Monique Lhuillier
Monique Lhuillier

Las elecciones estéticas pocas veces se dan por azar. Lo más seguro es que junto a tu prometido tengan una visión clara de lo que será su decoración para matrimonio y que, para ello, seleccionarán un estilo en particular. Cuando recibiste tu anillo de compromiso no solo experimentaste emoción por el camino que empezaba, sino que te sorprendiste por lo bien que esta joya representa tus gustos y ahora, con el vestido de novia, quieres mantener ese espíritu. Pues bien, te contamos cuáles son las combinaciones ganadoras de estilos de anillos de compromiso y vestidos de novia, para los tipos de novias más populares. ¡Prepárate para encontrar el tuyo!

Novia tradicional

Morilee BVLGARI

Si tienes un anillo de compromiso oro blanco con pavé coronado con un diamante redondo en el centro, de brillo excepcional, lo más seguro es que te identifiques como una novia tradicional. Así, hay posibilidades de que busques un vestido que sea adecuado para una ceremonia religiosa y que mantenga ese aire clásico. El ideal es un modelo en corte en A con un escote en forma de corazón ya sea strapless o con mangas.  

Novia arriesgada

Atelier Pronovias | Aristocrazy

Si, por el contrario, te identificas como una novia edgy y llevas un anillo de compromiso con una piedra de color (que no necesariamente sea un diamante), es probable que quieras impregnar ese mismo aire moderno en tu atuendo. Puedes inclinarte por los vestidos de novia cortos con escotes profundos o detalles especiales que incluyan materiales poco convencionales o detalles como flecos, brillos, plumas o demás elementos que te hagan destacar y sentir especial en tu día B.

Novia minimalista

Aire BarcelonaElisamaya

Aquí el lema es “menos es más” y es el de todas aquellas que lucen con orgullo un solitario en su anillo. Aquí la idea es, cada que sea posible, quitar accesorios en lugar de agregar. Puedes optar por vestidos de novia con manga tipo casquillo o sin ellas y de escote barco, confeccionado en una tela lisa sin detalles en encaje o tul. Los cortes también son clásicos y se busca siluetas delicadas y con líneas limpias como lo puede ser el corte recto o imperio.

Novia sofisticada

Pronovias | Cartier

Si el lema de tu vida es “keep it classy” (“mantenlo elegante”), puede que te identifiques con este estilo. Tu anillo lleva un diamante en pera o marquesa por protagonista y pocos o ningún agregado extra, siendo muy sencillo y sofisticado. Así, van contigo los vestidos de novia sencillos, con pocos detalles y cortes clásicos como el princesa o en A. Puedes optar por modelos que cuentan con accesorios desmontables, para agregar un detalle extra para algunos momentos de la celebración.

Novia vintage

Demetrios | Breguet

Si vas a tener una decoración vintage de boda, es probable que tu anillo también represente ese gusto por lo antiguo. Así, puede tratarse de un anillo con intrincadas formas florales o poco convencionales, también portar una piedra semipreciosa como la turquesa, el ópalo o una perla, o que lleves un anillo que ha estado tradicionalmente en tu familia o la tu prometido. El vestido, por su parte, es probable que tenga unas mangas de estilo medieval, amplias y en telas ligeras, donde prima el encaje. Puede acompañarse con un peinado de novia con velo muy sencillo o un tocado floral

Novia romántica

Casablanca BridalTiffany & Co.

Si eres de las que buscan detalles delicados y llevas un anillo con un diamante en corte corazón, lo más seguro es que te identifiques como una novia romántica. Quieres imprimir un ambiente mágico, especial y etéreo en tu día B y para ello, el vestido ideal es aquel en corte princesa, falda de tul, con apliques florales en 3D o diseños en encaje, tal vez dejando ver delicadamente la piel con un escote hombros caídos o un escote ilusión.

Novia moderna

Alessandra RinaudoAristocrazy

Si eres seguidora de las tendencias y de estar al día con lo último que pasa en el mundo de la moda, lo más seguro es que eso se traduzca en tu estilo nupcial. Es probable que muy acorde con lo que se ve en los últimos años lleves un anillo de hilo cruzado, con un engastado al aire o con brazos cruzados, que se salga de lo tradicional y sea muy original. Así, es seguro que no quieras lucir un clásico vestido de novia y en su lugar elijas un conjunto con pantalón o enterizo, muy chic, que versiona la clásica silueta de las novias. 

Novia glamurosa 

Atelier Pronovias | Tiffany & Co.

Si lo tuyo es el brillo, seguro llevas una joya que hace alusión a esa fascinación. Los anillos con piedras grandes y llenos de detalles suntuosos son tus favoritos y para el vestido no es distinto. Puedes optar por un modelo en corte sirena en el que puedas lucir tus curvas, y que no escatime en detalles. El vestido debe brillar tanto como tu personalidad y tener elementos en lentejuelas, piedras, plumas, encaje o cualquier ornamento de tu preferencia.

De acuerdo con tu anillo de compromiso ¿cuál es tu vestido de novia ideal? Como ves, el modelo de tu joya puede traducirse a distintos elementos de tu look nupcial e incluso, inspirar el peinado de novia que lucirás en tu día B. Entre tantas opciones, seguro encontrarás pronto la indicada para ti, aquella con la impactes mientras caminas en medio de la decoración de iglesia para matrimonio o en el lugar que hayas elegido para tu ceremonia.