Identidad, esa es la palabra que mejor describe la nueva colección de vestidos de fiesta presentada por la diseñadora barranquillera para esta temporada. Y es que Silvia Tcherassi verdaderamente imprime el sentir de su tierra en cada uno de los diseños de esta pasarela. Tonalidades vibrantes, que huelen a tierra y a mar, cortes amplios y volátiles como las olas y estampados con caras de gente de la región son algunas de las características de la línea prêt-à-porter para la primavera/verano de este año.

Inspirada en personajes como Amaranta, Úrsula, Remedios la bella y otras figuras femeninas de la icónica obra del nobel Gabriel García Márquez, Silvia Tcherassi le da vida al mágico universo de Macondo, traduciéndolo en texturas diversas, siluetas serpenteantes y una propuesta que se mueve entre lo moderno y lo nostálgico.

Tierra, aire, mar y fuego

Como haciendo un homenaje a los 4 elementos de la naturaleza, Silvia Tcherassi juega con la paleta de color, paseando sus diseños desde el blanco hasta el negro y descubriendo todos sus matices.

Propuestas totalmente blancas en las que el movimiento lo da el juego de texturas que nos hablan de aguas cristalinas que se pasean en forma de velos ondulados por la espalda de las camisas. Colores tierra, café, ocre, naranja, verde, que se combinan en estampados con figuras que se mueven entre lo abstracto de los trazos y lo figurativo de los oficios artesanales y la pesca para dar forma a vestidos y faldas de silueta amplia y desenfadada.

Amarillos y dorados en rayas, frutas tropicales y las infaltables mariposas del nobel con diseños igualmente sueltos y relajados. Sorprenden también los estampados con fotografías de paisajes, personajes pueblerinos y caras que reflejan la idiosincrasia costeña.

Feminidad

Esta colección habla en todos sus diseños de la fuerza, la contundencia y también la bondad y la sencillez de la mujer, expresada por medio de la combinación de texturas, siluetas y asimetrías que permiten jugar entre modelos ajustados que dibujan el cuerpo y perfiles totalmente sueltos que borran el contorno y nos presentan una imagen inocente y jovial, sin perder el encanto de las piezas de alta costura.

Combinaciones como faldas de chifón de seda con camisetas de algodón estampado nos plantean también la conversación entre la cotidianeidad simple y la realidad mágica.

Atrevimiento en las formas

Desde vestidos desestructurados que simulan mantas, hasta cortes firmes, ceñidos y hormados, en su última colección Tcherassi se atreve a abrir un mundo que ondula entre la inspiración local y la moda universal con líneas propias de la alta costura entrecruzadas con inspiraciones de los trajes de la región caribe como las polleras y la guayabera.

Los faroles en faldas, mangas y espaldas, son los protagonistas indiscutibles y el sello distintivo de esta colección que encuentra en boleros, ruches, moños, lazos y sobre faldas el lenguaje perfecto para afirmar sin temor a equivocarse que no hay un diseño más universal que el que busca su sentido en los elementos que le son propios.

Descubre con nosotros esta increíble propuesta, visita nuestro catálogo con la Colección completa de los Vestidos de Fiesta de Silvia Tcherassi y déjate deslumbrar por la moda colombiana para el mundo.