Ir al contenido principal
Matrimonios

15 lugares para viajar en pareja por Colombia

Les proponemos los mejores 15 lugares para viajar con tu pareja: paisajes hermosos, planes divertidos...¡Escapen de la rutina!

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
lugares en colombia para viajar en pareja
Piedra del Peñol, Guatapé

lugares en colombia para viajar en pareja
Piedra del Peñol, Guatapé

No necesitan un motivo especial para programar viajes en pareja y descubrir lugares nuevos o disfrutar de actividades.  Así que, para antojarlos y animarlos incluso a viajar con poco dinero en Colombia, les traemos estos 15 lugares recomendados e imperdibles para hacer planes en pareja dentro del país.

1. Barichara y Parque Nacional del Chicamocha
2. San Gil, Santander
3. Ciudad perdida, Magdalena
4. Desierto de la Guajira
5. Isla Múcura
6. Caño Cristales, Meta
7. Lago de Tota, Boyacá
8. Tanimboca, Amazonas
9. Desierto de la Tatacoa, Huila
10. San Agustín, Huila
11. Casanare
12. Chocó
13. Puerto Velero, Barranquilla
14. Salento, Quindío
15. Reserva Natural Cañón del Río Claro

1. Barichara y Parque Nacional del Chicamocha

pueblos de colombia para viajar en pareja
Barichara

Al norte del país, en el departamento de Santander, se encuentra Barichara, un pueblo colonial que conserva sus calles adoquinadas y una catedral construida en piedra caliza. Hace parte de uno de los destinos para ir en pareja ideales para amantes de los deportes extremos y el ecoturismo.

Es posible llegar en avión desde Bucaramanga y desde ahí desplazarse por tierra en un recorrido que toma dos horas. El pueblo tiene una amplia oferta gastronómica que incluye restaurantes a puerta cerrada con variedad de platos de la cocina colombiana: el mute, sopa a base de granos; arepas de maíz; cabro asado o frito acompañado de yuca y arepa; y los tamales.

dónde ir de viaje con tu pareja en Colombia
Parque Nacional del Chicamocha

Cuenta con diferentes bares que funcionan en casas y balcones del centro histórico declarado Monumento Nacional y tiene hospedaje para todos los bolsillos, desde lujosos hoteles con spa que oscilan entre los $400 000 a $600 000 pesos por noche, hasta hostales y habitaciones en casas de familia que se ajustan a presupuestos más pequeños.

Además de estar emplazado en una geografía que permite hacer canopy o tirolina, rápel, barranquismo y otras actividades extremas, una de las mayores atracciones de la zona es la visita al cañón del Chicamocha, un majestuoso accidente geográfico incluso más profundo que el famoso Gran Cañón.

Puede visitarse en carro, asomarse en los miradores y entrar al Parque Nacional Chicamocha o si son grandes caminantes, apuntarse al recorrido de dos días que, saliendo de Barichara, atraviesa los municipios de Villanueva, Jordán y Los Santos. Este viaje se contrata con agencias de turismo locales y cuesta aproximadamente $460 000 pesos por persona, todo incluido.

2. San Gil, Santander

El municipio de San Gil se le conoce también como la “Capital Turística de Santander”, gracias a su estratégica ubicación en el departamento. Para comenzar, cuando lleguen dense un recorrido por el Parque de la Libertad y disfruten de la arquitectura de la Catedral de La Santa Cruz.

Aprovechen el paseo y prueben la gastronomía santandereana: el mute, el tamal, hormigas culonas y arepas, por ejemplo. Háganse unas fotos maravillosas en el Puente de los Candados, construido sobre el río Fonce, aprecien la belleza del Museo Arqueológico y Antropológico Guane.

Sorpréndanse con el Parque El Gallineral en donde hay árboles de gruesos troncos y musgos colgantes, un emplazamiento perfecto para el avistamiento de aves. ¡Todo un espectáculo! 

Incluyan entre sus planes para fin de semana en pareja económicos este destino, pues San Gil también les ofrecerá lugares diversos como Pozo Azul, un balneario de aguas naturales. ¿Aventura? Arriésguense a probar el salto en bungee

3. Ciudad perdida, Magdalena

dónde viajar con tu pareja barato

Siguiendo con los planes para parejas eco aventureras, visitar la ciudad perdida de los Tayronas en Santa Marta es una experiencia que debe hacerse por lo menos una vez en la vida: este sitio es considerado uno de los más importantes tesoros arqueológicos del país.

En medio de una exuberante naturaleza, el ingreso a ciudad perdida solo puede realizarse a pie, en un recorrido que dura 4 días. El plan que se recomienda tomar con una agencia especializada y puede costar entre $850 000 a $1 100 000 por persona aproximadamente, incluye ingreso al parque, guía profesional, todas las comidas, hospedaje en los campamentos del recorrido, seguro de viaje y un aporte a la comunidad.

lugares para viajar en pareja colombia económicos

Durante la caminata se encontrarán ríos, cascadas, piscinas naturales. Se atraviesa un tramo de la Sierra Nevada y tras el último ascenso de 1200 escaleras se llega a la ciudad sagrada llena de reliquias e historias ancestrales, perfecta para tomar fotografías increíbles y hacer de este viaje de pareja uno de los más significativos.

Luego de la caminata, pasar un par de días disfrutando del mar en Santa Marta es un gusto más que merecido, además es un lugar para compartir en pareja.

4. Desierto de la Guajira

Este departamento se caracteriza por sus espectaculares paisajes desérticos y sus dunas. Allí encontrarán diversas actividades para hacer en pareja. Por ejemplo, en su capital Rioacha podrán descubrir delicias gastronómicas de la región, además de disfrutar de la música y de sus habitantes.

Caminen por el paseo marítimo y recorran el muelle, adéntrense al corazón de la ciudad y diríjanse al parque Plaza Padilla, en esa zona encontrarán diversos restaurantes para probar la comida local, se orientarán fácil por su catedral. 

Organicen un recorrido guiado para emprender rumbo a las playas de Palomino, Mayapo, El Cabo de la Vela o irse al extremo de la península para maravillarse con Punta Gallinas. No se queden sin conocer Salinas de Manaure ubicada a una hora y media en carro aproximadamente desde Rioacha.

Sigan su viaje y hagan una parada en el Parque Natural Nacional Macuira, un área protegida y zona de la comunidad Wayú, y gocen de la naturaleza en el Santuario de Flamencos en el Corregimiento de Camarón.

5. Isla Múcura

lugares con playa para viajar en pareja

Si lo suyo es playa, brisa, mar, descanso y por eso están buscando lugares especiales para parejas ¡este es el indicado! La isla Múcura es una de las 10 islas que componen el archipiélago de San Bernardo. Puede llegarse en lancha desde Cartagena o Tolú con un costo alrededor de $190 000 y un recorrido que dura una hora y media aproximadamente.

Sus playas de arena delgada, blanca y sus aguas azul turquesa del mar Caribe son el mayor atractivo de este lugar que tienen una de las mejores áreas para el caretaje y buceo, gracias a la riqueza de su lecho marino y sus famosos corales, puede contratarse el tour del plancton o el de arrecifes para ir exactamente a los lugares de mayor diversidad.

lugares para visitar en pareja playas

Por ser una isla, algunos servicios tienen costo alto, pero valen la pena. El alojamiento puede realizarse desde plan mochilero en hamaca que cuesta unos $40 000, hasta habitaciones de lujo por $450 000 la noche aproximadamente.

Aunque la oferta de restaurantes es limitada, la comida incluso en las tienditas de la playa es siempre fresca y deliciosa. Si quieren una noche especial y disfrutar de platos gurmé, los hoteles son la mejor opción. Isla Múcura es el lugar ideal para las parejas que quieren desconectarse, olvidar el estrés y disfrutar del Caribe sin más sonido que el del mar.

6. Caño Cristales, Meta

viajes para parejas todo incluido colombia

Otra de las ideas para viajar en pareja por Colombia es este. Es considerado por los expertos en turismo como “el río más hermoso del mundo”. Caño Cristales es un río que recorre la serranía de la Macarena y desprende sus siete colores de las diversas plantas que crecen en el fondo. Este lugar, por motivos de conservación, solo puede visitarse de julio a diciembre.

Se llega en vuelo directo desde Bogotá o Villavicencio, el cual debe separarse con tiempo pues la ruta solo la cubren aviones pequeños con frecuencia de 3 días a la semana. También puede contratarse un vuelo chárter, pero esto eleva los costos.

Las agencias de viajes ofrecen paquetes de 3, 4 o 5 días, con precios aproximados de $1 600 000 de pesos por persona, que incluyen los tiquetes, el alojamiento y la guía especializada con acompañamiento de Cormacarena (la Corporación para El Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena).

Durante el viaje se realizan recorridos en lancha por el río Guayabero, trayectos en camioneta para conocer las veredas, caminatas y almuerzo a la ribera del río. Por supuesto, hay zonas en las que es posible bañarse, descansar y disfrutar en pareja de la majestuosidad del lugar.

7. Lago de Tota, Boyacá

Ubicada en el departamento de Boyacá es otra de las Reservas Naturales que deberían tener entre sus planes para hacer en pareja en Colombia. La Tota es una zona propicia para los amantes del deporte: ciclo montañismo, pesca, senderismo, kayak y hasta buceo. 

Aprovechen para visitar Playa Blanca, la única playa en clima frío. En cuanto al hospedaje pueden acampar y pagarán dependiendo de si llevan toda la indumentaria o necesitan alquilar (carpa, colchonetas, etc.), aunque también hay servicios de alojamiento en cabaña.

Una de las ventajas de visitar el Lago de Tota es que desde allí podrán emprender una ruta para conectar con pueblos aledaños como Villa de Leyva, Tunja o Sogamoso.

8. Tanimboca, Amazonas

paisajes en colombia para parejas

No hay nada más inspirador para otros que una pareja de viaje, por eso este lugar es otra de las opciones con las que cuentan. Se trata de un sitio emblemático y de los menos explorados para planes románticos, es la selva amazónica del país.

A 8 kilómetros de Leticia, capital del departamento, se encuentra la Reserva Natural Tanimboca, un paraje realmente alucinante en medio de la selva, en el que se puede disfrutar de la majestuosa vegetación sin renunciar a la comodidad.

El parque ofrece actividades en lancha, caminatas ecológicas, pero sin duda su mayor atractivo es el hospedaje en malocas (casas tradicionales indígenas) ubicadas en las copas de los árboles desde donde podrá contemplarse y oír toda la vida del bosque. Este lugar de árboles gigantes, lotos y animales exuberantes es el destino indicado si quieren otra luna de miel en Colombia.

9. Desierto de la Tatacoa, Huila

escapadas para parejas en colombia

Un lugar para cambiar totalmente de paisaje y aventurarse a un territorio distinto y encantador. Este desierto se encuentra a 40 minutos de Neiva, capital del departamento y desde la llegada podrán ver el contraste de la tierra naranja y terracota, con el verde de los cactus y el azul profundo del cielo.

Las opciones de hospedaje van de acuerdo con el tipo de viaje que deseen realizar: hay zonas de camping, hamacas y hostales desde $7000 hasta $60 000 aproximadamente. Al interior del desierto existen instalaciones más lujosas con cabañas de madera y piscina por las que vale la pena pagar más.

donde ir a pasear en colombia

Los planes son realizar las caminatas a los senderos Cuzco, Los Hoyos y Xilópalos, nadar en la piscina natural en medio del desierto y en las noches, visitar alguno de los 2 observatorios astronómicos donde podrán, por una tarifa de ingreso de $10 000 o más, observar de cerca y conocer curiosidades sobre las constelaciones y pedir deseos para ambos en medio de la lluvia de estrellas fugaces. Sin duda puede convertirse en uno de los lugares románticos en Colombia.

10. San Agustín, Huila

En Huila descubrirán la riqueza precolonial del país. San Agustín es el municipio conocido como la capital arqueológica del departamento del Huila. Visiten el Parque Arqueológico de San Agustín, conozcan las esculturas arqueológicas y monolíticas, paseen por el Bosque de las Estatuas para conocer las esculturas hechas en piedra.

Diviértanse con las actividades que ofrece el municipio: cabalgata, senderos ecológicos y, cerca de allí, accedan a atracciones naturales como cascadas y otros parques como el de Puracé. Y programen un recorrido para apreciar el Estrecho del Río Magdalena. 

Podrán hospedarse en fabulosas fincas de estilo campestre, posadas, malocas, hostales y hoteles. En cuanto a su gastronomía, no pueden perderse las delicias gastronómicas: achiras, asado huilense, tamal o jugo de gulupa, por mencionar algunas.

11. Casanare

lugares baratos en colombia para viajar

No solo en África pueden disfrutar de un safari, en Yopal, la capital de Casanare, pueden vivir también esta experiencia cambiando jirafas y leones por chigüiros, venados, ibis, reptiles por montones, osos hormigueros y 350 especies de aves.

El plan de 4 días y 3 noches incluye transporte por tierra y lancha desde Yopal hasta Paz de Ariporo, lugar donde se ofrece el safari, hospedaje en eco-hotel, alimentación, recorridos en camioneta, caballo, caminatas guiadas y seguro de viaje.

Los costos están alrededor del $1 300 000 por persona, pero es bueno anotar que hay un buen descuento por grupo, por si la escapada de pareja es con amigos o en familia.

12. Chocó

El pacífico colombiano tienen además de paisajes increíbles y un mar de olas perfectas, el atractivo adicional de poder ver inmensos animales marinos muy cerca y hasta nadar con ellos.

Si son una pareja amante del océano que disfruta del buceo y el surf su lugar es la Ensenada de Utría. El vuelo directo a Nuquí solo sale desde Medellín. Una vez allí pueden decidir entre un hotel o un eco-hostal, algo más alejado del centro de la ciudad que puede ser algo ruidoso.

destinos de luna de miel en colombia
Nuqui

Las mejores opciones, deliciosas y de buen precio para comer son los restauranticos del centro, con pescado fresco todos los días. Si buscan algo más elegante, los hoteles son la mejor opción.

Desde Nuquí, pueden desplazarse por lancha a diversas playas en paseos de un día o si su pasión es el surf pasar un fin de semana en Playa Brava o Playa del Amargal y probar sus habilidades frente a olas de dos metros. Muy recomendado viajar en la temporada de junio a octubre para el avistamiento de las ballenas jorobadas.

13. Puerto Velero, Barranquilla

A solo 30 minutos de Barranquilla y una hora de Cartagena se encuentra este paradisíaco balneario, conocido por los turistas como: “el lugar donde siempre es verano”.

Una extensa playa blanca y de fina arena es perfecta si quieren tumbarse al sol, leer o tomar cocteles mientras consiguen un hermoso bronceado. Tiene la ventaja de estar delimitada en 2 zonas una para deportes y eventos y otra dedicada al descanso y la relajación.

La zona se ha desarrollado en los últimos años con una robusta infraestructura turística, que les permitirá elegir entre hoteles y cabañas por aproximadamente $300 000 a $700 000 pesos la noche dependiendo de las comodidades y lujos.

Por ser un puerto de alto tráfico es común ver atracar veleros de todo el mundo y encontrar algunos que ofrecen sus servicios de restaurante y bar, perfectos para un buen trago al final de la noche. Importante tener cuidado con los precios y preguntar antes de consumir para evitar malos ratos.

14. Salento, Quindío

lugares para visitar en pareja

Uno de los lugares más visitados del Quindío y de los más bellos de Colombia. Un municipio que goza del imponente paisaje de los Andes y una tradición cafetera que lo hace lugar realmente especial.

Para llegar se toma la vía Pereira, Armenia y se realiza un desvío de 17 kilómetros entrando al Valle del Cocora, ecosistema natural del árbol nacional, la palma de cera.

La oferta hotelera es amplia y se ajusta a las preferencias de las parejas, pero nuestra recomendación es quedarse en una hacienda cafetera, en la cual además de disfrutar de la exuberancia de la naturaleza podrán ver de cerca e incluso participar del proceso del café.

viajes en pareja por colombia

Hospedarse en uno de los lugares que ofrece la experiencia cuesta alrededor de $150 000 pesos o más por pareja, dependiendo de la temporada. A lo largo del valle pueden también realizar una cabalgata por las montañas y terminar la noche en uno de los restaurantes del pueblo, disfrutando de una bebida caliente, o un buen vino de café para hacerle frente al frío de la montaña.

15. Reserva Natural Cañón del Río Claro

En el departamento de Antioquia, en la utopista Medellín-Bogotá, se encuentra este Patrimonio Natural. Un lugar sorprendente para realizar un tour para parejas en Colombia, pues la reserva cuenta con una amplia diversidad de flora, fauna y riqueza geológica.

Hay un sendero marcado a las orillas del Río Claro que les permitirá disfrutar del paisaje y sitios de interés como: Playa Mármol, Playa Manantial, Templo del Tiempo, Boca Caimán y Las Dantas. 

Las actividades que pueden hacer son guiadas y requieren reserva, entre ellas se encuentran: rafting, escalada, canopy, espeleología, senderismo y avistamiento de aves. Las tarifas oscilan entre los $15 000 y los $50 000 pesos aproximadamente.

Por otra parte, si quieren hospedarse allí lo podrán hacer en cabañas en plena naturaleza. La reserva cuenta con diferentes estilos y ambientes de alojamiento, todo dependerá de lo que busquen en pareja. Las tarifas suelen estar entre los $170 000 y los $500 000 pesos según el tipo de habitación y la temporada en la que decidan viajar.

Quince lugares para viajar en pareja Colombia económicos, con una diversidad de planes y paisajes ¡perfectos para una escapada! Comiencen a planearla para que tengan a tiempo reservas y todo lo que necesitan para disfrutar de su paseo.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas