Algo muy cierto respecto al internet, es que es una excelente herramienta que permite optimizar tiempo y esfuerzos, también sirve como fuente inspiración en temas referentes a la decoración para matrimonio, que seguramente te han dado una guía sobre el estilo de boda que prefieres. De igual manera, en internet encontrarás alternativas nupciales muy bellas que pueden estarte haciendo "ojitos" en especial por los precios de vestidos de novia que se ofrecen en este tipo de plataformas E-commerce, sumando el ahorro de tiempo, la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar; sin desplazamientos, sin 'trancones' y con una oferta inmensa de opciones para todos los gustos. Sin embargo, hay cosas en la vida que no podrán ser reemplazadas nunca por las nuevas tecnologías, y entre ellas la experiencia de compra del vestido de novia, presta atención a este artículo, pues la idea es darte una guía de forma que independiente del canal por el que decidas comprarlo, para que tomes precauciones y no termines decepcionada.

Empezando la búsqueda

Aldres Fotógrafo
Aldres Fotógrafo

Internet definitivamente te va a servir como fuente inspiración, ver un sinfín de catálogos de vestidos de novia de las grandes marcas y más actualizadas colecciones, de esta forma podrás leer sobre dónde encontrarlo, y poder optimizar tiempo yendo a la segura a la tienda donde se encuentre disponible, y que puedas probártelo y así darte cuenta si efectivamente ese diseño que viste en fotografías te sienta como lo imaginabas antes de pagar por él. La búsqueda del indicado se podrá optimizar a través de internet y sin duda alguna, esta será una herramienta de gran ayuda para ti en épocas de tanto "corre corre".

¡Experiencia irremplazable!

Daniel Arcila Fotografía
Daniel Arcila Fotografía

La sensación al palpar la textura de la tela del vestido en el mostrador, es alguna de las cosas que jamás podrán ser reemplazadas por las nuevas tecnologías; entrar al probador y sentir que encaja como un guante, es una emoción que no podrás reemplazar cibernéticamente, claro que siempre existen marcas que disponen de ambos canales de contratación y si bien es cierto que muchas veces por internet los precios son mas favorables, no está de más pasar primero por la tienda física, sentir la calidad del vestido y comprobar su apariencia. Existen diversos vestidos de novia sencillos que pueden cambiar demasiado de la fotografía a la realidad y verlo tú misma será lo mejor para que puedas realizar una compra totalmente segura.

Que el precio no sea problema

Artpix Studios
Artpix Studios

Claramente la razón principal que puede seducirte a terminar comprando tu vestido por internet es el del costo, es cierto que esta no es una prenda económica y más si es de la última colección de vestidos de novia 2019, sin embargo, con un poco de paciencia y haciendo uso de esta excelente herramienta tecnológica, podrás descubrir qué grandes marcas especialistas en novias cuentan con outlets propios como el caso de Pronovias.

Riesgos inminentes 

Tiempos de entrega

Sin duda alguna, este es el mayor riesgo que puedes correr al realizar la compra por internet si no utilizas utilizas plataformas seguras, pues es probable que se retrase el pedido o que surjan inconvenientes de última hora con los que no se contaba. Recuerda que debes tener un margen de tiempo para aquellos ajustes que necesite la prenda.

Falsas expectativas

Algo que debes tener muy claro es que no siempre lo que se publicita es lo que te llega, aunque cabe resaltar que hay tiendas online que en realidad manejan muy buenos productos, lo cual solo podrás descubrir a través del testimonio de otros compradores. En el mejor de los escenarios donde no seas víctima de publicidad engañosa: la calidad, las texturas y la apariencia del vestido puede variar mucho de la fotografía a la realidad y en el peor de los casos que te llegue un algo totalmente diferente a lo que pediste: la talla equivocada o en otro color.

Pagos adicionales

En algunos casos, especialmente para envíos internacionales, puede darse la ocasión en que tu pedido sea retenido en aduana y te exijan un pago adicional de impuestos para poder liberarlo, significándote no solo un gasto adicional sino un retraso con la fecha de entrega.

Untercio Agencia Audiovisual
Untercio Agencia Audiovisual

Internet puede otorgarte miles de alternativas, lo importante es que si decides adquirirlo por este medio te asegures que sea un sito de confianza. Hay experiencias durante los preparativos de boda que no puedes negarte a vivirlos, serán recuerdos que atesorarás para siempre, y la compra de tu vestido de novia definitivamente es una de ellas. Sácale el mayor provecho a esta herramienta visitando nuestro apartado de ideas para inspirarte en todo lo relacionado con tu matrimonio como, por ejemplo, consejos para maquillaje, peinados de novia y más.