Wtoo
Por Wtoo

El encaje ha sido y será un elemento imperdible en los vestidos de novia, pues gracias a que se trata de un tejido delicado y femenino resalta la elegancia de todo el diseño. Esta preciosa costura se caracteriza por fusionar espacios compactos y abiertos, con una concentración mayor o menor de hilo permite crear diferentes dibujos en su estructura, lo que hace que todos no sean iguales. Algunos están cubiertos en su totalidad por el encaje, otros, en cambio, puede resaltar algunas partes del vestido como las mangas, la parte superior o la falda. 

Si estás decidida a elegir uno de los vestidos de novia con encaje o si aún necesitas más información para convencerte si este tejido es lo que buscas para tu atuendo, nos tomamos la tarea de seleccionar los diseños más bonitos de 2021 para ti, para que puedas inspirarte y conocer más sobre esta textura. 

Los tipos de encaje para vestidos de novia

Ya sea que busques un vestido de novia con encaje para boda civil u otro rito, debes tener presente que no existe un único tipo de este tejido. Van desde cómodos y elegantes hasta llamativos y muy sofisticados. Pero ¿para qué te sirve esta información? Para que puedas considerar las diferentes variedades que hay antes de que programes la visita a las tiendas y aciertes en tu elección para tu cita en el altar. 

Los más utilizados en la confección de vestidos son: el encaje Guipur, o encaje veneciano es más firme al tacto y tiene un aspecto de diseño trenzado; el encaje bordado, ideal para dar dimensión, puede tener pedrería o lentejuelas; encaje Chantilly, un tejido muy tupido y que se caracteriza por tener muchos detalles; encaje Aleçon, un encaje bordado que se coloca sobre un tul transparente; encaje de punto, es flexible y más suave.

Vestidos de novia con encaje y manga 

Las mangas siempre serán una propuesta estilizada cuando se trata de eventos nupciales. Dentro del catálogo encontrarás vestidos de novia con encaje en las mangas largas, las cuales pueden ir hasta la muñeca o ser tres cuartos, confeccionadas en tul dando un efecto de tattoo lace

Por otra parte, si lo que quieres es un vestido moderno y que rompa esquemas tradicionales, entonces puedes optar por el estilo Julieta, una manga con volumen sobre los hombros y parte de los brazos, que luego se estrecha en el resto del brazo hasta la muñeca, y que se adorna con bordados de encaje.

Diseños boho chic

El estilo boho es perfecto si quieres llevar un vestido de encaje de novia que sea sencillo, pero elegante. Puedes optar por uno suelto, con telas frescas y transparencias que resalten lo mejor de tu personalidad, agregando un toque de dulzura y pureza.

Los hay también con manga acampanada de exquisitos encajes que dan un toque natural a tu atuendo y son perfectos si estás planeando un matrimonio al aire libre. 

Vestidos de novia con encaje corte sirena

Si quieres verte sexy y femenina en tu matrimonio, el estilo sirena es para ti. Esta hermosa prenda permite delinear la silueta al amoldarse a la figura y se recomienda para mujeres con espalda grande y caderas más pequeñas. Por lo general, los encontrarás desde strapless, corte recto y en “V”, con mangas tres cuartos o sin ellas y con espalda baja o de cerradura. 

Ten presente que, los encajes en estos vestidos dan un toque de sensualidad a la parte superior del diseño, y pueden ser sugerentes mostrando algo de piel, gracias a que se superponen sobre el tul.

Las opciones del corte princesa y el encaje

Los vestidos de novia con encaje corte princesa son un clásico para las bodas de día y de tarde. Ten en cuenta que, según sea el tipo de encaje y su forma puede dar un aspecto más reservado o moderno. Por ejemplo, el encaje llamado Honiton que cuenta con motivos florales como rosas o tréboles, puede dar un look victoriano. Ahora, si se trata de un diseño con encaje chantilly (ligero y más elegante), proporciona un estilo con un toque más moderno.

El encaje en la espalda

Históricamente el encaje fue un distintivo de clase social y de la nobleza. En sus inicios este hermoso telar fue confeccionado a mano, sin embargo, hoy también se pueden encontrar de algodón, seda y nailon utilizados para resaltar diversos detalles de los vestidos.

Los vestidos de novia con encaje y espalda descubierta son un acierto para quienes quieren dar un impacto desde cualquier ángulo. Este tejido puede rodear la abertura más pronunciada o cerrada, sobrepuesta en tul para un efecto de segunda piel.

El encaje y la pedrería

¿Te encantaría lucir un vestido de novia con encaje y pedrería? ¡Lo puedes hacer realidad! Los diseños van desde cuerpos ceñidos que se adornan con detalles brillantes, bordados hechos a mano o espaldas con aberturas media y también profundas confeccionadas en lujosos encajes con efecto tattoo

Prueba diferentes modelos en los que se incorporen estos dos elementos, bien sea en las mangas, en el escote, en la falda o en todo el vestido. Tú decides de qué manera quieres llegar al altar.

Visita nuestro catálogo online y encuentra también vestidos de novia con encaje cortos, bordados o sencillos, además, podrás filtrar por diseñador, temporada y estilo (tipo de escote y corte). Así que, no te quedes sin ver los nuevos modelos con este romántico tejido.