Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

Si las tarjetas de matrimonio fueron enviadas, hiciste una primera selección de las frases de amor para los votos, la siguiente tarea será comenzar a definir cómo quieres que sea tu traje, mientras tu prometida hará lo mismo revisando catálogos de vestidos de novia basándose en el estilo de su celebración. Así que, te invitamos para que conozcas los trajes de novio del diseñador italiano Carlo Pignatelli y descubras más sobre sus modelos en la entrevista exclusiva realizada por Matrimonio.com.co.

Carlo Pignatelli Cerimonia 

La exquisita confección de trajes de novios se refleja en los detalles visuales de los atuendos como lo son los tejidos y la incorporación de accesorios, dando como resultado trajes muy elegantes. La colección prima por trajes de esmoquin reinventados, algunas chaquetas de cuello Mao que se acompañan ya no solo por los botones tradicionales, en su lugar recorren desde la parte alta del cuello hasta el final de la chaqueta. Sin duda, se puede imaginar a un novio en medio de una refinada decoración de salón para matrimonio.

Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

Algunos atuendos son más audaces, pues incorporan apliques joya en la chaqueta o trasladando la inspiración del diseño de interiores en los tejidos como texturas de estucos y decoraciones, tal y como lo facilita el Jacquard.

Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

El uso de hilos brillantes ayudan no solo a darle un toque llamativo al traje, también permiten crear distintas formas geométricas sobre fondos oscuros que realzan el diseño. Por su parte, la paleta de color es más tradicional, pasando de azul Índigo, blancos hasta trajes en negro.

Evento 

La celebraciones con una decoración vintage de boda merecen también que el atuendo nupcial del protagonista esté en sintonía. En esta colección Carlo Pignatelli incorpora trajes casuales con una paleta de color más suave como lilas, blancos, beige y azules más claros. 

Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

Trajes de novio con diseños más juguetones y combinaciones bicolor. Chaquetas y pantalones con líneas, corbatas florales o con rayas, chalecos y corbatines a juego, camisas con estampados que pueden lucirse en celebraciones con un protocolo más flexible. 

Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

Gracias al uso de tejidos más livianos, estos diseños de Evento son indicados para matrimonios al aire libre como de estilo campestre o, si se quiere, una celebración en la playa. Una colección con trajes de novio románticos.

Sartorial Wedding

Una colección inspirada en los años 60 y 80, en donde los tejidos protagonistas son la lana, la seda y mohair (tejido procedente del pelo de cabra). El esmoquin se posiciona como el estilo predominante adornado con exquisitas cintas de seda sobre las solapas como estampados y Jacquards.

Carlo Pignatelli Sartorial Wedding
Carlo Pignatelli Sartorial Wedding

Una colección para novios que quieren realizar la entrega de las argollas de matrimonio con un traje elegante, pero que el diseño tenga un sello único que lo haga diferenciador. Sartorial Wedding no se aleja de los tonos tradicionales, conservando una línea clásica con el azul y el negro.

Carlo Pignatelli Sartorial Wedding
Carlo Pignatelli Sartorial Wedding

Entrevista a Carlo Pignatelli

1. ¿Qué tipo de traje marca tendencia en su nueva colección?

El elemento que marcará la tendencia en nuestra nueva colección es el esmoquin. Nosotros la definimos como “smokingmanía”. En nuestra nueva colección habrá muchas versiones de este estilo. Es un modelo que se ajusta cada vez más a nuestro estilo de vida, tanto para el día a día como para los matrimonios. Es un traje muy versátil que se puede interpretar de muchas formas para que se adapte a las exigencias de muchos hombres, tanto los que buscan un estilo más formal como los que quieren jugar un poco con los tejidos: hay muchas opciones ya que la oferta de esmóquines en nuestra nueva colección es muy amplia. Les recuerdo que el esmoquin no nació como traje de novio, pero en los últimos años se ha convertido en un must, un modelo de uso común para las ceremonias.

2. ¿Cuál es la novedad en cuanto a materiales o tejidos?

Querría abrir un paréntesis sobre los tejidos, porque la novedad más importante por la que llevamos tiempo apostando son los tejidos green, es decir, tejidos realizados con materiales o colorantes certificados y cuyo origen se puede rastrear. El objetivo es usar materiales lo más naturales posible.

Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

3. Primero mencionó las 'telas verdes' ¿podría explicar exactamente qué implica este cambio?

Nuestra filosofía green forma parte de un camino que empezamos hace tiempo. Con green me refiero tanto a la calidad de los tejidos, como ya he explicado (productos con procedencia certificada, el uso de colorantes que no perjudican el medioambiente) como a la decisión de traer de vuelta nuestra producción a nuestro territorio.

4. De todos los estilos de traje de novio, ¿cuál es el más destacado?

El estilo de mayor tendencia es sin duda el traje con chaqueta de cuello Mao. Es un traje que lleva muchos años en nuestras colecciones, tanto que muchos se refieren a nuestros trajes con cuello Mao como “Modelo Pignatelli”. Este estilo recuerda los uniformes militares y le hemos dado varias interpretaciones a lo largo de estos años. Cada año aportamos alguna modificación a este diseño adaptándolo a las tendencias y, a pesar de todo, sigue siendo uno de los diseños más destacados en nuestras colecciones.

Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

5. ¿Cuál es el elemento que distingue la colección?

Lo que más diferencia las dos colecciones, el elemento que hace que sean a la vez distintas pero interconectadas es el uso de tejidos realizados con materiales naturales. Hemos vuelto a usar mucha seda y lana, a pesar de que estos tejidos no suelen ser los más adecuados para los trajes de novio. En las últimas temporadas vuelven a ser tendencia y, además, en la colección de este año hemos añadido tejidos como el algodón y el lino. Son materiales históricamente de verano y con unas características que hasta hace poco se consideraban poco aptas para realizar trajes de novio. Hoy en día, estas mismas características, su naturalidad y versatilidad, se adaptan a un estilo de matrimonio más desenfadado, fresco e informal.

6. Algunas parejas han tenido que trasladar su boda a sitios o temporadas más frescas. ¿Qué consejo le darías a aquellos que tendrán que reajustar su atuendo? ¿Será posible con algunos de los accesorios o complementos de sus colecciones?

Para todos los novios que, por la situación que estamos viviendo han tenido que posponer sus matrimonios después de septiembre, hemos pensado en darles soluciones. Lo primero es seguir hablando con nuestros clientes para entender sus necesidades. Además, estamos dando la posibilidad de combinar el traje que ya habían comprado con otras prendas como abrigos, bufandas o guantes para adaptarlos al frío, siempre manteniendo un estilo elegante. En mi opinión, ya que al reagendar el matrimonio puede que tengan que renunciar a otros servicios, es la ocasión para invertir en su propio estilo y darse un capricho con estos complementos que lo harán incluso más interesante y único.

Carlo Pignatelli Sartorial Wedding
Carlo Pignatelli Sartorial Wedding

Decide junto a tu pareja si alguno de estos diseños se adapta al estilo de la decoración para matrimonio. Mira todas las colecciones de Carlo Pignatelli para este 2020 | 2021 y prepárate para entregar la argolla de matrimonio en oro a tu amor.