Planear viajes, coger las maletas y salir de casa a vivir experiencias únicas es muy emocionante, sobre todo cuando saben que emprenderán una nueva aventura con esa persona con la que compartirán sus argollas de matrimonio por el resto de la vida. Sin embargo, hay momentos en los que por diferentes razones como la actual por coronavirus no podrán llegar hasta ese destino soñado tan pronto como quisieran. ¡Pero que nada los detenga! Para estos casos la tecnología se convierte en la mejor aliada, y no solo para buscar inspiración sobre decoración para matrimonio, sino también para sumergirse en experiencias virtuales fascinantes que los transportarán a diferentes rincones del mundo en los que podrían pasar su luna de miel o sus próximas vacaciones como esposos. Aquí les traemos algunos recorridos virtuales que no se pueden perder: pónganse cómodos, está vez lo único que necesitan es conexión a internet.

1. ¡África! En tiempo real

Uno de los principales atractivos del continente africano son los tours de safari por los distintos parques naturales. Por eso esta plataforma ofrece la experiencia de ver en vivo y en directo lo que está pasando en el Parque de los elefantes de Tembe, un espacio ubicado entre Mozambique y Zululand en África. La cámara, que envía una señal en vivo 24/7, está ubicada en uno de los pozos de agua del parque, y su alcance permite ver elefantes, búfalos, leones, leopardos, rinocerontes y otros animales. Si son amantes de la aventura y la naturaleza, entre sus planes de luna de miel no puede faltar esta experiencia.

Dato clave: este sitio ofrece la posibilidad de ver cientos de cámaras con señal en vivo, instaladas en diferentes parques, zoológicos y refugios de animales, incluso bajo el agua. Empiecen su tour virtual aquí.

2. Uruguay 360

Uruguay es uno de los países más fascinantes de Latinoamérica y uno de los favoritos para viajar entre diciembre y enero que es la época de verano, en donde cientos de turistas llegan a visitar las ciudades, sus playas y museos. Uruguay360 es un sitio web que ofrece recorridos en 360 grados de todo el país: restaurantes, hoteles, plazas, museos, bares y otros sitios emblemáticos pueden recorrerse con solo un clic.

La página está divida en cinco categorías entre las que podrán elegir por cuál empezar. ¿Qué tal iniciar el próximo año con un paquete de luna de miel en Montevideo y Punta del Este? El tour comienza aquí.

3. De paseo por Perú

Esta página de paseos virtuales por Perú, a través de fotos 360, les permitirá vivir de cerca la experiencia de recorrer lugares famosos como Machu Picchu y el Centro histórico de Lima, entre otros. ¡Tomen nota! Quizá aquí encuentren los mejores lugares para tomar fotos memorables. Inicien su visita virtual aquí.

4. Pirámides de Egipto

Si sienten gran curiosidad por la cultura egipcia y entre su lista de opciones de destinos de luna de miel está visitar el país de los faraones, entonces van a amar este recorrido. Esta página web ofrece la posibilidad de ver en 3D las pirámides por dentro y por fuera, conociendo al tiempo algunos datos interesantes de cada una. Tour virtual aquí.

5. Cartagena de Indias

Cartagena es considerada la ciudad más romántica de Colombia, así que, si están pensando en pasar su luna de miel en Colombia, este destino sin duda debe estar entre las primeras opciones. Sus atardeceres son mágicos y cada una de sus calles cuenta una historia. Recorran el Castillo San Felipe, sus playas y hasta algunos sitios nocturnos. Accedan al tour virtual aquí.

6. Japón, desde cualquier lugar del mundo

Esta plataforma ofrece la experiencia de vivir un poco de la tradición japonesa sin moverse de casa. A través de un recorrido de realidad virtual o una visión interactiva, pueden pasearse por ferias robóticas, restaurantes y hasta parques de diversión. Además, este sitio web cuenta con una sección de planificación de viajes, en la que pueden ver notas de personas que ya visitaron Japón y crear su plan de viaje ideal. Allí encontrarán toda la lista de lugares de interés. Visita virtual aquí.

7. Estados Unidos: recorrido por las maravillas naturales

Si son amantes de la naturaleza y/o han pensado en viajar a Estados Unidos, entonces este recorrido por las áreas silvestres más importantes del país les encantará. Paseos en bici, aventuras en globo y paseos en tren, los llevarán a descubrir los paisajes más impresionantes de Norteamérica. El recorrido virtual empieza aquí.

8. Petra, la ciudad rosa

Petra, en Jordania, es una de las siete maravillas del mundo y uno de los destinos que no pueden faltar en la lista de cualquier viajero. Este recorrido permite viajar más allá de la fachada de la ciudad de piedra fundada hace más de 2000 años por los nabateos. Imágenes 360 grados, narraciones, sonido ambiente y datos curiosos de cada espacio hacen de esta una experiencia única. Visita 360º aquí.

9. La Gran Muralla China

La icónica Gran Muralla China, que recorre el norte del país de este a oeste, es una parada esencial para cualquier viajero que visite el país asiático. En este recorrido podrán hacer una caminata virtual de más de 10 km, en la que se aprecian las vistas más impactantes del lugar. El sitio ofrece también recomendaciones para viajeros, dejando claro cuales son los mejores momentos para viajar y cuales son los recorridos infaltables. Comiencen el tour virtual aquí.

10. MSC-Fantasía: uno de los mejores cruceros del mundo

Y si, por el contrario, nunca han estado en un crucero, o no lo tienen entre sus planes cercanos, recorran el casino, el spa, los camarotes, la piscina y otros lugares de este espectacular crucero. Las imágenes 360 interactivas los teletransportarán en pocos segundos a navegar en un lugar remoto que solo inspire paz y frases de amor cortas. Recorran el crucero de manera virtual aquí.

¡Recorrido por el mundo sin salir de casa! Conviertan a la tecnología en su mejor aliada, tanto para la planificación de cada detalle de la luna de miel, como para la de la boda, la elección de las tarjetas de matrimonio, y hasta la temática de decoración que usarán en su matrimonio campestre.