Eventos & Bodas La Capella
Eventos & Bodas La Capella

Si el vestido de novia y traje de novio fueron elegidos de acuerdo a sus personalidades y estilos, los recordatorios para la matrimonio de igual forma deben cumplir con ese ideal. Serán ese detalle que hará que sus invitados los recuerden por siempre. No se trata de algo obligatorio o estricto que ustedes deben entregar; pero si les motiva dejar un pedacito de su identidad en ellos, les proponemos unas ideas que sus invitados seguramente agradecerán y apreciarán, del mismo modo que lo harán al ver la decoración para matrimonio y demás elementos que hacen parte de ese día tan importante. Conozcan junto a nosotros cuáles son para que cierren con broche de oro sorprendiendo a todos y todas quienes lucirán sus vestidos de fiesta y trajes elegantes para ser testigos de su "sí, acepto".

Detalles por estación

Ortegón Fotografía
Ortegón Fotografía

Si realizan un matrimonio al aire libre y el lugar que eligieron es una playa, por ejemplo, y la temática de su enlace sigue esa misma línea, entre los recuerdos de boda útiles que podrían entregar a sus invitados son sandalias playeras, abanicos y sombreros. Si por el contrario realizarán su matrimonio en un clima más frío apuesten por una estación en la que los asistentes puedan coger guantes o bufandas. 

Regalos decorativos

Andalucia Velas y Sales
Andalucia Velas y Sales

Pueden regalarles a sus invitados algunos presentes artesanales para decorar el hogar. Un maceta divertida con la figura de un animal o la tradicional que incluya un arreglo floral de boda como cactus o suculentas. Las velas aromáticas también son una magnífica opción para adornar los espacios y llenar la atmósfera de un agradable olor. Estos detalles de boda originales para invitados, pueden organizarlos en forma de paquete o darlos de manera individual. ¡Ah! y si lo desean, los recipientes pueden contener alguna frase de amor corta, sus nombres o la fecha de su celebración.

Recordatorios útiles

ARB Design Studio
ARB Design Studio

Y hablando de regalos útiles, hay regalos que son prácticos que no podrían dejarlos como solo un adorno memorial. Algunas parejas suelen regalar un 'kit de supervivencia pos-guayabo', estos paquetes incluyen: jabones, hilo dental, pañuelos, medicamentos, agua y todo lo necesario para no arrepentirse o inhibirse de desorganizar el peinado durante la fiesta. Los productos de belleza también son una alternativa adecuada como detalles de boda para mujeres, por ejemplo. Dar organizadores para el clóset o el baño también podría estar en su lista de recuerdos para boda.

Presentes comestibles

Marron Chocolatería
Marron Chocolatería

Definitivamente este tipo de regalos puede que se evaporen en un día, porque son tan ricos que no se les perdona más tiempo de existencia, pero eso sí, quedan en un hermoso recuerdo, tanto en la mente, como en el paladar. Entre los regalos gastronómicos artesanales pueden entregar mermelada casera, café, aromáticas, chocolate o cacao o rollitos de canela.

Presentes personalizados

Red Chocolate
Red Chocolate

Si son de las parejas que enviaron un diseño de tarjeta de invitación personalizada, sabemos que los mugs, lapiceros o cojines con algún estampado particular serán sus favoritos. Recuerden escoger un tamaño estándar que no exagere o que se vea demasiado pequeño, pero eso sí, inyéctenle toda la creatividad y estilo que los identifica como pareja: el material, los encajes, adornos, tipo de letra ¡todo influye!

Regalos con beneficencia

Otra opción hermosa como recuerdos de matrimonio es encontrar alguna fundación o entidad que se dedique a preservar, cuidar o defender alguna misión en el mundo, comprarles lo que ellos distribuyen como símbolo de la donación y ustedes regalárselos a los invitados como muestra de la labor. Incluso también pueden sumar el dinero que invertirán en los recordatorios, donarlos a la entidad, y a los invitados darles una tarjeta, que puede ser del mismo modelo de tarjeta de invitación en el cual les comparten la acción realizada.

Recuerden adicionar una tarjeta con la firma, las iniciales de sus nombres o completos dentro del recordatorio de boda elegido. Con que sea de una dimensión pequeña y que guarde relación con el estilo de la decoración vintage de boda o la que hayan decidido, será suficiente. La fecha y un mensaje de agradecimiento adicional son opcionales, aunque también muy especiales y bien recibidos. Y si la hacen o escriben una frase de amor ustedes mismos, el detalle se vuelve mucho más personal. Entonces, ¡manos a la obra!