Pablo Mier Fotografía
Pablo Mier Fotografía

Ninguno de los detalles de su boda puede quedar al azar y mucho menos el adorno que convertirá su torta en un elemento vistoso y lleno de personalidad. Así como para la decoración de matrimonio tuvieron en cuenta el estilo de la celebración y su espíritu, formal o más juguetón, y las tarjetas de matrimonio siguen una línea de diseño y un texto con frases de amor que pongan en sintonía a los invitados, para el cake topper – o adorno de pastel – también pueden evaluar múltiples opciones y quedarse con la que más se ajuste a su gusto y el tipo de fiesta que quieren tener.

Los invitamos a ver las opciones y divertirse imaginando cuál será la que llegue a la cima de su ponqué.

¿Qué son los cake topper?

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Son los objetos o figuritas que se ponen en la parte superior del pastel de boda. Tradicionalmente son dos muñequitos que representan a la pareja e incluso muchas veces lucen bastante similares con diseños cercanos a los atuendos nupciales o algún accesorio característico. Pero pueden ser también una representación de las argollas de matrimonio o algún elemento que los identifique.

Decidan cómo quieren su cake topper

Erkom Edna Ramos Wedding Planner
Erkom Edna Ramos Wedding Planner

Definitivamente los cake toppers son elementos que se han hecho casi imprescindibles en las tortas de matrimonio, pues como mencionamos, le dan mayor protagonismo en especial al momento del brindis. Si su gusto es minimalista y no quieren tener una figura muy llamativa coronando su pastel, pueden optar por elementos más sencillos como sus iniciales o un monograma, esto logrará darle un aspecto muy personal sin que se vea exagerado.

¿Duraderos o efímeros?

Kumaras Agencia
Kumaras Agencia

Aunque tradicionalmente estos adornos se hacían en azúcar o masa pastelera, hoy es posible elegir entre figuras de mazapán que tienen más colores, moldes de chocolate o galleta recubierta, si lo que quieren es podérsela comer. Pero su cake topper puede también convertirse en un recuerdo duradero de su matrimonio, al realizarlo en plastilina que luego pueden guardar en una urna o al preferir una figura de alambre o madera.

La elección de su cake topper

Quinto Piso
Quinto Piso

Como cualquier otro elemento de la decoración de salón para matrimonio, el cake topper debe ir en línea con el carácter y la paleta de color que eligieron para su celebración. Así, si la suya será una celebración formal y elegante pueden explorar opciones como letras o palabras cortas en dorado o plata, la leyenda ‘Sr. y Sra.’ o una figura de pareja con una pose tradicional.

Si quieren arriesgarse un poco pueden diseñar sus figuras simulando rasgos como la barba, el color del pelo, si usan gafas, entre otros. Si el suyo es un matrimonio al aire libre pueden usar rodajitas pequeñas de madera o corcho para pirograbar sus iniciales o algún diseño de su gusto. Y si lo que prefieren es un cake topper totalmente personalizado, usen sus gustos y aficiones, muestren una pareja en traje deportivo, en medio de un partido de fútbol o bailando.

¿Divertidos o temáticos?

Souvenir Audiovisual
Souvenir Audiovisual

Pueden convertir su pastel de boda en un elemento que haga que todos los invitados dibujen una gran sonrisa usando un cake topper divertido, en los que las figuritas representen un novio o una novia en que se pescan con una caña o en la que estén dormidos sobre la torta con los zapatos en la mano, luego de la fiesta. Por el contrario, si su fiesta es temática el cake topper llevará la misma inspiración siendo dos maletas de viaje con sellos de los países que han visitado juntos, las frases de amor cortas de un libro, entre otro. Piensen en sus gustos y aficiones con las que le darán vida a su celebración.

Las tendencias para 2020 | 2021

Gustavo Adolfo Niño Fotografía
Gustavo Adolfo Niño Fotografía

Tener una figurita de la pareja como cake topper es una tendencia que se mantiene, pero en esta nueva temporada verán diseños más arriesgados en los que las películas fantásticas como Star Wars u otros comics servirán de inspiración con novias como la princesa Leia o novios con la trusa de Superman debajo del traje.

Los animales también están muy presentes con elementos como una pareja de perros y gatos, o innovando al representar como un par de pingüinos, dinosaurios o morsas recostadas sobre el pastel. Para los románticos está la pareja sentada sobre la luna, el novio que con guitarra le da a su novia una serenata o la pareja que se besa bajo un árbol.

El límite del cake topper es lo que su imaginación y su gusto decidan, así que no tengan miedo a arriesgarse, experimentar y convertir su torta en un elemento distintivo de la fiesta. Sigan el entusiasmo que los ha acompañado desde la entrega del anillo de compromiso y proyecten toda su personalidad como lo han hecho al elegir el destino de luna de miel.