La tarea de encontrar el vestido de novia ideal es hermosa y a la vez agotadora. Seguramente revisaste miles de páginas, hojeaste catálogos, debatiste entre comprarlo, mandarlo a hacer sobre medidas o ir a una tienda especializada para alquilar el vestido de novia, pero luego de horas de decisiones y pruebas ya lo tienes en tus manos y es exactamente como te lo imaginabas desde que iniciaste tu compromiso y te lanzaste a planear tu boda.

Igual que con el salón de recepciones, las flores de los arreglos, el color de los vestidos de fiesta para las damas de honor, para tu atuendo nupcial siempre habrá un último consejo, alguna revista, páginas en internet que lleguen a generar dudas, sin embargo, no debes dejar que nada, ni nadie te borren la sonrisa del rostro. Aléjate de las siguientes ocho cosas que te mencionaremos y mantén la ilusión y la magia de tu vestido, intactas.

Daniel Arcila Fotografía
Daniel Arcila Fotografía

1. Buscar más opciones

El tiempo de mirar, revisar y probarte llegó a su fin. Seguro que en tu afán por encontrar el vestido de novia 2019 adecuado para tu figura y tu personalidad, revisaste todas las variables y elegiste con base a todos los datos, así que para la búsqueda y saca tu atuendo de tu lista de pendientes mental.

2. Mostrarlo

No solo porque es de mal agüero, sino porque no vas a querer que todos opinen sobre el modelo o te lo hagan probar cientos de veces. Puedes escuchar comentarios desagradables, ensuciarlo o dañarlo. Recuerda que este es un momento único y envuelto en mística así que ponle tú también su toque de misterio y mantén la sorpresa.

3. Publicarlo en redes

De la mano del anterior, tomar una foto del vestido de novia sencillo o muy elaborado para compartirlo en redes, no es una buena idea. Primero porque puede llegar a ojos de miles de personas que no estarán invitadas y segundo porque el matrimonio es un momento íntimo de celebración con los más cercanos y esto le restaría solemnidad y magia.

4. Extremar medidas para cambiar de talla

Ni subir de peso por todas las invitaciones a reuniones, ni matarte con una dieta extrema para adelgazar antes del matrimonio. Aunque el vestido puede sufrir ajustes de último minuto, lo mejor es que lo adquieras de acuerdo con lo que te haga sentir cómoda. Lo importante es que mantengas tu talla.

Smoda de Novias
Smoda de Novias

5. Comparar

Ni con otras novias, ni con invitadas a una fiesta, ni con alfombras rojas en la televisión. Recuerda que cada mujer es única y tienen un estilo individual que la define. Así que no dejes que ninguna comparación te haga dudar si tu vestido es perfecto para tu personalidad y el carácter que quieres darle a tu matrimonio.

6. Probártelo todos los días

Una vez tengas en tus manos el vestido, evita que los días previos a la celebración estés constantemente colocándotelo para comprobar que está todo en orden. ¡Claro que lo estará! Para eso realizaste las visitas a la modista para arreglar aquellos detalles del ruedo, que el cierre ajuste adecuadamente o que los botones estén bien asegurados. De manera que, no es necesario que efectúes esta rutina, pues podría crearte inseguridades que en realidad no existen.

La Productora
La Productora

7. Guardarlo de manera incorrecta

No querrás que luego de las emociones que supone encontrar el vestido soñado, una arruga, una mancha o peor una polilla, acaben con la ilusión. Comúnmente las casas de modas lo entregan en un cubre vestidos especial, pero de no ser así guárdalo en una bolsa plástica grande y cuélgalo alto para que no se arrugue el ruedo. Consérvarlo en un lugar seco.

8. Intentar adaptarlo al de las damas y/o pajecitos

Si tu boda va a tener una corte compuesta por damas de honor y pajecitos, no permitas que la elección de sus vestidos elegantes de fiesta o los colores de sus accesorios te hagan cambiar de opinión respecto a tu vestido. Decide el estilo de tus acompañantes luego de haber elegido el tuyo para que sean ellos los que se adapten a tu atuendo y no al revés.

Estos sencillos consejos harán que la ilusión de encontrar tu vestido se mantenga de principio a fin. Ten presente que debes elegir el peinado de novia que se ajuste al escote elegido y a la forma de tu rostro. Finalmente, te invitamos a que visites nuestro Catálogo para que encuentres los vestidos de cóctel de todos los estilos, ideales para las damas de honor o sus mamás.