Ir al contenido principal
Matrimonios

6 tendencias en decoración para bodas 2022

Estas son las tendencias en decoración de bodas para 2022: piezas con toque vintage, elementos en madera, tonos vivos y mucho más. Tomen nota para incluirlas en su boda y sorprender a sus invitados.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
decoración de bodas 2022

decoración de bodas 2022

Si tendrán la fortuna de celebrar su matrimonio este año y quieren saber qué está de moda en decoración de bodas 2022, ¡llegaron al lugar indicado! La temporada estará inundada de decoraciones florales, escenarios campestres, elementos decorativos elaborados con fibras naturales como ratán o tela arpillera, madera trabajada y rústica, tonos tierra, nude, beige o rosa empolvado y matices rojizos estarán muy presentes. ¡Atentos a las novedades en decoración para matrimonio!

1. Muebles y elementos naturales: aires hogareños muy acogedores
2. Mesas rectangulares: largas y llenas de estilo
3. Carpas funcionales y transparentes: muy solicitadas en bodas al aire libre
4. Tendencias Arty: tonos llamativos y colores tierra
5. Flores preservadas, secas o de temporada
6. Decoración floral: explosión de color

1. Muebles y elementos naturales: aires hogareños muy acogedores

Las tendencias en decoración de bodas 2022 incluyen entres sus elementos aquellos elaborados con fibras naturales como el mimbre, el ratán, el yute y la arpillera textil, materiales que fueron protagonistas en los jardines y balcones de los años 70, y que ahora se implementan para darle un terminado vintage, muy fresco, acogedor y muy hogareño a la celebración.

Las famosas sillas de diseño danés Wishbone, los espejos, candelabros y lámparas decoradas con macramé, se mantienen en entre las tendencias de decoración para matrimonios 2022, brindando una sensación bohemia, fresca y clásica. Y por la misma línea que busca abrazar lo natural, también seguirán siendo los favoritos los elementos de madera en las fiestas.

Los centros de mesa con troncos de árbol, ramas secas decoradas con luces, los canastos para flores, los cajones de madera reutilizados, los pizarrones rústicos para seating plan y otros elementos mobiliarios con desgaste envejecido. Todo esto hace un juego perfecto para las celebraciones al aire libre.

tendencias en decoración para matrimonio 2022

2. Mesas rectangulares: largas y llenas de estilo

Las grandes protagonistas en las recepciones de boda son las mesas y montarlas se ha convertido en todo un arte que implica tener conocimiento no solo en la disposición de los elementos de acuerdo con el protocolo, también mucha creatividad y un toque de estilo y visión que permitan crear un espacio cargado de elegancia y calidez.

Las mesas largas se convierten en la opción más atractiva en las decoraciones para bodas 2022, acompañadas de un aire de estilo bucólico y romántico muy refinado. Un estilo ideal para ambientes modernos y celebraciones en el campo.

En las composiciones se verán mesas largas acompañadas de follaje el cual aporta frescura. ¿El complemento ideal? Mantelería y vajillas de estilo Jouy en colores tierra (rojizos, arena, amarillos o naranjas) y tonos vivos (verdes, morados o azules) , cargadas de detalle y un toque muy chic.

La organización de las mesas de boda entran también a robarse todas las miradas las vajillas de cristal colores, los caminos de mesa estampados o bordados, las servilletas contrastantes de lino o algodón, y el mobiliario de mimbre o ratán.

3. Carpas funcionales y transparentes: muy solicitadas en bodas al aire libre

Las bodas al aire libre, además de ser encantadoras y diferentes, siguen como parte de las tendencias en decoración de bodas 2022 y ahora aún más luego de los acontecimientos derivados de la pandemia. Se posicionan como las favoritas para tener momentos de esparcimiento con los invitados.

Así, entre las tendencias en decoración de bodas al aire libre, se mantiene cada vez más el uso de carpas transparentes que cumplen con la función de cubrir a los invitados, pero sin impedir que puedan disfrutar del paisaje que los rodea.

Los jardines de las casas, las terrazas o rooftops y las propiedades con fascinantes miradores son definitivamente los más solicitados de la temporada y por eso se ubican en el listado de las tendencias en decoración para bodas 2022. Además, son áreas ideales para una recepción, para el coctel de bienvenida, para una boda civil o una celebración formal. Los registros fotográficos serán inigualables.

decoración para matrimonio 2022

4. Tendencias Arty: tonos llamativos y colores tierra

Otra tendencia de decoración para bodas 2022 es la aplicación de colores tierra y aquellos matices relacionados con la naturaleza: verde claro, verde esmeralda, vinotinto, nude o café. 

El rosa, el purpura brillante, el verde oliva, el amarillo y el azul profundo, prometen iluminar celebraciones inolvidables y caminar de la mano de la tendencia Arty (uso de colores muy llamativos y vibrantes).

5. Flores preservadas, secas o de temporada

Las tendencias en decoración para matrimonios 2022 también se inclina hacia celebraciones ecológicas o bodas eco-friendly y a la conciencia frente al medio ambiente, la decoración para matrimonios con flores estará orientada a los arreglos y diseños reutilizables, es decir, que se puedan usar para otra celebración o que los invitados puedan llevarse a casa.

Otra opción que busca minimizar el impacto ambiental de las decoraciones florales de bodas es el uso de flores secas o preservadas: una tendencia elegante y muy sostenible porque además de bonitas se conjugan bien con los colores de moda. Los pastos de pampa, rusco seco, amapola y colas de conejo son las más empleadas.

Las flores de temporada o locales son siempre una alternativa versátil y económica que puede adaptarse a cualquier tipo de matrimonio. Además, son una estupenda forma de apoyar a negocios locales, preservar la cultura.

tendencias en decoración  para boda 2022

6. Decoración floral: explosión de color

Las parejas quieren reunir a toda su familia y amigos para celebrar por todo lo alto, y dado que los jardines y espacios campestres son los lugares más apetecidos, bajo este mismo concepto toman fuerza algunas paletas de colores de flores muy especiales.

Por un lado los tonos rosas, morados, rojos, naranjas y amarillos que buscan transmitir la alegría de volver a estar juntos. Y por otro, se abrazan también el color nude combinado con tonos más terrosos. Esta vez se abre la posibilidad a incluir tonos rosa viejo y rosa claro con cafés, caramelos, tonos mostaza y marfil.

Los complementos para estos adornos florales se encuentran macetas de terracota, lámparas de canastos y candelabros, servilletas de lino, cubiertos con toque de óxido ámbar y coral, las texturas terrosas en vajillas y manteles o la madera rústica en centros de mesa.

Recuerden que estos datos les pueden servir tanto si quieren una decoración de bodas sencillas como para una más elaborada. Y si aún no tienen claro cuál será su estilo o concepto deberían comenzar por pensar qué es lo que quieren transmitirles a sus invitados: ¿Un ambiente romántico, eufórico y lleno de magia, clásico y elegante? Resolver esta pregunta será el primer paso para empezar a pensar en cada detalle.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas