Como es habitual, todos los años el Pantone Color Institute elige un tono para que marque tendencia y, como es de esperarse, en materia de decoración para matrimonio, podrán encontrar mucho del azul clásico o Classic Blue, el elegido en esta ocasión. No solo puede ser protagonista de su paleta de colores y de los vestidos de fiesta que utilicen las damas de honor, sino que podrá estar presente en detalles del traje de novio o hasta en sus tarjetas de matrimonio. Los expertos de Pantone lo describen como un color “elegante en su simplicidad, atemporal y duradero”, en pocas palabras, el acento que muchos querrán agregar a su día B. ¿Listos para dejarse seducir por estas ideas?

Invitaciones clásicas y elegantes

Para mostrar a sus invitados la esencia de su enlace, pueden optar por unas tarjetas de matrimonio modernas, pero que conserven ese tono clásico y elegante que les brinda el Classic Blue. La ventaja es que al ser un tono profundo les puede servir tanto para el fondo de las tarjetas como la letra. El twist contemporáneo lo consiguen con algunos acentos metálicos, en dorado o plateado.

Qué tal si el “algo azul” está en los zapatos...

Es entendible que no todas quieran asumir el riesgo de lucir un vestido de novia 2020 en este color, pero ¿qué les parece si ese “algo azul” lo llevan en sus zapatos? Ella puede decidirse por unos stilettos o unas sandalias de tacón si quiere mantenerlo simple y clásico, o buscar modelos más atrevidos en telas inesperadas como el terciopelo.

Color Pantone en las batas de la novia y sus damas de honor

Si han pensado en que ella, y su grupo de damas de honor, tenga atuendos para ese momento en que se alistan para la hora cero, pueden aprovechar la elegancia de este color para llevarlo en unas cómodas batas de seda. Elijan el diseño que más les guste y prepárense para las fotografías de los momentos previos a la ceremonia.

Un traje azul para novio diferente

Él también puede lucir a la moda durante su celebración y cambiar el típico traje negro por una versión en este azul clásico. Prueba combinarlo con accesorios en tonos tierra u oscuros si van a tener una celebración nocturna o con tonos beige o pasteles para enlaces diurnos.

Un styling muy elegante para su corte nupcial

Las damas de honor pueden lucir un vestido elegante de fiesta en este tono.  Pueden optar por elegir vestidos de noche si la celebración se hará en esta hora, que sea en el mismo modelo o tela, y un traje de vestir en classic Blue para el padrino.

Acentos en la decoración

Ahora, en materia de decoración para salón para matrimonio es donde pueden dejar fluir toda su imaginación. Las alternativas son múltiples: elegir el Classic Blue como el eje focal de su decorado o agregarlo a goteros. Aquí pueden pensar en la combinación que más se ajuste a su estilo personal, ya sea agregando azules fríos junto a colores cálidos o yéndose por tonos más vibrantes para darle una onda muy tropical. Para inspirarse, pueden explorar las paletas de color que Pantone Color Insititute creó alrededor de este azul.

Asimismo, pueden pensar en los elementos que les gustaría que lo llevarán. Por ejemplo, unos centros de mesa para boda compuestos por distintas botellas, cada una en una variación de este azul. También pueden agregarlo a través de líneas que recorran las mesas en las que estarán los invitados, a modo de mantel, para darle un toque de modernidad.

Decorado floral único

Sus arreglos florales para boda pueden escalar al siguiente nivel agregando algunas flores azules. Ahora, aunque el azul puede ser un tono difícil porque puede hacer con facilidad que los arreglos se vean artificiales, eligiendo las especies adecuadas no van a tener ese inconveniente. Algunas de las más populares son las hortensias, delfinios o las rosas.

Un pastel de boda diferente

Su torta de matrimonio es otro de esos elementos que no puede escapar de dejarse impregnar de esta tendencia. Para confeccionarlo, es buena idea que se inspiren en la paleta de colores que hayan elegido bien sea para que cada uno de los pisos lleve uno de ellos, los agreguen con líneas o con un degradado si buscan algo más original. También pueden agregar flores comestibles que hagan juego con el ramo que lleva ella o un cake topper con una silueta de ustedes en este azul clásico.

Los espacios y detalles para incorporar el color tendencia pueden trasladarse incluso, al decorado de uñas para matrimonio o en la corbata de él. ¿Quisieran una temática completa alrededor de este tono? Pídanles a sus invitados que lo lleven en los vestidos de cóctel que lucirán en su día B.