Los World Travel Awards 2020 son conocidos mundialmente como los “Óscar del turismo” y premian año tras año, lo mejor del sector. Para esta oportunidad, Colombia fue reconocida en el marco de la versión Suramérica, posicionándose como Destino LGBTIQ+. De manera que, si estaban pensando en hacer una escapada, primero entérense de cuáles son esos lugares recomendados en el país que no se pueden perder para tener una luna de miel inolvidable.

1. Cartagena: la fantástica

Es conocido como el destino turístico romántico del país, y uno de los lugares turísticos de Colombia más reconocidos a nivel mundial, pues sus calles y sus atardeceres tienen una magia inexplicable que logra cautivar a sus visitantes, dejándolos siempre con deseos de regresar. Los planes para hacer en la ciudad son variados, y van desde visita de playas e islas cercanas como la de Barú o Islas del Rosario, paseos en lancha, fiestas en bote mientras se recorre el muelle, recorrido por la ciudad amurallada, visita de museos y monumentos, fiestas nocturnas y, por supuesto, degustación de la oferta gastronómica típica de la región: comida de mar.

2. San Andrés: el mar de los siete colores

La isla de San Andrés es reconocida como uno de los destinos favoritos de playa en el país, pues sus playas de arena blanca y mar de siete colores (gracias a los arrecifes de coral), se convierten en la combinación perfecta para los amantes de los destinos isleños. Entre los principales planes que ofrece la isla, además de querer pasar horas en “modo relax”, simplemente viendo el paisaje, se encuentran el buceo y el esnórquel. Los bares isleños y los restaurantes de comida típica de San Andrés también son un buen atractivo para pasar un buen rato. Además, no pueden dejar de visitar el acuario natural, la zona de la Piscinita y la isla Johnny Cay.

3. Bogotá: la ciudad más visitada del país

Bogotá se ha convertido en la ciudad a la que más turistas llegan al año. Según el último estudio del Instituto Distrital de Turismo - IDT; para el año 2019 el total de turistas que llegaron a la ciudad superó los 12 millones (entre turistas nacionales y extranjeros), de los cuales más del 50% visitó la ciudad por vacaciones, recreación y ocio. En la capital colombiana se encuentra gran oferta gastronómica, inspirada sobre todo en la cocina creativa y el auge de los chefs que proponen un nuevo concepto de la cocina colombiana, pero, por otro lado, la oferta cultura es bastante nutrida, es aquí donde se concentran la mayor cantidad de eventos sociales, conciertos, obras de teatro y fiestas, durante todo el año. Los planes son diversos, y sin importar cual sea su preferencia, es muy seguro que encontrarán una buena y amplia agenda para elegir, por eso es uno de los destinos de luna de miel para parejas LGBTIQ+ recomendados.

4. El Eje Cafetero: un recorrido por tres departamentos

El eje cafetero de Colombia está compuesto por varios municipios, pueblos coloridos y coloniales que dejan ver la esencia de la región. Espacios llenos de naturaleza, fauna y aroma a café, son el panorama de este recorrido. Lo bueno es que puede hacerse durante cualquier época del año, ya que goza todo el tiempo de buen clima. Las paradas obligatorias están entre Salento, Armenia, Filandia y Manizales, y los lugares más destacados para visitar son el Valle del Cócora, Parque de los Nevados, Termales de Santa Rosa de Cabal, Parque Nacional del Café y Fincas cafeteras de Armenia. ¡Los paisajes son encantadores!

5. Caño Cristales: el río de los cinco colores

Está ubicado en el Departamento del Meta, muy cerca al municipio de la Macarena, y es un río famoso y muy visitado por la diversidad de colores que se pueden ver a través de sus aguas, principalmente el amarillo, azul, verde, rojo y negro. Las actividades en este lugar se basan principalmente en caminatas que permiten apreciar la belleza del río, y la mejor época para visitarlo es entre junio y noviembre de cada año. Entre diciembre y mayo no se puede acceder al río, ya que durante esta época se encuentra cerrado, porque las plantas acuáticas se encuentran durante su periodo reproductivo.

6. Sierra Nevada de Santa Marta: la joya del norte de Colombia

Es un paraíso mágico que permitirá que tengan una inolvidable luna de miel. Allí podrán visitar diferentes playas como Playa Blanca, Bahía la Concha, Playa Cristal, Playa Granate o Playa Grande, todas con oferta de turismo diurno y nocturno. También podrían visitar el Parque Nacional Tayrona, que tiene otras espectaculares playas como la Cañaveral, Arenilla, Cabo San Juan y la playa nudista Boca de Saco Colombia. Otro de los atractivos es la Ciudad Perdida, de la cual se dice que existe hace poco más de 700 años, y promete una aventura inolvidable en medio de paisajes fascinantes, todo lo que necesita un destino de luna de miel para parejas LGBTIQ+.

7. Medellín: la ciudad de la eterna primavera

La ciudad de Medellín es uno de los destinos favoritos para una escapada urbana, llena de alegría y arte, así que no podríamos dejarla por fuera de esta lista de destinos de luna de miel para parejas LGBTIQ+. Es una ciudad encantadora, no solo por sus paisajes, oferta gastronómica, lugares de fiesta y centros comerciales, también por la amabilidad de su gente. Si la visitan, no dejen de hacer el tour de los grafitis por la Comuna 13 de Medellín, visiten el Pueblito Paisa y, desde luego, prueben la típica bandeja paisa. Para hospedarse tendrán diferentes zonas empezando desde El Poblado, pasando por La Candelaria hasta Belén.

8. Guatapé: majestuosidad en todo su esplendor

Ubicado también en el departamento de Antioquia, este municipio es famoso por sus casas coloridas, muy coloniales y decoradas con bajorrelieves. Se ubica junto al embalse artificial de Peñol – Guatapé, un lugar en el que se practican deportes acuáticos y que no pueden dejar de visitar. Si además quieren apreciar el embalse en todo su esplendor, entonces pueden animarse a subir la Piedra del Peñol, una roca enorme (220 metros de altura) que permite ser escalada a través de escaleras. La recompensa después de 740 escalones, es una panorámica impresionante.

9. Cali: la sucursal del cielo

Si están buscando un lugar que reúna buena oferta gastronómica, cultura y fiesta salsera, entonces no pueden dejar de visitar la capital del departamento del Valle del Cauca: Cali. Otro de los destinos de luna de miel para parejas LGBTIQ+. Podrán disfrutar de los típicos platos del Pacífico colombiano, como el cholao, chontaduro o el famoso plato triple, hecho con variedad de especies de comida de mar. Además, la amabilidad de su gente los cautivará y los animará a pegarse la escapada por otros municipios del departamento, o a las playas del Pacífico. La fiesta salsera es una de las mejores del país, así que no dejen de visitar las zonas del Peñón, Ciudad Jardín, La Sexta y Menga (a las afueras de Cali).

¿Con cuál de estos destinos de luna de miel para parejas LGBTIQ+ en Colombia se sienten más identificados? ¡Hay opciones para todos los gustos! Anímense a conocer lugares nuevos y sí es posible, a recorrer el país descubriendo el paraíso que se esconde en cada rincón.