones. Ahora que también compartieron con ustedes el día de su matrimonio, no solo por haber recibido sus tarjetas de matrimonio originales, sino porque los aman y han estado ahí para apoyarlos en momentos importantes de sus vidas, un buen detalle para los invitados es agradecerles con frases de amor filial y fraternal, que demuestren lo mucho que valoran su presencia en la ceremonia. Aquí tienen unas ideas y frases geniales para agradecer a los invitados para que tomen nota y encuentren su mejor opción.

El protocolo

Aica Films

En el cómo proceder de las bodas, existen también algunas reglas de cómo hacer tarjetas de invitación y agradecimiento. Sin embargo, esas reglas son flexibles para adaptarlas a necesidades, realidades y gustos funcionales de las parejas. Es decir, lo más recomendable es que las tarjetas de agradecimiento sean tarjetas de matrimonio originales, físicas y ojalá escritas en puño y letra de los novios, con frases personalizadas para cada asistente; así será más emotivo y especial recibirlas. Pero si tienen una lista de 600 invitados a quien agradecer por su asistencia, deja de ser tan factible. Para ello, tenemos otras opciones:

  • Está la invitación online que pueden diseñar desde la herramienta invitados en nuestro portal matrimonio.com.co. Después de crearla podrán guardarla, subirla y compartirla en el blog de su web de matrimonio como una imagen. Desde allí, sus invitados podrán ver el mensaje.
  • Tal vez les atraiga un video personalizado, grabado en su destino de luna de miel para luego hacer llegar el mensaje vía email o desde la web de matrimonio.
  • Qué tal una o varias fotos, tomadas al final de la ceremonia especialmente para agradecer a sus invitados, con un pequeño texto escrito a modo de postal, y enviadas posteriormente por algún medio virtual.
  • También pueden tomar una foto instantánea para entregarla con el recordatorio de bodas al finalizar la noche o pueden poner la tarjeta de agradecimiento encima del plato del banquete para que cada uno de sus invitados la reciba. Incluso la bolsa que contiene el recuerdo puede ser un buen elemento para plasmar sus agradecimientos.
  • O quizás pueden elegir la opción de poner un letrero, pizarrón o cartel con frases cortas de agradecimiento, como parte de la decoración de salón para matrimonio, en la entrada a la recepción.

Cualquier opción que elijan será increíble para ellos y les darán una muy buena impresión a todos. ¡Ustedes deciden!

En cuanto al texto

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Es bueno dejar que el corazón se exprese con frases de amor cortas, escritas especialmente para agradecer a esas personas que fueron parte del momento más emotivo y especial en sus vidas. Por tal motivo, les compartimos algunas frases para que elijan aquella con la que más se identifiquen.

Clásicas y formales

  • “Las mejores cosas de la vida merecen ser compartidas. Gracias por celebrar con nosotros”.
  • “Gracias por ser parte de ésta aventura”.
  • “Como en todos los grandes momentos de nuestra vida, ¡GRACIAS! una vez más por estar a nuestro lado”.
  • “Es muy difícil explicar con palabras la alegría que sentimos por compartir contigo este día tan especial”.
  • “Es un día especial por sí solo. Compartirlo contigo lo hace irrepetible”.
  • “Gracias por ser partícipe del día más importante de nuestras vidas, esperamos que no lo olvides, así como nosotros no olvidaremos tu presencia”.
  • Quizás unas más divertidas y jocosas
  • “Gracias por venir a nuestra boda. Por nuestra y tu salud económica, más vale que sea única”.
  • “Nunca olvidaremos tu compañía… ¡ni tampoco la resaca! Gracias por ser parte de ella”.
  • “Gracias por vaciar nuestra barra libre, pero, sobre todo, gracias por acompañarnos en este día”.
  • “Gracias por aguantar sobrio hasta la barra libre, ¡todo un detalle!”
  • “Gracias por reír, bailar, divertirte y ser parte de la locura de la fiesta”.

Tiernas y románticas

  • “Hay momentos en la vida que son especiales por si solos. Compartirlos con las personas que quieres, los convierte en momentos inolvidables. Gracias por acompañarnos”.
  • “Tu presencia en nuestro día nos ha ayudado a hacer nuestro sueño realidad. Gracias por acompañarnos”.
  • “En un día tan especial y simbólico para nosotros, tu presencia sólo lo hace más especial y más bonito”.
  • “Gracias a invitados como tú esta boda será recordada para siempre, al menos por dos personas que te aprecian mucho”.
  • “Eres una parte fundamental, sin ti esta celebración no hubiera sido posible, así que gracias, muchas gracias por venir”.
  • “Estamos encantados que uno de los testigos de nuestra especial ceremonia hayas sido tú. Gracias y hasta pronto”.

Calendario de entrega

Celestia Decoración y Eventos

Para la entrega de los agradecimientos a los invitados, se recomienda que no dejen pasar mucho tiempo después de la celebración para que no pierda valor. El mejor momento sería entregarlos justo con los recuerdos de matrimonio. Pueden también escoger la opción de que las gracias estén sobre la mesa del banquete de boda, o si están pensando en una forma original de agradecerles, que sea a más tardar 2 o 3 días después de la reunión.

En cuanto al contenido, pueden escoger diseños usados en las tarjetas de matrimonio para que sigan en la misma línea de estilo. O quizás algún detalle personalizado, como la fotografía dentro de la estructura de la tarjeta, le daría además un toque único, al igual que lo harán los centros de mesa para boda. Por otro lado, algún poema o fragmento de canción sobre la amistad y el amor de familia, no estaría para nada mal; e indudablemente, sus nombres junto con la fecha de la celebración, son el mejor contenido. Ahora cuéntennos, ¿encontraron ya la frase para agradecer a sus invitados?