Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Encontrar el lugar para dar el “sí, acepto” de sus sueños y los detalles para la decoración para matrimonio, por ejemplo, no tendrían todo el sentido sin la presencia de aquellas personas importantes que aceptarán las tarjetas de matrimonio originales no solo para cumplir con la cita, sino porque los aman y han sido un apoyo en sus vidas. Qué tal entonces si preparan algunas palabras de agradecimiento a los invitados que contengan frases de amor. Entérense de cómo hacerlo y qué ideas existen.

Palabras de agradecimiento a los invitados de una boda: primer paso

Aica Films
Aica Films

Ustedes podrán elegir el medio por el que quieren hacerle llegar los agradecimientos a sus invitados. Puede ser a través de pequeñas tarjetas que sigan el diseño de tarjetas de invitación, creando un video luego del día de la celebración o, no esperar, y dar una palabras de agradecimiento de matrimonio para el momento del brindis

Si elijen la primera opción, por ejemplo, pueden ser tarjetas que contengan frases personalizadas para cada asistente, eso sí, será más factible si se tratará de una boda con pocos asistentes. De lo contrario, si quieren dar agradecimiento por asistir a la boda, y es una lista de 200 invitados, deberán recurrir a la tecnología. 

¿Cómo dar las gracias por venir a nuestra boda?

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Dispondrán de varias alternativas para hacer llegar a sus invitados palabras de agradecimiento para matrimonio

1. Pueden emplear la herramienta de Organizador de Invitados que disponen en nuestro portal para crear tanto la invitación online y, luego, modificar esa plantilla agregando una foto de los dos, colocar un título y un mensaje adicional que sirva como tarjeta de agradecimiento. ¿Saben cuál es la ventaja? Que la pueden compartir en su Web de Matrimonio.

2. A través de la Web de Matrimonio podrán reemplazar el mensaje de bienvenida por ¡Gracias por acompañarnos! Dejar allí un mensaje para amigos y familia en el que puedan explicar lo que significó ese día para ustedes y la importancia de contar con la asistencia.

3. Aprovechar el paisaje que los rodee del destino de luna de miel para grabar un video corto con frases de agradecimiento para boda. Cuando vuelvan podrán enviarlo vía E-mail o a través de WhatsApp, por ejemplo.

4. Seleccionar una o dos fotos de la sesión que tuvieron con el fotógrafo donde aparece sus invitados o aquella persona en cuestión, imprimirla y dejarle un mensaje al dorso, como a modo de postal. Luego podrán hacérsela llega de manera personal o por correo postal.

5. Aprovechen el día del matrimonio para ubicar una mesa o rincón donde se puedan tomar fotos instantáneas para que sirvan como recordatorio de boda. ¡Las podrán entregar al momento!

6. De igual forma, en la entrada de la recepción ubicar un pizarrón o un cartel en que diga: ¡Muchas gracias por acompañarnos! También dejar en los centros de mesa para boda cartelitos alusivos, siendo parte de la decoración de salón para matrimonio.

Lluvia de ideas para agradecer a los invitados de una boda

West
West

Dejen que sea su corazón el que hable. Tómense un tiempo para sentir por qué es importante la presencia de ese/a amigo/a de toda la vida o de que esté toda la familia presente. ¿No saben por dónde empezar a crear sus palabras? En una hoja anoten todas aquellas cosas bonitas, momentos, experiencias que se les vengan a la cabeza. Se trata de hacer una lluvia de ideas para que luego puedan armar el texto final. Esto les servirá tanto si lo plasmarán en una nota como para el discurso de agradecimiento a los invitados de boda durante el brindis.

Frases o palabras de agradecimiento en una boda

Mercado de Bodas
Mercado de Bodas

Aquí encontrarán frases de inspiración desde la más sencilla como: ¡Gracias por su asistencia! o ¡Gracias por acompañarnos en la boda! Hasta aquellas que contienen, además, frases de amor cortas. Apunten las que más les interese o que les ayude a crear las suyas propias.

Opciones clásicas y sencillas

  • 1. “Las mejores cosas de la vida merecen ser compartidas. Gracias por celebrar con nosotros”.
  • 2. “Como en todos los grandes momentos de nuestra vida, ¡Gracias una vez más por estar a nuestro lado!”.
  • 3. “Es un día especial por sí solo. Compartirlo contigo lo hace irrepetible”.
  • 4. “Gracias por ser partícipe del día más importante de nuestras vidas, esperamos que no lo olvides, así como nosotros no olvidaremos tu presencia”.
  • 5. ¡Gracias por asistir!

Frases de agradecimiento de boda divertidas

  • 6. “Nunca olvidaremos tu compañía… ¡ni tampoco el guayabo! Gracias por ser parte de ella”.
  • 7. “Gracias por vaciar nuestra barra libre, pero, sobre todo, gracias por acompañarnos en este día”.
  • 8. “Gracias por aguantar sobrio hasta la barra libre, ¡gracias por venir!”.
  • 9. “Gracias por reír, bailar, divertirte y ser parte de la locura de la fiesta”.
  • 10. “Gracias por ser parte de esta aventura”. (Para recuerdos como etiquetas de identificación para equipaje)

Jeysson & Carolina
Matrimonio de Jeysson & Carolina

Frases para recuerdos de boda

  • 11. “Un dulce final para un nuevo comienzo”. (Para recuerdos dulces)
  • 12. “El amor es tan dulce como la miel”. (Para recuerdos artesanales)
  • 13. “Cuida tanto de ella como nosotros de nuestro amor”. (Para recuerdos plantas/flores)
  • 14. “Nuestra historia comienza aquí”. (Para recuerdos de agenda)
  • 15. “Gracias por contagiarnos de tu buena energía y luz. Que nunca se apague”. (Para recuerdos velas)

Tiernas y románticas

  • 16. “Nos alegramos de que estés aquí”.
  • 17. “Gracias por compartir nuestra primea comida como Sr. & Sra.”.
  • 18. “Para nuestros amigos y familia: ¡Gracias! Significa todo para nosotros tenerlos aquí esta mañana/tarde/noche. Son nuestro aliento, nuestro soporte, nuestros cómplices... Gracias por amarnos. Esperamos que disfruten de la celebración”.
  • 19. “Hay momentos en la vida que son especiales por si solos. Compartirlos con las personas que quieres, los convierte en momentos inolvidables. Gracias por acompañarnos”.
  • 20. “Tu presencia en nuestro día nos ha ayudado a hacer nuestro sueño realidad. Gracias por acompañarnos”.

¿Cuándo enviarlas?

Celestia Decoración y Eventos
Celestia Decoración y Eventos

Para la entrega de los agradecimientos a los invitados se recomienda no aplazarla demasiado. Pueden optar por hacerlo dos o tres después del enlace. Si prefieren hacerlo en el momento entonces dejen sus frases en la mesa que le corresponde a cada invitado sobre el plato o al interior de la servilleta.

Si se trata de las palabras de agradecimiento de la novia para sus invitados podrán hacerlo durante el brindis, luego de que hable algun/a amigo/a o familiar para cerrar así este momento de la celebración. Podrán expresarle lo agradecidos que están de que hayan sacado un tiempo para apoyarlos y acompañarlos en este paso tan importante para ustedes. O que su presencia será un recuerdo que atesorarán siempre.

¿Lograron imaginar cómo lo harán para su celebración? Si todavía están en la tarea de definir sus tarjetas de matrimonio, aprovechen la ocasión para consultar con el proveedor sobre la idea de diseñar una tarjetería con frases de agradecimiento, pueden apoyarse en recursos como poemas, fragmentos de canciones o frases de novios para crearlas.