Atelier Pronovias clausuró el último día de desfiles de la edición 29ª de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week con una presentación imponente. Bajo el concepto creativo ‘Beyond the stars’ – Más allá de las estrellas – la firma de moda nupcial transformó el pabellón italiano de la Fira de Montjüic de Barcelona (España), en un universo galáctico para presentar su nueva colección 2020 de vestidos de novia. Y es que, la lluvia de estrellas, la materia cósmica y la luna fueron las musas del diseñador y director artístico francés de Pronovias, Hervé Moreau.

Transparencias, atuendos con textura, maxi detalles, escotes y espaldas de infarto son algunos de los rasgos que podrás apreciar en esta colección. De manera que, antes de definir la decoración para matrimonio o pensar en las frases para las invitaciones de boda, revisa lo que Atelier Pronovias trae para la siguiente temporada y empieza a imaginar el vestido con el que quieres decir “sí, acepto”.

La inspiración y puesta en escena

Moreau da vida a esta colección de Alta Costura gracias a la inspiración encontrada en los cuerpos celestes, la agrupación de estrellas y el cielo nocturno que conforman el universo. El escenario estuvo demarcado por triángulos que desde una perspectiva más alejada simulaban las puntas de las estrellas. En el fondo, una gran pantalla proyectaba la materia oscura y la caída de astros. Lo anterior, se vio representado en los vestidos: tendencias metálicas que cobran vida a través de los brocados dorados, platinos y plateados, los flecos, las transparencias y bordados nunca vistos, dejando un halo de feminidad y belleza.

De igual forma, la obra del artista Marc Chagall, La Novia, en la que se representa a una mujer vestida de novia junto a un violinista, permitió completar el concepto, pues al terminar el desfile, la música de un violinista señalaba que la presentación llegaba a su fin.

Juego de siluetas y volúmenes

En esta colección 2020 de Atelier Pronovias encontrarás una variedad de modelos y tejidos como el guipur, el crepé o el encaje francés. Asimismo, diseños que destacan por la heterogeneidad de siluetas, algo que Harvé Moreau plasmó para que cada vestido acentúe la belleza de la mujer a la que va dedicado.

Notarás la presencia de cortes como el sirena y el princesa. Con una cuota de vestidos en A. De igual forma, faldas voluminosas con capas confeccionadas en tul y de formas interesantes como la escarolada (u ondulada). Se aprecian vestidos de novia con mangas las cuales también ganan volumen, sobre todo, en la parte de los hombros. Otras, en cambio, destacan por su estilo ruffles, es decir, con volantes.

Acabados que rematan el look

La casa de alta costura también reflejó en esta colección vestidos de novia en los que resalta la minuciosidad de los detalles. Corpiños, faldas y espaldas con aplicaciones y flecos en pedrería que derrochan personalidad. Una innovación con las texturas que regalan simuladas explosiones meteóricas o composiciones de estrellas luminosas que recorren el atuendo y le dan un acabado exquisito.

Otra de las características clave son las plumas, las cuales se mantienen en las pasarelas nupciales, pues dotan de fragilidad y ligereza a los diseños, y la casa de moda lo sabe bien, pues las incorpora tanto en las terminaciones de las capas como al completo en los vestidos ¿la finalidad? captar todo el protagonismo.

Escotes y caudas atrayentes

Los escotes en la espalda sorprenden por su profundidad, el bordado, el encaje sobre tul y la transparencia. De igual forma lo hacen los frontales, con cavados profundos y otros drapeados. Y si luego diriges tu mirada hacia la falda, encontrarás pronunciadas aberturas en la parte delantera, también largas colas con botonaduras que se extienden hasta la terminación del vestido. Sin duda, el regreso a los diseños más clásicos.

Así viste Atelier Pronovias a las novias modernas

Los diseños también se inclinan por opciones diferentes que rompen los estereotipos. Aparecen vestidos de novia cortos muy sexis cubiertos por pedrería, conjunto de short con sobrecuerpos como faldas que regalan un estilo dos en uno. También alternativas para quienes buscan vestidos de novia civil: pantalón y blazer, y para darle el plus diferenciador: accesorios como lazos anudados al cuello o las mangas largas de la chaqueta que llegan hasta el suelo. Igualmente, si quieres dejar de lado lo clásico, entonces encontrarás en la colección alternativas de sleep dress o vestido de inspiración lencera, de aspecto sencillo, pero con un drapeado en el escote en V y de tirantes que te dará el estilo deseado.

Detalles despampanantes

Por último, en los modelos de los vestidos de novia de la firma observarás detalles muy llamativos, entre ellos, las lazadas XXL que aparecen en el escote, sobre el hombro o en la parte céntrica y baja de la espalda. Cinturones joyas para entallar la cintura y regalarle un ápice de elegancia al atuendo. Y, en tendencia, pliegues que acompañan las faldas y reposan sobre las caderas.

De tal forma que, si recibiste el anillo de compromiso y comienzas a revisar catálogos de vestidos de novia, mira también la colección 2020 de Atelier Pronovias de manera online en nuestro portal.