Amelia Toro

Con una pasarela instalada al interior del Museo Nacional de Colombia, Amelia Toro fue la encargada de cerrar con broche de oro la pasada versión del Bogotá Fashion Week, en su tercera versión. La diseñadora bogotana, reconocida además por su trabajo con artesanías colombianas, presentó una propuesta tranquila, sobria, pero llena de hermosas sutilezas que le dan su sello personal y una vez más demuestra por qué es una de las más reconocidas en la industria de la moda a nivel mundial.

Esta colección ha tenido como inspiración base a los detalles “de la época dorada de la historia en los años 1.600", como la misma diseñadora lo expresó, nos muestra a una mujer femenina, elegante, sofisticada y a la vez amante de la comodidad y conocedora de la alta costura. Con una paleta de color apacible y una línea de diseño moderada, Toro da especial importancia a los elementos complementarios y le da un nuevo significado a la premisa universal de “menos, es más”.

La sobriedad del negro

Amelia Toro

El negro es el color elegido por Amelia Toro como base para su colección de vestidos de fiesta para 2017 y lo explota con un juego maravilloso de combinaciones en escala de grises, estampados, puntos de brillo y bloques de blanco que lo resaltan y le dan vitalidad. El azul oscuro y el verde esmeralda están también presentes para complementar la propuesta añadiendo matices y frescura a los diseños.

Texturas y caídas

Amelia Toro

La propuesta también presenta una amplia variedad de texturas que van de los géneros más pesados como el terciopelo, que nos recuerda el concepto de elegancia del siglo XVII con una silueta pesada y muy sofisticada, hasta velos y transparencias que aligeran el contorno y les otorgan un movimiento más natural a las prendas.

Los paños de lana, sinónimo de alta costura, se muestran como una opción muy acertada para faldas tubo a media pierna y vestidos corte talego decorados con ruches y apliques en forma de bolero enfatizando cuellos y mangas o dando vida a los frentes. Para los abrigos, el paño elegido es de mayor peso, con textura de grano más burda y cubridora.

Sobre la rodilla

Amelia Toro

Para esta colección Amelia Toro le apuesta 100% a la elegancia de la falda sobre la rodilla, estilizando la figura, alargando un poco el talle y haciendo que los vestidos sean ideales para cualquier celebración, incluso sin importar la hora. Vestidos y faldas con línea entubada, que dejan al descubierto la parte baja de la pierna y las pantorrillas, permitiendo una figura ceñida con énfasis en la cintura y el derriere. Modelos ideales para lucir con zapatos de tacón alto o botas de media caña.

Inspiración natural

Amelia Toro

Los motivos florales, de margaritas blancas con centros dorados y amarillos, bordados sobre los vestidos, son el elemento elegido como distintivo de esta colección. Están presentes en mangas y cuellos, pero también enmarcando la cintura, decorando los hombros, dando forma a la parte superior o todo el frente del vestido. La combinación obtenida sobre el fondo negro o los grises es bellísima y da un aire de suavidad al bloque de color.

Tonos verdes y azules

Amelia Toro

Para los tonos verde y azul, vemos como la diseñadora optó por conservar la gama de color y refrescar el diseño con cortes longitudinales que dan horma al cuerpo, metidos y apliques en negro para las mangas y ruches frontales o pequeñas secciones de transparencia o bordado en el mismo tono.

Esta última colección es una distinguida propuesta para mujeres que sienten en la elegancia su mayor atractivo. Descubre las particularidades dando una visita completa a la Colección de Vestidos de Fiesta de Amelia Toro y luce todo el glamour en tu próximo evento.