Ir al contenido principal
Matrimonios

Los marcasitios para las mesas de matrimonio

Podrían ser marcasitios de madera, hechos a mano y contener números o nombres. ¡Les explicamos con qué alternativas cuentan!

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
marcasitios para mesas de matrimonio

marcasitios para mesas de matrimonio

Uno de los objetivos que quieren cumplir en su matrimonio es que sus invitados pasen un día inolvidable, es decir, que tengan una experiencia grata desde que comience hasta que termine la celebración.

La forma en la que se organizan las mesas y se distribuye a familiares y amigos son detalles claves para que logren su cometido. Es aquí donde los marcasitios para matrimonio o también llamados identificadores de mesas para boda entran en juego.

¿Para qué sirve? ¿Qué estilos y diseños hay? ¿Cómo marcar las mesas?... Estas y otras dudas podrán resolverlas a continuación.

marcasitios para boda personalizado

La utilidad de los marcasitios de mesas

Los identificadores de mesas para bodas son tarjetas que indican el número o nombre de cada mesa y silla, y sirven para que los invitados puedan saber cuál es el lugar que les fue asignado dentro de la celebración y no se sientan perdidos.

Tipos de identificadores de mesa

La variedad, diseño, forma y tamaño depende en gran medida de cada estilo de boda y de la creatividad que cada pareja quiera agregar a este detalle, pero hay dos tipos de marcadores de mesa que son los más comunes: tarjeta plana y tipo hablador. 

marcasitios para mesas de boda con numero

Marcador de mesa con tarjeta plana 

Estos son tarjetas impresas con un diseño especial, de acuerdo con el estilo, decoración y línea gráfica del matrimonio (por lo general, se usa el mismo concepto en las invitaciones), y simplemente se ponen sobre cada puesto y en el centro de la mesa, sostenidas por un porta tarjetas o cuidadosamente puesta en el marcador de mesa que hayan ideado.

Marcador de mesa tipo hablador

Es otro de los más tradicionales marcadores de puesto, básicamente consiste en una impresión en papel grueso que se dobla cuidadosamente por la mitad y se sostienen sola.

En este caso no se necesita ningún porta tarjetas, base, ni otro elemento que lo sostenga. Simplemente se ubica en un lugar visible de la mesa, y en el caso de los puestos, se pone uno pequeño con el nombre de cada invitado, sobre el plato base. 

Marcadores de mesa modernos

Pero lejos de lo tradicional y clásico están también las nuevas propuestas que poco a poco toman más fuerza para marcar las mesas.

Diseños novedosos, en botellas, material reciclado, usando fotografías, con plantas naturales, y más. Esta alternativa es la más adecuada para las parejas que quieran dejar un recuerdo especial y diferente entre sus invitados. 

marcador de puestos para invitados

¿Marcar con número o nombre? 

Los identificadores de mesas además de cumplir con su objetivo de guiar a los asistentes son también un detalle de decoración que debe hacer juego con los demás elementos que se piensen poner sobre la mesa. 

Marcar las mesas de un matrimonio con números es la forma más sencilla y usada en las celebraciones elegantes y clásicas.

Por otro lado, está la alternativa de marcar con nombres, ideal para quienes quieran darle un toque más personalizado a la celebración. Por ejemplo, si se trata de un matrimonio con temática de viajes, entonces pueden marcarlas con los nombres de diferentes países.

¡Conozcan más en nuestro artículo marcar las mesas del matrimonio con número o nombre!

Organización del seating plan y el marcasitios para matrimonio 

Un aspecto muy importante a la hora de elegir la forma, concepto y funcionalidad que tendrá la marcación de sus mesas, es tener en cuenta que debe estar alineada perfectamente con el seating plan.

El plano de mesas – como también se le conoce – es un elemento de tamaño mediano o grande, que se ubica en la recepción de matrimonio y que contiene de manera creativa el número o detalle identificador de la mesa con los nombres de los invitados que van en cada una.

Descubran más sobre este elemento en nuestro artículo cómo crear un seating plan perfecto.

marcasitios con planta y nombre de invitado de boda

Ideas para marcar las mesas de la recepción

Crearlos con materiales reciclados

 Usando botellas vacías que sirvan de floreros o porta marcadores, con latas vacías que lleven en la parte superior el nombre o número de la mesa, con troncos de madera o con envases marcados en la parte exterior. 

Con detalles clásicos y elegantes

Elementos como portarretratos, marcos, retablos, pequeños espejos, con piezas de scrabble, con piezas de cristal, acrílico o mini pizarrones son excelentes opciones. 

Con plantas naturales

Se vale incluir flores, diferentes tipos de follaje, o por qué no, hermosas suculentas que sirvan de base para un banderín con el número o nombre de la mesa. 

Marcadores de mesa con lettering

El lettering consiste en el arte de dibujar letras a mano de una forma artística y muy creativa. El resultado: mensajes hechos a mano cargados de originalidad.

Contratar una empresa dedicada a esto o incluso tomar un taller rápido para aprender a hacerlo, podría ser una alternativa a la hora de diseñar sus identificadores de mesas. Tal y como lo ofrece la empresa The Flower Journal.

Lo mejor es que con cualquiera de estas alternativas podrán personalizar sus marcasitios con nombres de películas, lugares que han conocido juntos, usando nombres chistosos, fotos de su mascota o aficiones. Asegúrense de construir un diseño y concepto único: que represente su esencia como pareja.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas