Matrimonios

80 vestidos de novia corte A que no te puedes perder por nada del mundo

No te quedes sin saber cómo son los vestidos de novia corte en A, a quiénes favorece y cuáles son sus características. Identificar previamente este tipo de detalles hará que al momento de elegir el vestido soñado y adecuado, sea más sencillo.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Stella York

La búsqueda y elección del vestido de novia, es sin duda, uno de los momentos más importantes de los preparativos del matrimonio. En ese proceso de averiguación hay algo que intriga a varias novias: ¿cuál será el modelo ideal? Y es que elegir el correcto no solo depende de haberlo soñado, visto en algún catálogo o de tu aspecto físico, pues influyen en esa elección otros puntos importantes como conocer los cortes y estilos. En esta ocasión te explicamos cómo son los vestidos de novia corte A y sus particularidades.

¿Cuál es el corte A en los vestidos de novia?

Suele confundirse con el estilo princesa, pero para distinguirlo es necesario fijarse en la parte inferior: su falda es menos anchada y esponjada, compuesta con poca tela en comparación el primero. Otro detalle que te permitirá identificarlo es la forma en la que la falda se abre desde la cintura hasta el ruedo.

¿A qué tipo de novia favorece?

Este diseño que es entallado hasta la cintura y continúa abriéndose poco a poco como un triángulo, hace que se forme una línea con mucho estilo que favorece a todo tipo de figuras, pero que se recomienda, sobre todo, para novias con caderas anchas porque ayuda a disimularlas y mantiene una silueta más proporcionada. Este corte también es sugerido para las mujeres muy delgadas y que quieren darle una apariencia de volumen a la parte de sus caderas, esto hará que a simple vista que se vea más ancha.

Combina este corte con diferentes escotes

Una ventaja de elegir el vestido de novia corte en A es que se puede combinar con una gran variedad de escotes y así completar el look nupcial. Por ejemplo, se puede usar con un escote ilusión o fantasía como también se le conoce, que además es una mezcla entre un escote que cubre el pecho con una tela semitransparente, por lo general que va hasta el cuello y por debajo otro escote como el V, que estiliza la figura, hace ver el cuello más delgado y largo.

Renovación de los vestidos corte A

Es cierto que este estilo de vestido de novia suele ser un poco pesado sobre todo en la caída de la falda, sin embargo en la actualidad algunas casas de moda nupcial lo han reinventado para darle más movimiento, haciéndolo más ligero con telas más vaporosas, y le han aplicado detalles interesantes que van desde aberturas pronunciadas en la falda, dobleces, bordados en sus talles y menos capas de tela.

¿Te gustaron estas opciones? Inspírate con nuestro catálogo 

Sigue explorando de manera online más modelos con este corte en nuestro catálogo de vestidos de novia. Allí podrás filtrar no solo por corte, también por escote, temporada y marca. Además, si encuentras un diseño que te gusta tienes la gran ventaja de poderlo guardar para no perderlo ¿cómo? Dando clic en el corazón que se encuentra en la parte superior derecha de cada imagen. Déjate sorprender por todas las posibilidades que tienes para elegir tu vestido.

¿Buscas vestidos de novia corte A con encaje, mangas o de tallas grandes? ¡Descubre todos los diseños que tienen las casa de moda nupcial para esta temporada! Eso sí, tómate tu tiempo para saber si es el corte que necesitas para el encuentro con tu amor en el altar.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar