La situación derivada a causa de la COVID-19, tal vez los haya obligado a hacer un cambio de planes en cuanto al destino de luna de miel, sobre todo, si era en el exterior. Sin embargo, no se desanimen, pueden seguir soñando con el lugar perfecto para celebrar su nueva etapa como recién casados, pues Colombia tiene lugares increíbles por explorar que seguramente no conocen. Razones por las cuales, preparamos este listado con algunos destinos que pueden considerar más adelante para que armen su plan turístico en pareja.

1. Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca

Ubicada a menos de hora y media de la ciudad de Bogotá esta catedral fue construida en las minas de sal de Zipaquirá, Cundinamarca a 180 metros bajo tierra. Esta catedral que fue declarada Patrimonio Cultural, Religioso y Ambiental, se caracteriza por estar rodeada de esculturas de sal y mármol. Este lugar que emana tranquilidad, ha sido el escenario perfecto para diversos matrimonios. 

Es considerada como la Nº1 de las 7 maravillas de Colombia, y año tras año va ganando popularidad, cuenta con un Parque de Sal donde se habla de la historia de los mineros y la importancia de éstos en la economía de la región. Abrieron recientemente al público luego de las medidas preventivas que tomó el Gobierno durante el inicio de la pandemia y están con un 20 % de descuento para aquellas personas que deseen vivir una experiencia inolvidable en las profundidades de la tierra. Tengan en cuenta que esto puede cambiar con el tiempo, lo mejor es que averigüen directamente con la entidad.

2. Salinas de Galerazamba,  Bolívar

Entre los planes turísticos en pareja se encuentra este destino, sobre todo si desean pasar unos días cerca a la playa entre los meses de febrero y marzo, que es donde aumenta la intensidad de las formaciones salinas en este cuerpo de agua, lo que permite a los visitantes disfrutar del mar rosado de Galerazamba y un paisaje inigualable. 

A tan solo una hora de Cartagena, este fascinante lugar que tiene cerca el volcán del Totumo con 2.300 metros de profundidad, se convierte en un spa perfecto para sumergirse en un exfoliante lodo y relajarse después de tanto que disfrutaron los días anteriores. 

También, podrán conocer el museo Etnoindustrial donde está expuesta toda la información sobre los aborígenes y ancestros que habitaron la zona y las 300 hectáreas que componen el Parque Natural Regional El Ceibal. 

3. Pueblo Monguí, Boyacá

Es conocido por sus ruanas y por ser uno de los pueblos más bonitos y tranquilos del país, donde extranjeros y locales logran desconectarse del ritmo de las grandes ciudades. A hora y media de Tunja, este sitio es perfecto para descansar y conocer el páramo de Oceta donde se encuentra el Valle de los Frailejones, un escenario que parece salido de un cuento de hadas. También, pueden visitar la laguna Negra, El Barco y la Ciudad de Piedra.

Además, este pueblo es conocido por su tradición en la fabricación de balones, cuenta con 10 fábricas en donde contrario a las grandes industrias cada trabajador es responsable de coser cada una de las 32 piezas que contiene un balón. 

4. Páramo del Sol, Antioquia

Uno de los destinos para ir en pareja, sobre todo para las más aventureras, que les gusta hacer senderismo y coronar montañas, este páramo es el lugar más alto de Antioquia, con 4.080 metros sobre el nivel del mar, su nombre no es en vano, ya que al llegar allí se siente como si estuvieran sobre las nubes.

Está ubicado en el municipio de Urrao a casi 4 horas de su capital Medellín. Si están buscando viajes en pareja baratos en Colombia, esta opción se puede ajustar a todo tipo de presupuesto, ya que los guías cobrarán entre $10.000 por persona, llegar a la cima les costará un par de días por lo que deberán acampar. También tengan presente las entradas a este sitio ya que uno de sus accesos conocido como el 14 es gratis, pero si, por el contrario, desean conocer la Reserva Natural de las Aves Colibrí del Sol deberán ingresar por la entrada Proaves y tiene un costo aproximado de $25.000. 

5. El Cañón del Güejar, Meta

Si les gusta los deportes acuáticos y estar en contacto con uno de los espacios naturales más inexplorados de Colombia este puede ser uno de los lugares para ir en pareja. Güejar es conocido por sus corrientes para practicar rafting, nadar en las diferentes piscinas naturales que forman el río, hacer caminatas para llegar a cascadas con más de 80 metros de altura y toboganes naturales, además de ser el lugar ideal para los apasionados del avistamiento de aves.

Lo mejor es que se puede visitar durante todo el año y al ser una actividad al aire libre es una actividad adecuada para estos tiempos, además ofrecen tours privados. Para llegar deben viajar hasta Villavicencio y de ahí hasta Mesetas que se encuentra a dos horas en carro de la capital del Meta.

6. Las Gachas, Santander

¿Han pensado en un jacuzzi para disfrutar de sus días de descanso? En la quebrada Las Gachas en Guadalupe, encontrarán jacuzzis naturales con paisajes increíbles que les harán sentirse mucho más enamorados. Al tratarse de un destino poco visitado, es el lugar ideal para evitar las multitudes y tener más tiempo para relajarse sin tener que preocuparse. Uno de los lugares para viajar en pareja en Colombia en el que disfrutarán los aficionados al senderismo, el avistamiento de aves y la captura de fotos en el atardecer. 

7. Capurganá, Chocó

Si su destino soñado es la playa, Capurganá los dejará sin ganas de querer regresar a casa, este pueblo que limita con Panamá cuenta con un paisaje marino y terrestre extraordinario para los amantes de la naturaleza, aquí no solo disfrutarán de extensas playas, sino que además tendrán la oportunidad de recorrer manglares, humedales, ríos y montañas. Su acceso es a través del Aeropuerto Narcisa Navas de Capurganá que tiene vuelos desde Medellín, por lo que deberán reservar con anticipación y seguir todos los protocolos de seguridad que ofrecen las aerolíneas. 

8. Mompox, Bolívar

Un lugar lleno de casas coloniales, cerca vía terrestre de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, es conocido por sus templos religiosos, su exquisita comida y sus atardeceres románticos que combinan con el río Magdalena. Un lugar ideal para contemplar la belleza arquitectónica y las tradiciones del Caribe colombiano. 

Por otra parte, pueden armar su plan turístico para conocer la espectacular Catedral de Mompox, también pueden coger camino para ir a la Ciénaga de Pijiño, para que se enamoren del atardecer. Además, qué tal de paso apoyar el talento nacional, y comprar algunos detalles hechos en filigrana, realizados por los mejores orfebres de la región. Vayan a la plaza de mercado y recorran sus calles de arquitectura colonial.

9. San Agustín, Huila

Declarado como Patrimonio Natural de la UNESCO desde 1995, este destino es conocido por ser el lugar con mayor concentración de monumentos religiosos y estatuas talladas en piedra de la cultura indígena agustiniana de toda Sudamérica. Es de fácil acceso terrestre desde diferentes ciudades del país y sus calles están llenas de arqueología con un toque antiguo y mágico. 

10. Bahía Málaga, Valle del Cauca

Este es un paraíso escondido en la costa pacífica del país, allí se encuentra el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. Para llegar se debe tomar una lancha desde el puerto de Buenaventura, pero una vez instalados en este lugar podrán conocer una zona poco explorada en Colombia. Es famoso por recibir entre agosto y octubre a cientos de ballenas jorobadas que llegan a reproducirse, permitiendo el avistamiento de este gran evento. También, en la noche podrán nadar en medio de la bioluminiscencia, y durante el día podrán explorar otras zonas como la cascada La Sierpe, las piscinas naturales las Tres Marías, nadar en el jacuzzi natural de la cascada Ostional, hacer kayak y un sin fin de actividades más. Esta es la perfecta combinación de playa con naturaleza. 

11. Desierto de La Tatacoa, Huila

Este desierto es la segunda zona árida más extensa del país. Si les gustan las constelaciones y amanecer viendo las estrellas, este lugar es perfecto para que pasen un tiempo en pareja diferente, allí se encuentra el Observatorio Astronómico de Tatacoa donde podrán deslumbrarse viendo el cosmos con sus telescopios avanzados, desde su ubicación se pueden ver las 88 constelaciones, apreciar lluvias de meteoros y cuerpos celestes. También se enamorarán de la majestuosidad de sus colores grises, ocres con pinceladas de verde, sus recorridos rocosos y su paisaje tan impactante. 

12. San Gil, Santander

Es un pueblo colonial ubicado al noreste de Colombia, perfecto para combinar su hermosa arquitectura con su oferta ecoturística y deportes de aventura. Cuenta con parques como el Parque Nacional Gallineral y el Chicamocha conocido por su teleférico y monumento a la santandereanidad. Además de ser un buen lugar para realizar rafting porque sus ríos están certificados como aguas de clase III, también se puede practicar bungee jumping, rápel y canotaje. 

13. Las Dunas de Taroa, Guajira

Están ubicadas en el extremo norte de Suramérica, la idea de tener un desierto bañado por olas del mar, se hace realidad en este lugar del país, que aunque no es de fácil acceso, desde su capital Riohacha hay una gran oferta de tours personalizados, con este viaje podrán conocerse mejor como equipo ya que el llegar allí les tomará un par de días en medio del desierto y sin mucha agua, sin embargo toda la experiencia es única y llegarán más recargados de energía y amor para empezar su nueva vida juntos. 

14. Oasis de la sirena, Valle del Cauca

Localizado a hora y media de Cali, este paraíso natural contiene aguas provenientes del río Danubio, una gran biodiversidad y el quereme, una flor afrodisíaca que solo se encuentra en esta parte del mundo. Lo mejor de conocer este estupendo lugar es tener el privilegio de nadar en sus aguas esmeraldas rodeadas de formaciones rocosas y naturaleza.  

15. San José del Guaviare, Guaviare

El destino ideal para disfrutar de la naturaleza y de la riqueza de los aborígenes de la Amazonía colombiana. Podrán recorrer la ciudad y disfrutar de sus parques y plazas.

Entre las atracciones  turísticas que ofrece este encantador lugar se encuentran: el Parque Nacional Natural Sierra Chiribiquete, en el que conocerán diferentes pictogramas pintados por los aborígenes de la región en el Cerro Azul; maravíllense con la fauna y flora mientras recorren la Serranía la Lindosa; La Reserva Nacional Natural Nukak, no solo un territorio con un gran ecosistema y hábitat de diversas especies, también se asientan allí grupos étnicos como los Nukak, Puinave y Curripaco.

Dense un chapuzón en las formaciones rocosas que se convierten en piscinas naturales; otro de los lugares que no se pueden perder es La Puerta de Orión, una formación de roca de 12 metros de altura que tiene dos orificios creados de manera natural, que a través de los cuales se dice que durante el solsticio de verano es posible ver el Cinturón de Orión en el cielo.

Glamping en Colombia

Otra opción que se ha vuelto muy popular es ir a acampar de una manera más lujosa en medio de paisajes increíbles, donde el atardecer será el mejor escenario para una velada romántica, esta es una buena opción si quieren algo que los conecte con la naturaleza sin tener que alejarse de la ciudad y sin necesidad de pasar incomodidades.

Algunos lugares como Guatavita, Salento, Guatapé, San Gil, entre otras le han apostado a este nuevo concepto, los precios pueden inician en $290.000 pesos aproximadamente por pareja, dependiendo la fecha y disponibilidad. Asimismo, estos sitios ofrecen actividades turísticas alrededor que les permitirá conocer las bellezas naturales mientras descansan en un lugar cinco estrellas. 

Seguramente necesitarán más de una luna de miel para poder conocer todos los lugares hermosos que tiene Colombia. Antes de emprender alguno de estos planes turísticos en pareja, hagan las averiguaciones a tiempo, consulten si el lugar tiene alguna restricción o si están aplicando alguna medida especial.