Las damas de honor son aquellas mujeres cercanas a ti, con quienes compartirás diferentes experiencias durante los preparativos del matrimonio, empezando por las pruebas de maquillaje y peluquería para encontrar el peinado de novia ideal. Te proporcionarán sus opiniones para que encuentres el vestido de novia acorde al estilo de la boda, y por supuesto, juntas decidirán cuál será el vestido de cóctel para la celebración porque también deseas que luzcan impecables. Por tal razón, si aún no tienes claro cómo será el zapato de fiesta que complementará el estilismo, queremos orientarte con esta galería para que aprecies los diferentes modelos y pienses cuál se ajusta a la imagen que quieres que proyecten.

¿Mismo modelo o color?

Lo primero que debes hacer una vez se haya escogido el estilo de los vestidos de fiesta 2018 que llevarán las damas de honor, es definir si quieres que todas usen el mismo modelo de zapatos o si prefieres que solo estén unificadas por el color, deberás conversarlo muy bien con las elegidas, tampoco se trata de que sea una imposición, finalmente serán ellas quienes los usarán y además tendrán, seguramente, la confianza para hacerlo.

Las tonalidades

El color del vestido también es un factor determinante a la hora de elegir los zapatos. Si desean ir seguras en la elección, prefieran los colores neutros como el dorado, plateado o el negro. Pero si por el contrario, desean dar un aire más juguetón y dar protagonismo a los pies, entonces los colores vibrantes serán los elegidos. Hay que tener claro que, si será un matrimonio de día, lo mejor son los colores pasteles o el nude. Para matrimonios en la tarde-noche, entonces podrán lucir colores como el azul oscuro, el negro o los metalizados.

Aspectos básicos para su elección

Es claro que los tacones ayudan a estilizar la figura, sin embargo, un zapato más alto no es sinónimo de mayor estilización, para esto se debe tener en cuenta varios aspectos, entre ellos: la estatura y la complexión. En ese sentido, si son damas de baja estatura los tacones medios les darán altura extra; si cuentan con piernas anchas, las plataformas tienden a acortar más la pierna y hacerla parecer más gruesa de lo que realmente pueda ser, lo mejor será inclinarse por los de tacón grueso.

Por otro lado, definir si van a ser vestidos de cóctel cortos o por el contrario vestidos de fiesta largos y por supuesto, el lugar donde se llevará a cabo la celebración. Con los vestidos cortos pueden jugar con zapatos de diseños llamativos, detalles o brillos que resalten y si son vestidos largos pueden ser más sencillos y con algo de altura. Recuerda que la idea también es que sean zapatos cómodos; que aseguren la pisada, que sean antideslizantes (preferiblemente) y flexibles -que se ajuste al pie, pero que no sea estrecho-. El zapato debe amoldarse al pie y no lo contrario.

Conoce los diferentes modelos

El estilo del matrimonio será el factor más importante para escoger los vestidos elegantes de fiesta que usarán las damas de honor, por lo tanto los zapatos también. Por ejemplo, si se trata de una boda en la playa los más adecuados serán con plataforma, para mayor comodidad a la hora de caminar sobre la arena; de igual forma, tenlo en cuenta para escoger los tuyos.

Si será un matrimonio de etiqueta, es decir, de carácter más formal preferiblemente los stilettos aquellos de tacón fino o los peep toe, que son cerrados en la parte de atrás y un poco abiertos en la parte de adelante. Para matrimonios campestres, que se realizan sobre el césped, los zapatos de fiesta de tacón grueso o los de plataforma son ideales, pues no permiten que se incrusten en la tierra. 

Es importante que las damas de honor intervengan en la elección de los vestidos de fiesta, los zapatos y demás complementos o accesorios para los vestidos de fiesta. Esperamos que esta galería te sirva de inspiración y encuentres en ella el par indicado, también puedes visitar nuestro catálogo donde encontrarás más modelos de las recientes colecciones.