Si les gustaría tener un gesto especial con sus abuelos el día en que intercambien sus argollas de matrimonio en oro, tienen la oportunidad de hacerlo en casi todos los momentos del evento, sin embargo, de acuerdo al tipo de atención que quieran tener, pueden elegir cuál es el ideal. A continuación, les presentamos una serie de ideas que van desde vestidos de fiesta especiales, hasta sesiones fotográficas o tarjetas de matrimonio personalizadas.

1. Una sesión fotográfica solo con ellos

En las fotos quedan capturados los momentos más memorables, así que pensar en incluirlos en una serie de fotografías dedicadas solo para ellos será un detalle que seguro valorarán mucho. Conversen con el fotógrafo y cuéntenle su idea, así él o ella también podrá planear las mejores tomas para tener un retrato familiar encantador. Por otra parte, podrían pensar también en tener un first look, que no solo se hace entre pareja, sus abuelos pueden tener la dicha y la oportunidad de verlos antes de la ceremonia. 

2. Un lugar destacado en la recepción

Pueden pensar en darles un lugar destacado en la recepción, ya sea en una mesa que esté muy cerca a la de ustedes, o con sillas que tengan una decoración especial de arreglos florales para boda. Incluso pueden optar por la idea de ubicar un letrero tipo pizarrón que diga “aquí están los mejores abuelos del mundo”.

3. Enviar a ellos primero las fotos de la boda o el video

Todos los invitados siempre estarán ansiosos por conocer el resultado final de las fotos y video de matrimonio, así que un honor que pueden hacerle a los abuelos es compartir con ellos la primicia de este material. Para hacerlo aún más especial, pueden planear una reunión para desayunar, almorzar o tomar un brunch, mientras reviven el momento de la entrega de las argollas de matrimonio.

4. Incluirlos en el discurso

Otra forma de hacer sentir especial a los abuelos es incluyéndolos en el discurso, ya sea porque ustedes los mencionen dándoles un agradecimiento, pues al final los han visto crecer y puede que, parte de lo que son ustedes hoy se lo deban a ellos; o porque les den la palabra para que hagan una intervención. Si se deciden por la segunda opción, recuerden contárselo días antes del matrimonio al aire libre para que no los tome por sorpresa.

5. Si no pueden asistir: ¿qué tal una transmisión en vivo para ellos?

Si no viven en la misma ciudad o por algún motivo de fuerza mayor no pueden llegar hasta el lugar de su boda, por favor no se conformen con enviarles solo las fotos días después. Hagan todo lo posible para estar conectados de corazón aunque estén separados físicamente. Para esto pueden planear una transmisión en vivo del matrimonio, que ellos puedan ver desde la comodidad de su hogar. Si pueden conectar la transmisión a un televisor, y garantizar un bueno sonido, mucho mejor. Además podrían enviarles pasabocas, té u otras bebidas para que puedan disfrutarlas mientras viven el momento.

6. Un baile especial para los abuelos

La música transmite emociones, razón por la cual siempre es una excelente opción cuando se trata de expresarle un sentimiento a alguien especial. En este caso tienen varias opciones: pedirle al DJ que ponga esa canción que a ellos les encanta, preparar un baile dedicado a ellos con música que sea de todo su gusto, o incluso pedirles que bailen junto a ustedes alguna canción o género que los apasione.

7. Una tarjeta de invitación personalizada

Las tarjetas de matrimonio modernas se convierten en las mensajeras de lujo de cada boda, son ellas quienes a través de su composición expresan la emoción y el amor de cada pareja, por eso, pensar en enviarle a los abuelos una tarjeta personalizada sería un detalle de fina coquetería y un recuerdo que jamás olvidarán. Pueden agregar una nota extra especialmente para ellos, que manifieste la importancia de su presencia en el matrimonio, o pueden incluir un collage de fotos con frases de amor cortas. ¡Dejen volar su imaginación!

8. Pedirle que use un distintivo especial durante la boda

Los corsage (distintivo que se usa en la muñeca de la mano) y los boutonnière o gallardetes (distintivo que se usa en la solapa de la chaqueta), son ideales para este tipo de homenaje, que consiste básicamente en pedirle a integrantes de la familia, que usen un distintivo especial que los destaque entre los demás invitados. Para los abuelos seguramente será un honor usar uno de estos o incluso, usar un vestido de fiesta de un color o diseño especial según lo acuerden.

9. Que sean los primeros en conocer la fecha de la boda

Si aún no han hecho la revelación de la fecha y lugar de su matrimonio, entonces es una grandiosa oportunidad para contárselo a los abuelos antes que a nadie. Aprovechen la oportunidad y planeen una visita en la que también puedan compartir con ellos otros detalles de la planificación y recargarse de buena energía.

10. Homenaje al amor de sus abuelos

El amor debe ser siempre el protagonista de cualquier boda, por eso si sus abuelos tienen una historia de amor admirable, no duden en hacerles un homenaje que sirva de inspiración para ustedes y para todos los invitados. Pueden hacerlo a través de un brindis especial por ellos, también podrían contar su historia a través de videos y/o fotos, o pedirles que compartan con todos los asistentes, los secretos para un amor que sea cada vez más fuerte con los años.

¡Idea extra!: Usar alguna de sus recetas

Los abuelos tienen una sazón de los dioses, cocinan de tal manera que es imposible no repetir. Así que, qué tal si usan alguna receta que los caracterice o que sea su especialidad. Dependiendo de sus posibilidades pueden: solicitarles que la preparen para compartir en el bufé o trasladarle a su proveedor la idea para que la adapte al estilo de su matrimonio.

Son muchas las opciones para hacer sentir especial a los abuelos el día de la boda, lo primordial es que piensen en cual sería la más adecuada para ellos. Siéntanse muy afortunados por poder tenerlos como testigos mientras intercambian sus argollas de matrimonio en oro blanco y no duden en expresarles sus sentimientos a través de sentidas frases de amor.