Los food trucks o camiones de comida se convierten en una alternativa diferente a la presentación del tradicional catering de matrimonio. No obstante, ustedes podrán integrarlo de la manera que deseen, por ejemplo: tenerlo para un cóctel de bienvenida, distribuir los postres o como una barra libre.

Los matrimonios al aire libre son el escenario idóneo para contar con un food truck innovadores, por ello es importante que tengan claro el lugar, la decoración de matrimonio o el tipo de celebración que tendrán, es decir, si el protocolo no es tan rígido y sus invitados pueden asistir con un traje y vestido de fiesta de corte más informal. Partiendo de esta base es importante que antes de contratar el servicio conozcan la siguiente información.

¿Cuál es el número de invitados que pueden atender?

Este tipo de servicio puede atender a una gran multitud de asistentes, algunos van desde los 50 hasta los 200 aproximadamente, no obstante, para que no se congestione y la espera se haga aún más larga, se recomienda que haya, por ejemplo, un food truck de hamburguesas por cada 75 invitados.

¿Qué menú ofrecer?

Eso dependerá de lo que quieran en su celebración, pues la oferta es amplia. Pueden contar con un camión o food truck de frutas, helados, uno especializado en café, comida rápida como perritos calientes o hamburguesas, pizzas, etc.

¿Cómo adaptarlo en la recepción?

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, un camión de comida puede reemplazar el clásico catering y convertirse en una opción de bufé libre. Y aunque su apariencia parezca algo informal, podrán contar con una presentación de cocina en vivo y platos más gurmé.

Por otra parte, si solo desean que funcionen como acompañamiento del menú de boda tienen la opción de ofrecer platos para picar durante la fiesta; postres que complementen la torta de boda; como una barra libre de cócteles y bebidas refrescantes o para que, luego de la hora loca, familiares y amigos puedan comer algo rápido como papitas fritas, dedos de queso, etc.

Decidiendo el estilo o la decoración del food truck

Más Que 1000 Palabras

Estos divertidos camiones los encontrarán de maneras variadas, algunos de inspiración retro y otros más actuales. Tengan en consideración que el aspecto del food truck concuerde con la decoración de matrimonio sencillo y el tipo de recepción.

Le proponemos algunos ejemplos para que puedan visualizarlo: las decoraciones vintage de boda se escoltan de manera extraordinaria food truck pequeños con los modelos Volkswagen T1 o la Kombi o la Citroën HY. De igual forma, con un aire más moderno, remolques como el modelo americano Airstream. También las Caravanas se han adaptado para ofrecer este servicio. Para un matrimonio campestre, tal vez, un carrito de caballos.

Recomendaciones para tener un matrimonio con food truck

  • Asegúrense de contar con las cantidades de comida suficiente para quienes recibirán la tarjeta de matrimonio moderna.
  • Recuerden tener variedad de comida, sobre todo, para quienes tienen restricciones por salud o simplemente por un estilo de vida saludable.
  • Si optarán por un matrimonio de estilo cóctel donde los invitados estarán de pie, que las porciones sean las indicadas, especialmente, para maniobrar con los platos y su vaso de bebida al mismo tiempo.
  • Hablen con su proveedor para que tengan claro cómo será el matrimonio y qué condiciones encontrarán en el lugar de la recepción para que puedan disponer con todo lo necesario para servir la comida (presentación, servilletas, etc.), además las condiciones de renta de food truck para fiesta.
  • Verifiquen que el lugar donde se llevará a cabo posea conexiones eléctricas para poder brindar el servicio. Si es necesario consúltenlo con la hacienda, el salón de eventos, el hotel o el lugar donde tengan planeado realizarlo.

  • Familiaricen a los invitados con el estilo del matrimonio y con esta idea a través del diseño de tarjeta de invitación o durante la fiesta para informarles que pueden acercarse a tomar lo que gusten.
  • Que no falten las fotos con su food truck, indíquenle a su profesional de fotografía que les gustaría guardar un recuerdo de esta divertida opción.
  • La logística será indispensable, tengan a mano un plan B cuenten con toldos o carpas si en su región o ciudad será época de lluvia o, por el contrario, si se efectuará en un horario donde el sol es más abrasador.

¿Dónde encontrar profesionales del sector?

El Directorio del portal será la Guía de Proveedores en la que pueden buscar este servicio. Tienen dos opciones para hacerlo: la primera es acceder al apartado “Recepciones” y filtrar por “Banquetes”. Deberán seleccionar su departamento y ciudad para que los resultados sean más precisos. La segunda opción es  utilizar el buscador para encontrar food truck para eventos que les aparecerá en la pantalla principal en donde se les pregunta “¿Qué buscan? y ¿Dónde?”. 

¿Cuánto cuesta un food truck y cómo es el pago?

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Los precios por menú pueden variar, podrán encontrar aquellos que van desde los $20.000 hasta los $60.000, todo dependerá de lo que se quiera contratar. Asimismo, la forma de pago está sujeta al método operativo de cada empresa, algunos les solicitarán un anticipo del 50% y el resto al finalizar el servicio, otros en cambio, ingresar el 60% antes y el 40% después del evento. Conversen con su proveedor para que lleguen a un acuerdo y lo incluyan en su presupuesto de boda a tiempo.

Al concretar esta idea de food truck para bodas y perfilar la lista de invitados estarán listos para enviar las tarjetas de matrimonio, añadan una frase de amor corta y creen expectativa sobre lo que será su encantadora recepción.