Cuenta La Historia
Cuenta La Historia

Además de la entrada con un vestido de novia deslumbrante, las frases de amor que se dirán en el altar y el intercambio de las argollas de matrimonio, la salida de los recién casados es igual de importante, ya que es una oportunidad para que sus invitados los llenen de amor y buenos deseos. Si ustedes no quieren usar el tradicional arroz o tal vez el lugar donde realizarán su boda no se los permite, hay muchas más opciones con diversos significados. Así que una vez hayan dado el “Sí”, cerrarán con broche de oro la primera parte de la celebración con una de estas 13 alternativas para la salida de la ceremonia.

Recuerden su infancia con burbujas

Lanzar burbujas es probablemente una de las opciones más usadas, y sin duda alguna, una de las más divertidas. Ustedes disfrutarán tanto caminando entre ellas como sus invitados soplándolas. Pueden darle un toque especial personalizando las pequeñas botellas con una cinta del color que hayan escogido para su matrimonio, con alguna frase o la fecha de su celebración en la etiqueta.

Víctor Hernández
Víctor Hernández

Salidas sonoras

¡Que el festejo empiece con música! Si tienen planeado un matrimonio al aire libre, las maracas combinarán perfectamente con el festejo y esparcirán alegría entre ustedes y los invitados a la salida de la ceremonia, además todos terminarán bailando al ritmo de la música.

Al ser un elemento tan único en la celebración, podrían usar las maracas como souvenirs o recuerdos de boda para sus invitados. Decórenlas con sus nombres y los colores del matrimonio. Un bonito regalo para quienes los acompañarán en el día más importante de sus vidas.

Seguramente cuando eran niños escuchaban las campanas de la iglesia avisándole a los feligreses que la misa iba a comenzar pronto. Este elemento que siempre ha hecho parte del catolicismo es usado en la actualidad para ceremonias religiosas o civiles. Las campanas al ser tocadas al final del rito nupcial simbolizan la celebración de la unión. También se cree que al hacerlas sonar a la salida de la ceremonia es una manera de alejar los malos espíritus.

Así que, si ustedes quieren una salida sonora y divertida, pueden dejar afuera del lugar donde se llevará a cabo la ceremonia una canasta de mimbre con pequeñas campanas o cascabeles, estos amarrados a un palo de madera y adornados con una cinta que combine con el color del cascabel. Al lado podrían poner un letrero que diga: “Tomen una para celebrar la salida de los recién casados”.

Para ceremonias en la noche

Un Sueño de Boda
Un Sueño de Boda

¿Qué tal iluminar la noche con las típicas chispitas mariposa? Esta salida le dará a su celebración un toque de romanticismo y elegancia.  Además, es una muy bonita simbología de sus seres queridos ayudándolos a iluminar ese nuevo camino que van a empezar a recorrer como pareja. No hay que dejar de lado que las chispas de luz harán que tengan unas fotografías que van a querer enmarcar y poner en su nuevo hogar.

Si ustedes enviarán tarjetas de matrimonio modernas y quieren seguir con ese estilo más fresco, pueden optar por los palitos de neón. Lo interesante de esta alternativa es que los invitados también podrán usarlos como accesorios durante la fiesta. Así tendrán la pista de baile iluminada toda la noche.

A dejar volar los buenos deseos

Festa Diseñadores de Eventos
Festa Diseñadores de Eventos

Los globos hacen parte de muchos momentos de celebración: nacimientos, cumpleaños, primeras comuniones, aniversarios, fiestas de bienvenida, etc., entonces ¿por qué no agregarlos al matrimonio? Lo ideal sería que tan pronto termine la ceremonia una persona se encargue de entregarlos a los invitados mientras van saliendo, para que cuando ustedes lleguen a la puerta todos dejen ir los globos al mismo tiempo y liberen buenos deseos al cielo. Una salida perfecta para una celebración durante el día.

¡Para brillar!

Una tendencia que ha ganado bastantes seguidores son las bodas glitter o resplandecientes, en estas todos los elementos que hacen parte de la celebración están relacionados con el brillo y las lentejuelas. Desde los centros de mesa para boda hasta el diseño de tarjetas de invitación. De modo que, en este tipo de celebraciones, la mejor manera de festejar la salida de la iglesia es con una lluvia de escarcha dorada. Lo único que deben tener en cuenta es que al ser un polvito se puede impregnar en los vestidos elegantes de fiesta de sus invitados y en sus propios trajes por un tiempo, de manera que una opción puede ser usar confeti metalizado o con escarcha.

Lluvia de papel

Un Sueño de Boda
Un Sueño de Boda

Aquí las opciones son muchas, por ejemplo, podrían usar pequeños corazones hechos en papel rojo, estos los entregan en bolsas que tengan la frase: “¡Que viva el amor!”. Otra alternativa podría ser confeti de diferentes colores, simbolizando la alegría del momento, o solo de color blanco representando la pureza de la relación. Incluso, según los colores que hayan escogido para su celebración podrían usar confeti dorado, dándole un toque mucho más glamuroso. De igual forma, puede tratarse de un confeti temático, por ejemplo, si optaron por un matrimonio en la playa con un toque tropical pueden ser siluetas de piñas o cualquier otra fruta.

Hojas secas

El lanzar hojas secas a la salida de las ceremonias ha ganado más espacio en las celebraciones nupciales. El eucalipto se ha convertido en un imprescindible, no solo por su olor sino también por el color de sus hojas. Este lo podrían entregar a sus invitados en conos hechos de papel. Una presentación sencilla y bonita.

Las semillas de lavanda también son una buena opción para matrimonios campestres, pues combinan perfectamente con el ambiente y así como el eucalipto tienen un olor estupendo. Si escogen cualquiera de estas dos alternativas, estos olores siempre estarán ligados al día de su boda y será una encantadora manera de recordar lo emocionados que estaban al salir de la ceremonia.

Siguiendo con las opciones florares lanzar pétalos de rosa también es otra alternativa y encaja perfectamente con las parejas que quieren una celebración más tradicional. Incluso podrían arrojar cualquier variedad de pétalos de flores. Para esta les recomendamos hablar con el florista que les ayudará con los demás arreglos para la boda y así lograrán combinar estos dos elementos.

Diego Alzate
Diego Alzate

¡Agitar sus listones!

Esta es una muy buena opción si quieren un proyecto DIY (Do it yourself). Básicamente tienen que amarrar listones de papel o de tela a un palito de madera. El agitar estos listones de colores cuando estén saliendo de la ceremonia los llenará a ustedes y a sus invitados de entusiasmo. ¡Que empiece la fiesta!

La entrega a los invitados de cualquiera de estas alternativas depende del lugar donde se realice la ceremonia y del ambiente que tengan planeado para su celebración, pero podrían pensar en dos opciones: la primera, tener una mesa afuera de la ceremonia con un letrero que les indique a familiares y amigos lo que deben hacer, por ejemplo: “Toma uno para alumbrar el camino de Mr. and Mrs.” o “Se acabó la ceremonia, toma uno y agítalo a la salida para enviarnos amor”. La segunda opción podría ser que alguna persona sea la encargada de repartir lo que hayan escogido entre los asistentes.

Alma
Alma

Las alternativas al arroz en el matrimonio son bastantes y si les gustan dos o tres de las anteriores opciones, no duden en mezclarlas y tal vez agregarles un pequeño detalle como frases de amor cortas en el empaque, así su salida será mucho más original e inolvidable. Tanto que seguirán hablando de ella cuando estén en su luna de miel recordando cada detalle de su maravillosa celebración.