Matrimonios

Banquete de boda en la playa: ¿qué tipo de comida elegir y cómo mantenerla fresca?

Realizar el banquete en la playa requiere de unas medidas en cuanto a la conservación de alimentos y bebidas, también de ofrecer opciones que resulten frescas para los invitados. Entérense de qué pueden hacer y cómo para la recepción de su boda.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Sellier Producciones

Un matrimonio en la playa resulta encantador no solo por el escenario en el que se desarrolla, la decoración y la flexibilidad para elegir un estilismo nupcial más casual, también en lo que respecta a la comida. Si este es un punto de su lista de tareas que todavía no saben cómo y qué hacer, les contamos qué deben tener en cuenta para realizar el banquete de bodas en la playa.

Consideren el lugar para el banquete

mesa de madera para recepción de boda en la playa

Lo primero a tener en cuenta antes de planear el menú para boda en la playa es saber cuál será el escenario para la recepción, por ejemplo, si planean casarse a pocos metros de la orilla del mar, y luego celebrar la recepción en hotel, cabaña o casa que esté frente a la playa o bien, no cambiar de ambiente ¿Por qué? Porque les dará la pauta para saber cómo organizar el banquete, dónde ubicar las mesas para los invitados y qué tipo de catering de boda necesitan.

Hablen con los profesionales de boda para crear una estrategia, ya sea con caminos construidos en madera, esterillas u otras, para que sus invitados puedan fácilmente tomar los alimentos sin hundirse en la arena o caerse. Asimismo, crear los flujos en los que se van a mover y en caso de que opten por la idea de un bufé, que cuenten con personal para que sean los encargados de distribuir la comida, evitando aglomeraciones.

Alimentos frescos y de la zona

Uno de los grandes desafíos del catering de boda en la playa es la temperatura. Aquí tendrán que decidirse por productos locales, frescos y que se conserven el mayor tiempo posible bajo el sol o con el calor. Lo mejor es evitar alimentos importados y congelados que requieren de un trato especial, en su lugar prefieran productos más sencillos, fáciles de manejar y que aún así mantengan ese toque exótico que quieren para su matrimonio.

Ahora, hay casos excepcionales, como lo son las islas, en los que tendrán que transportar muchos de los alimentos que van a consumir, puesto que no se consiguen localmente. De ser así, lo mejor es que se asesoren con profesionales que tengan a mano medios de transportes que respeten la cadena de frío y las normas de salubridad para que los productos se desplacen sufriendo el menor daño posible. Además, piensen solo en desplazar las guarniciones o complementos de los platos, dejando como protagonista distintos tipos de peces o mariscos que estarán disponibles de forma local.

Platos típicos del lugar

pasabocas en copas para matrimonio al aire libre en la playa

Un poco de la mano del punto anterior, es apoyarse de la gastronomía local para crear las opciones de menú de su boda. Por ejemplo, si la van a celebrar en el Pacifico como plato fuerte pueden elegir un pescado con lulo chocoano, mientras que si será en la Costa Atlántica, una alternativa es un Sábalo con coco. Contraten personal de la zona que los pueda asesorar y servir, no solo porque es una oportunidad para descubrir o redescubrir comida típica de las regiones, sino para conservar la frescura necesaria, sin salirse de la temática del matrimonio.

Opciones de refrigeración

Mencionamos sobre lo importante que es elegir alimentos que sean más resistentes a las altas temperaturas para que no se deterioren o cambien de apariencia con el sol. Ahora, también es cierto que ofrecer algunas frutas a sus invitados es una buena alternativa tanto para conservar la temática como mantenerlos frescos. Así, no solo es importante mirar cuáles son las mejores formas de tratar cada fruta según sus tiempos de oxidación, sino que pueden valerse de ciertas herramientas para mantenerlos refrigerados.

Pueden tener algunas neveras portátiles en las que se guarden pequeñas ensaladas de frutas bien empacadas en porciones individuales. Asimismo, estos implementos les van a servir para guardar las bebidas, que serán necesarias durante el enlace.

Puntos de hidratación

cocteles para boda mimosa

Uno de los elementos clave para celebrar el banquete en la playa son las bebidas. Además de algunas opciones con alcohol, también tengan líquidos refrescantes que mantengan a sus invitados hidratados. Por ejemplo, a parte de agua, pueden tener distintas sodas saborizadas y naturales, no solo porque están muy de moda, sino porque pueden incorporar elementos frescos y de la zona para prepararlas (pepino, lulo, mango, etc.).

De igual manera, para las bebidas alcohólicas también tomen en cuenta la frescura. Piensen en opciones ligeras como cervezas, cócteles como mojito, piña colada, margarita o gin tonic. Si van a tener vinos lo mejor es que escapen de los tintos, y ofrezcan blancos o rosé o incluso decidan preparar una sangría. Otra opción, más original, es que preparen un cóctel exclusivo para su matrimonio que se elabore con los productos locales.

Un matrimonio en la playa sencillo

El espíritu de este tipo de enlaces es descomplicado, por tanto la idea es que también el banquete sea flexible y que la comida que se ofrezca sea fácil de consumir y de mantener.

El estilo bufé puede ser una de las alternativas para brindar un menú de boda variado y que se pueda mantener fresco, sin embargo, deben cerciorarse de que este punto sea gestionado por personal experto quienes manipulen los utensilios y sirvan la comida por turnos, así evitarán aglomeraciones o que se esté manipulando los alimentos por todos los invitados. Adicionalmente, si lo que quieren es un menú económico para boda en la playa, qué mejor que sean las personas profesionales quienes les hagan sugerencias que se ajusten a su presupuesto.

Los banquetes para boda en la playa suelen ofrecer alimentos provenientes del mar, consideren opciones como ceviches o cócteles con mariscos, pero dejando alternativas para aquellos que sean alérgicos, como lo son los de pescado blanco o una opción vegetariana. Asimismo, en lugar de tener purés con cremas o productos lácteos que fácilmente pueden echarse a perder, elijan arroces, que pueden ser de coco o arroz atollado.

La torta de matrimonio

mesa de boda con dulces típicos colombianos y torta nake cake

Es probable que quieran que su torta de matrimonio encaje con la temática tropical de la playa, por ello, es importante que este pastel sea a prueba de todo. Pregunten a su proveedor sobe el tipo de cobertura que va mejor para un ambiente cálido, además, de los sabores, que pueden ser cítricos y frutales. Dejando de lado cremas densas y más pesadas.

Ahora que han leído esta información sabrán qué tipos de alimentos y bebidas podrán ofrecer, además de la importancia de conservarlos y elegir opciones locales. De manera que, están listos para sorprender a sus allegados con el banquete en la playa.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar