Ir al contenido principal
Matrimonios

Etiquetas para recuerdos de boda: personalicen y creen las suyas

Las etiquetas para recuerdos de boda son esas pequeñas tarjetas impresas que permiten darle identidad a los obsequios que quieren entregar a sus invitados. Esto es lo que deben saber para elegirlas.

Te ayudamos a encontrar recordatorios de tendencia para tu matrimonio 🎁
Pide información y precios de Recordatorios a empresas cercanas

etiquetas para recuerdos de boda rústicos

Las etiquetas para marcar los recuerdos para boda se pueden elegir dependiendo de lo que quieren que sus invitados se lleven a casa, es decir, el tipo de obsequio y también según el estilo del matrimonio.

Por otro lado, pueden crearse con plantillas prediseñadas o marcarlas a mano para darle un aire cercano y personalizado, además pueden tener el diseño que ustedes deseen. ¡Conozcan todos los detalles sobre las etiquetas para boda!

¿Qué se pone en la etiqueta de recuerdos de boda?

Las etiquetas son pequeñas piezas que se atan o pegan sobre algún detalle y que sirven para indicar lo que es o añadir una información adicional. En el caso de los recordatorios de boda el contenido dependen exclusivamente de lo que quiera incluir la pareja.

Por lo general, se les suele añadir una frase, los nombres de los contrayentes o la fecha del matrimonio. Por ejemplo:

  • El nombre de los novios + la fecha de la boda
  • El nombre de los novios + una frase de amor
  • El nombre de los novios + mensaje de agradecimiento + fecha de la boda
  • Iniciales de los novios + fecha de la boda

Las formas 

Las más comunes son las rectangulares, redondas, y cuadradas. Quienes buscan agregar un toque más creativo, eligen también formas como corazones, banderines, estrellas u otras siluetas personalizadas.

Recuerden que la forma se elige de acuerdo con el tipo de contenido que se quiera incorporar, el espacio que se necesite para el mensaje o el tamaño del recordatorio.

etiquetas para recuerdos de boda plantas

¿Cómo se ponen estas etiquetas?

Depende del tipo y tamaño del recordatorio, pero la idea es que encuentren la forma en que se vea mejor. Por ejemplo, si es una caja o un elemento de tamaño pequeño, entonces podrán considerar que sea una etiqueta adhesiva.

¿Entregarán una planta o algún detalle con una superficie blanda? Consideren poner la etiqueta con un pin o un palito de madera, tipo banderín.

¿De qué tamaño deben ser?

Los recordatorios para bodas suelen ser elementos pequeños, así que lo ideal es que las tarjetas para recuerdos de boda no excedan los 5 x 8 cm. Pueden ajustar la proporción de acuerdo con la forma que elijan.

etiqueta vintage para recuerdo de boda en botella

Los diseños

Lo ideal es que el diseño de la etiqueta para los recuerdos vaya acorde con la línea gráfica que se haya incluido en las invitaciones y demás piezas impresas de la celebración, como por ejemplo los marcadores de mesas.

Aunque no es una norma exacta, debería tener el mismo hilo conductor de la decoración, los colores u otros elementos importantes del matrimonio.

Si tendrán una decoración rústica o vintage, entonces el papel y diseño podría ser una etiqueta de boda impresa en un papel como el Kraft, y que contenga elementos característicos de este estilo: flores, figuras herbales o arabescas y marcos isabelinos; utilizando tonos pasteles como el beige o el lila y colores tierra como rojizos o marrones.

La etiqueta en este caso podría añadirse al recordatorio utilizando cabuya o cualquier cinta que vaya acorde al diseño rústico que desean lograr.

Incluso, también puede tratarse de etiquetas temáticas, por ejemplo, musicales, y contener ilustraciones de las notas de su canción preferida; de películas con imágenes de escenas de amor; con diseños geométricos, logotipos con las iniciales o los nombres.

Ideas para personalizar las etiquetas

La marcación de las etiquetas pueden hacerlas de manera personalizada bien sea a través de un diseño para imprimir o a mano alzada.

A través de un logo

Podrán marcar sus etiquetas solicitan a su proveedor la creación de un símbolo que los identifique como pareja. En las bodas lo más usado suelen ser las iniciales de los nombres de los contrayentes, que esté acompañado de elementos gráficos como flores, ribetes, u otros diseños.

Pintadas a mano

Darle un toque más artístico a sus etiquetas de boda elegantes sí es posible. Utilizando acuarelas o pinturas acrílicas conseguirán unas piezas cargadas de originalidad.

Lettering

El lettering es en el arte de dibujar letras a mano, de una forma artística y muy creativa. A través de esta técnica, podrían plasmar en sus etiquetas una frase, mensaje de agradecimiento o sus iniciales.

Para tal fin podrían contactar a un proveedor especializado en la técnica, o tomar un taller para aprender a hacerlo, si cuentan con el tiempo suficiente para crearlas ustedes mismos.

Frases para las etiquetas

Si no quieren dejar solo sus nombres en la etiqueta y quieren seguir la idea de personalizarlas, también tienen la posibilidad de incluir alguna una frase de agradecimiento, un mensaje bíblico o frases chistosas.

Por ejemplo: “Hoy los planes son A, B, C y D: Amigos, Boda, Cerveza y Diversión. No podríamos celebrarlo sin ti” o “Gracias por ser cómplice de nuestro día”; tomen inspiración en nuestro artículo frases para recordatorios de boda.

etiqueta adhesiva para recuerdo de boda

Recuerden que la magia de la celebración estará en esos pequeños detalles en los que sus invitados encuentren un poco de su esencia como pareja, así se aseguran de ponerle su sello a cada rincón y a cada elemento que haga parte del montaje y la decoración.

Te ayudamos a encontrar recordatorios de tendencia para tu matrimonio 🎁
Pide información y precios de Recordatorios a empresas cercanas