Matrimonios

Vestidos de novia escote reina Ana: 30 modelos para suspirar

Inspirado en la realeza, el escote reina Ana es la equilibrada combinación entre sensualidad y elegancia. Un escote que se mantiene de manera tradicional, pero que también brinda posibilidades para dar un acento moderno al vestido de novia.

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co
Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Pronovias

De la amplia posibilidad de escotes que los diseñadores emplean para sus modelos de vestidos de novia, el reina Ana es el que más se acerca a la idea de realeza conservando un tinte clásico y sofisticado, que lo mantienen vigente y en la cúspide de quienes buscan un diseño refinado.

Elaborado en diversos materiales, combinando transparencias y brillos, pero manteniendo su esencia, el “Queen Anne” ofrece un amplio espectro de opciones que hará que puedas lucirlo tanto en ceremonias en el día con menos protocolo como en la noche. Descubre qué ofrece este escote para esta temporada.

Escote reina Ana o escote Queen Anne: del siglo XVIII

Según la historia de la moda bridal que ha llegado hasta la actualidad, el escote feina Ana se llama así en honor a la reina del mismo nombre que desde 1702 hasta su muerte gobernó Inglaterra. Ella impuso la moda del cuello bajo al frente, que permitía despejar la clavícula, conservando la espalda cubierta.

Las características del escote reina Ana

Este estilo, presente en todos los catálogos para esta temporada y la siguiente, va cerrado por detrás de la nuca cubriendo los hombros, abriéndose adelante en un escote profundo que puede ser recto, en forma de corazón, en “V” o asimétrico, lo que favorece a que el cuello se alargue y la silueta se vea más extendida estilizando la figura.

Es un escote ideal para mujeres con cara de facciones angulosas, cuello alargado y brazos delgados. Teniendo en cuenta el tamaño del busto puede rematarse con corte en corazón si este no es muy grande o algo de profundidad en cuello sin caer en exceso, si es más abundante. Por lo general, el estilismo nupcial se complementa con peinado alto y sin más accesorio que aretes para que pueda apreciarse. Si te consideras unas novia tradicional, el escote feina Ana será para ti.

Propuestas de diseño con cuello reina Ana

El escote reina Ana combina con los diferentes cortes de vestidos de novia, así que se podrá lucirlo tanto con un diseño sencillo con falda corte A, elaborados en telas sin texturas y de caída recta, como con modelos sirena, ajustados al cuerpo y ricos en bordados y encajes.

La versatilidad de este escote Queen Anne, permite crear una pieza de alta costura cumpliendo tanto el sueño de sentirte como una verdadera princesa como si prefieres un vestido de corte más citadino, con efecto dos piezas o incluso falda corta.

Novias de temporada

La propuesta con este escote que las casas de moda traen para la temporada, incluye como se mencionó, diseños en diversos estilos y formas. Para sacar provecho de toda la elegancia y glamur dado por este escote, están los atuendos corte princesa o en A confeccionados en satines de seda con brillos elegantes o en faldas de varias capas en velos sutiles que dan volumen y movimiento.

Las plumas y los faroles en cascada también están presentes dando aún mayor majestuosidad a las prendas. La sugerencia más sensual está del lado del corte sirena, en el que las curvas femeninas se resaltan con bordados, apliques e incrustaciones de piedras en los costados a la altura de la cintura, incluso con propuestas arriesgadas como recamados color platino cenizo sobre blanco.

Conjugación del escote con transparencias y mangas

El efecto tattoo lace o segunda piel, sigue muy presente en especial para darle protagonismo a la espalda. Uno de los acentos más modernos se ven en espaldas tipo cerradura, que dejan el área central al descubierto, conservando la forma de cubrir la nuca y los apliques tridimensionales en colores encendidos que parecen “moverse” sobre el escote y la falda.

¿Quieres uno con mangas? El escote reina Ana también lo permite incluyendo mangas tres cuartos que se forman dando la ilusión de chaquetilla transparente con bordados en los puños o confeccionadas en blonda, larga hasta las muñecas o pequeñas mangas que solo cubren un poco más de los hombros. Si quieres mostrar algo más de piel o prefieres la sensación de libertad puedes elegir un vestido con este escote y cargaderas ricamente decoradas con perlas y cristales.

Encuentra modelos de vestidos de matrimonio en nuestro portal

Visita nuestro catálogo de vestidos de novia para que puedas ver todas las colecciones de las firmas especializadas en moda nupcial. Si, por ejemplo, quieres inspirarte con todos los vestidos de novia escote reina Ana, desde el catálogo encontrarás los filtros de escote y corte en la parte derecha de la pantalla (navegando desde el computador), así podrás afinar la búsqueda. ¡Ah! Y si encuentras un diseño que te interesa podrás darle clic a la foto y entrar a la ficha de ese modelo para conocer los puntos de venta de la marca en el país.

El reina Ana no pasará de moda y cada temporada traerá nuevas propuestas. Explora la galería y descubre por qué es la opción más indicada, o mira los diseños si desconocías la existencia de este escote.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar