Jesús Bastidas Photography

Cada momento en su paso por el altar tiene un significado especial. Algunos corresponderán a la esencia de su relación como el lugar que elijan para la celebración, la decoración para matrimonio por la que se decidan, la elección que tomen entre los vestidos de novia y trajes de novio disponibles o el tipo de ceremonia que oficializará su unión. Con ello, también determinarán si van a seguir el protocolo de bodas al pie de la letra, parcialmente o se lo saltarán del todo. Es importante tener claro el nivel de formalidad desde un principio no solo para compartirlo con sus invitados en las tarjetas de matrimonio, sino para trazar una hoja de ruta en la planeación de su gran día. Por tal razón, es necesario conocer esta norma a profundidad, incluso en los pequeños detalles, como cuál momento del festejo es el adecuado para comer. Les contamos lo que se acostumbra a hacer, para cada caso, en su primera comida como ‘marido y mujer’.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Siguiendo el protocolo

Terminada la ceremonia se espera que lleguen a la recepción de su matrimonio (en caso de celebrarse en lugares diferentes). Allí, sus invitados los estarán esperando, luciendo vestidos elegantes de fiesta, para proceder con uno de los momentos que dicta el protocolo: el brindis de honor. Cumplido este acto inicial y una vez pronuncien sus primeras palabras de agradecimiento a ellos, se abrirá el bufé, con lo que se sentarán todos a comer.

Sin embargo, en muchas ocasiones, el/a fotógrafo/a querrá aprovechar este lapso de tiempo para hacer una sesión privada con ustedes, de ser así, es aconsejable que se preparen algunos snacks que puedan ir consumiendo antes de volver a la recepción a compartir el banquete con sus familiares y amigos. Puede que resulte incomodo al principio tener que salir en ese instante, pero agradecerán que muchas de sus fotografías de recién casados sean antes de que se estropeen sus peinados elegantes.

J&F Latin Producciones

La tradición colombiana

Si son una pareja apegada a las tradiciones colombianas es muy seguro que, antes de pensar en ustedes, se quieran asegurar de que sus invitados se sientan cómodos y disfruten de la comida que muy especialmente han querido compartir en su gran día. Es probable que por ello pasen por cada una de sus mesas y le pregunten su opinión acerca del menú o estén pendientes de que todos tengan un plato en la mesa, antes de sentarse a comer. También, algunos optan por probar la comida primero para cerciorarse que todo lo que se sirva ese día corresponda con lo que planearon.

Almuerzo o cena tipo bufé

La mayoría de los novios optan por elegir un menú tipo bufé, puesto que resulta el más práctico, dejando una lista de opciones distinta que se ajuste a cada asistente. Como recién casados, ustedes recibirán los platos en la mesa, con una selección de las preparaciones que ya habrán hecho previamente. En otros casos, la costumbre es que como pareja abran el bufé dándole la pauta a sus invitados de pasar a seleccionar entre los manjares que se están ofreciendo. Entre tanto, los asistentes irán acomodando sus platos alrededor de los románticos centros de mesa para boda. Con esta elección contarán con tiempo suficiente para pasar por los distintos puestos y hacerse unas espectaculares fotografías en las que luzcan sus argollas de matrimonio.

Casa Antares by BESTIAL

Cóctel o brunch

Si se consideran una pareja moderna o que sigue las tendencias, no sería raro que hayan pensado en celebrar su boda con un brunch o un cóctel (dependiendo la hora), más aún si optaron por un enlace civil. Esta opción, que encaja perfectamente con matrimonios al aire libre, les permitirá relajarse con los ritos protocolarios. La dinámica de la comida fluirá de manera más orgánica, puesto que se irán compartiendo distintos platos fríos, calientes, dulces y salados que irán disfrutando tanto ustedes como sus invitados sin la presión de un cronograma encima.

Servido en mesa

Una alternativa para parejas a las que no les moleste gastar un poco más en la comida de su celebración. Si son más calculadores o necesitan el orden por sobre todas las cosas, contratando un servicio que sirva el menú en la mesa, les evitará tener preocupaciones ese día correspondiente así se sentirán bien atendidos sus invitados y les permitirá disfrutar más tranquilos de su primera comida como recién casados.

Casa Antares by BESTIAL

Cada uno de estos protocolos no es más que una guía, puesto que la decisión final está en sus manos. No tienen que esperar hasta su luna de miel para disfrutar de estar juntos, sino que su boda debe ser una fecha de la que gocen cada uno de los momentos y puedan dedicarse frases de amor que les recuerden por qué han decidido unir sus vidas en el matrimonio.