Cuando una pareja hace su maleta de viaje, es muy emocionante y a la vez relajante. El tiempo en escoger la decoración para matrimonio y resolver los puntos de la lista de planeación de la boda, comienzan a tener su recompensa cuando la fecha de se acerca. Ahora, deberán resolver la pregunta de “¿qué vamos a llevar?”. Sin mencionar el destino o los planes de luna de miel que tengan, salir de casa representa también una planeación a la hora de empacar. Deben considerar las actividades diarias para tomar la decisión de lo que entra en la maleta y lo que no. Así que, para conservar esa emoción de energía alegre y divertida, conozcan estos 19 consejos para una maleta perfecta de luna de miel, recopilado con el apoyo de dos agencias de viajes que saben muy bien aquello que deberían y no llevar, en especial si desean tener una maleta práctica e idónea.

1. Empaquen 2 prendas de baño 

En climas cálidos nadie quiere salirse de la piscina. Por consiguiente, Andrés Niño de Viajes Universo recomienda llevar 2 trajes de baño, porque será una​ prenda de uso diario, mientras se utiliza uno el otro podrá ser lavado para tenerlo limpio. Añadan también los accesorios de verano que mencionaremos a continuación.

2. Gafas y sombrero

Además del short, pantaloneta y el bronceador y/o bloqueador, resulta esencial llevar gafas con filtro UV, sombrero o gorra para los días soleados. Walter Valencia de Viajes Multidestino asegura que son prendas básicas, principalmente porque los ojos están expuestos a sufrir enfermedades graves, como cataratas. 

Viajes Multidestinos

3. Considerar las salidas especiales

Si es un hotel o un resort, confirmen cuál es el estilo del restaurante. Andrés Niño de Viajes Universo comparte que es indiscutible, en algunos de ellos, la exigencia de llevar al menos pantalón y​ camisa y para ella un vestido casual. Por tal motivo, las mudas para ir a comer también deben estar en su lista. De igual forma, les servirá para salidas especiales o cenas románticas que son actividades favoritas de los recién casados, coincide Walter Valencia de Viajes Multidestino.

4. Llevar 2 prendas de gala para cruceros

Por lo general, los cruceros tienen 2 noches de galas, según cuenta Andrés Niño de Viajes Universo. Así que, solo en el caso del ​paquete de luna de miel​ en alta mar, deberán empacar 2 vestidos largos y traje de corbata para él.  

5. Cremas de hidratación

Aunque la hora y la cantidad de tiempo en que se tome el sol puede causar insolación, por eso se recomienda usar crema hidratante para después de la exposición, sobre todo para aquellas zonas en las que más reciben los rayos solares: rostro, hombros, pecho y espalda alta. Será indispensable contar con este producto en su maleta para que puedan disfrutar todos los días del sol sin ardor, principalmente si su luna de miel es en la playa.

Viajes Universo

6. Lo más pesado o grande, llevarlo puesto

Prendas como la gabardina, sacos y botas son ideales para climas de bajas temperaturas, pero ocupan mucho espacio y peso en la maleta. El consejo de Walter Valencia de Viajes Multidestino es llevar algunas prendas puestas o en la mano, tanto de ida como de regreso.

7. Otra forma de llevar botas

En ocasiones, dependiendo de la temperatura (alta o baja) los pies tienden a hincharse, por lo que podría resultar incómodo que se llevaran las botas puestas desde casa, por este motivo, Walter Valencia​ de Viajes Multidestino propone que, para que rinda espacio en su maleta, utilicen las botas para empacar artículos de aseo, ropa interior o similares.

8. Viable comprar ropa de inverno en el lugar

Si es la primera vez que se enfrentan a climas muy helados, el consejo de Andrés Niño de Viajes Universo es ver la posibilidad de comprar ropa de invierno en el lugar de​ destino y llevar poco equipaje. Él afirma que “puede salir hasta más barato” y de paso tendrán un nuevo guardarropa para estrenar.

9. Ropa liviana y fácil de doblar

Entre los artículos de aseo personal, zapatos y prendas de vestir, Walter Valencia​ de Viajes Multidestino invita a llevar​ ropa liviana y fácil de doblar como camisetas, licras, y sandalias, para climas cálidos. 

10. Consideren el room facilities​      

Es decir, aquellos servicios con los que cuenta el hotel para hacer su estancia más cómoda sin salir de la habitación, como lo son por ejemplo: plancha para la ropa, secador de pelo o lustradores.

11. Eviten complicaciones: sean prácticos 

Si necesitan espacio y poco peso, una alternativa es ser prácticos con el equipaje y enfocarse en lo que Andrés Niño de Viajes Universo considera esencial de la luna de miel: pasar tiempo con su​ pareja y disfrutar del destino vacacional. Pensar en que combine el color de las prendas, el zapato adecuado, y aspectos similares pueden hacer que a la hora de empacar las cosas en la maleta sea todo un reto y se vuelva complejo.

12. Calentadores para el frío 

En el caso de climas fríos, los calentadores son prendas versátiles y livianas. Comprar ropa solo para un viaje corto, puede ser un gasto adicional innecesario. Por eso, Walter Valencia​ de Viajes Multidestino confía en que usar calentadores debajo de​ la ropa, junto con los guantes y bufanda, harán que los proteja del frío y que no les ocupe mucho espacio en la maleta. 

13. Nada de trabajo o distracciones individuales

Para Andrés Niño​ de Viajes Universo lo ideal es que el viaje de recién casados pueda disfrutarse plenamente, por lo que en su lista de accesorios deben evitar incluir aparatos electrónicos, por ejemplo, el computador se podría convertir en una distracción.

14. Evitar las joyas y alhajas 

Aunque los accesorios (corbatas o pañuelos) le dan un toque a todo traje, Walter Valencia de Viajes Multidestino describe estos elementos como artículos que​ definitivamente las parejas deberían evitar al empacar. Lleven solo un juego que combine con todas las prendas. Es lo más práctico.

15. Guardar las prendas para no incomodar

Los aviones grandes cuentan con un guardarropa para que los pasajeros puedan guardar allí las pertenencias que pueden resultar molestas de llevar en las piernas y que pueden incomodar a otros tripulantes. Si necesitan llevar algún traje o vestido que no puede ir en la maleta, primero consúltenlo con la aerolínea para saber si cuentan con este servicio o de qué manera se puede resolver.

16. Verificar la cantidad de maletas y el peso permitido

Uno de los primeros detalles a considerar antes de hacer maleta, es cuántas llevar y el peso máximo permitido en el equipaje. Andrés Niño de Viajes Universo advierte que​ ahora las aerolíneas son muy estrictas en este punto, pues pueden incurrir con cobros adicionales. Verifiquen cuántas les permiten, ya que no todas tienen los mismos requerimientos.

17. No superen el peso recomendado

Puede sonar lógico, pero es una recomendación que no puede faltar. Pesen la maleta luego de hacerla. Utilicen la báscula -que puede ser casera- o pidan prestado una antes del viaje, para que no haya inconveniente cuando deban hacer el check-in con la aerolínea.

18. Compartan maleta

Si el caso es de restricción por número de maletas y su destino lo permite, un consejo de Walter Valencia​ de Viajes Multidestino desde su experiencia, es ver la opción de​ compartir y empacar juntos la maleta que irá en la cabina o solo llevar una maleta para todo el viaje.

19. Llevar la mitad de lo que creen necesitar

Finalmente, en palabras de Andrés Niño de Viajes Universo: siempre es mejor llevar menos. ¿Por qué? pues se tiende, en ocasiones, a no usar ni la mitad de lo que se empaca.

Lo ideal es que después de leer estas recomendaciones ustedes puedan empacar en su maleta aquellas cosas que realmente necesitarán. Hagan un inventario con aquellos elementos imprescindibles para su viaje y verifiquen que estén incluidos. Hay destinos de luna de miel​ con diferentes tipos de​ clima, de manera que, investiguen en qué temporada visitarán el lugar y los requisitos de viaje. Pareja precavida vale por dos.