Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos de fiesta gris: ideales para bodas de día y de noche

Un vestido de fiesta gris, será una gran elección al momento de definir tu look de invitada. Descubre por qué este color es uno de los favoritos y todas las alternativas que ofrece.

Pronovias

Los vestidos grises de fiesta suelen estar entre los favoritos a la hora de elegir un look de invitada de boda. ¿La razón? Se trata de un color neutral, versátil, atemporal y clásico que no pasa de moda. Además, sus diferentes matices hace que se adapte de manera fácil a etiquetas de matrimonio tanto elegantes como casuales, para el día como para la noche. Mira cuáles son las opciones e inspírate con la galería de imágenes.

Vestidos de fiesta grises elegantes

Los vestidos de fiesta en gris plata se caracterizan por sus acabados en telas brillantes o mate, por siluetas largas y por tener detalles en pedrería o sutiles bordados.

Pueden estar elaborados en telas como el tul, la seda o el crepé, pero es clave que elijas una que sea amigable con el tipo de clima en el que se vaya a celebrar el matrimonio. Son perfectos para asistir a una boda religiosa con una celebración en la noche.

Diseños largos para la celebración

Los vestidos grises largos de fiesta con corte en A, corte sirena o incluso un enterizo o jump suit son idóneos para bodas formales, ya sea en el día o la noche.

Cuando se trate de una celebración por el civil e informal, podrías optar también por un vestido gris midi, con el que luzcas casual y sofisticada.  Si se trata de una boda de día, apuesta por un vestido gris estampado, con figuras florales o geométricas y accesorios sutiles pequeños.

Alternativas para la noche

En vestidos elegantes de noche para boda todos brillan con luz propia. Hay opciones para todos los gustos: para aquellas que se sienten atraídas por la sutileza de los pequeños detalles, traducidos en apliques pequeños en mangas o escote.

Los hay también para aquellas que definitivamente se atreven a lucir un diseño completo en tela de lentejuelas o tela de purpurina, pasando en ocasiones de un gris a un esplendoroso plateado. ¿Corto o largo? Si no se especifica, dependerá del tipo de celebración (formal o informal), el clima y la opción que más cómoda te haga sentir.

Vestidos grises de fiesta cortos

Los vestidos de fiesta grises cortos son aquellos tipo coctel o de código vestuario formal casual. Son considerados de media etiqueta, perfectos para asistir a un matrimonio en la mañana (desayuno o brunch), mediodía (almuerzo) o tarde. Si el evento no es tan informal es preferible apostar por vestidos grises elegantes cortos, de un largo a la rodilla o midi

Diseños para las invitadas curvy

Los vestidos grises favorecedores de tallas grandes están cada vez más presentes en todas colecciones de firmas de moda.

La elección de un diseño u otro dependerá de lo que indique la etiqueta. Una boda civil o una celebración informal junto a la playa, admitirá vestidos de fiesta en gris corto con vuelos y complementarlo con un cinturón que acentúe la cintura.

Por el contrario, si se trata de una boda elegante, entonces el look ganador podría estar detrás de un vestido largo gris oscuro para boda o un maxi vestido, con mangas o un escote de hombros caídos. ¡Recoge tu cabello para sumar elegancia!

Cuándo usar vestidos grises de fiesta para boda

La gran ventaja de este color es que se le puede sacar el máximo provecho y puede llevarse a la fija a cualquier tipo de celebración, ya sea de noche, de día, en clima cálido o frío. El secreto para lucirlo adecuadamente, está en pequeños detalles como:

  • Tipo de tela. Las delgadas y con vuelo para climas calientes. Telas gruesas y más rígidas para celebraciones en clima frío.
  • Acabado de la tela. Brillante cuando se trate de una boda en la noche o mate cuando sea durante el día.
  • Tonalidad. Los claros para celebraciones en el día o al aire libre en clima cálido y tonos oscuros para la noche.
  • Complementos. Pedrería o metalizados (dorados o plateados) para la noche o para celebraciones muy elegantes. En materiales mate o de colores planos, cuando sea durante el día o en una boda más casual o informal.

Recuerda que en el catálogo de vestidos de fiesta de Matrimonio.com.co encuentras mucha inspiración si lo que estás buscando es un vestido gris para fiesta. En el buscador podrás filtrar por corte y temporada, además podrás localizar las tiendas en la región donde se comercializa la marca de tu interés.