Las parejas que se sienten conectadas con la naturaleza o quieren espacios abiertos suelen celebrar un matrimonio al aire libre. Si ustedes se consideran de este grupo, y siempre soñaron con tener un enlace con este matiz, una hacienda puede convertirse en su mejor opción. Pues brinda también la posibilidad de obtener increíbles fotografías de pareja luciendo el vestido de novia y traje de novio en un escenario perfecto. Acompáñenos a descubrir la guía general sobre lo que deben conocer antes de contratar a su proveedor y para que la decoración para matrimonio que elijan sea la indicada para esta locación.

1. El estilo define el de la hacienda

Hacienda Las Marias

Los profesionales en planeación, organización y ejecución de bodas, recomiendan a las parejas que tengan claro el estilo de celebración que desean, pues cada hacienda con sus características arquitectónicas los hará decantarse por una decoración específica que vaya en sintonía con el espacio. Hay algunas que tienen casas coloniales, salones espectaculares e incluso edificaciones tipo castillos, que se adaptan perfecto para bodas medievales, clásicas y tradicionales. Asimismo, encontrarán haciendas que no cuentan con un espacio cerrado ya que se centran en el oasis de vegetación, perfectos para un matrimonio campestre, en donde podrán respirar paz y armonía natural.

2. Verificar lo que incluye

Hacienda Pampalinda

Es probable que en ocasiones al contratar el servicio no se incluyan elementos importantes de la boda como las sillas y mesas de la decoración de salón para matrimonio, el bufete, la música, los meseros, entre otros. Aunque hay algunas que ofrecen espacios ideales para el catering o mesa del bufete, para la ceremonia o para la sesión fotográfica, en la mayoría de los casos, los detalles de la boda los deben concertar con el profesional que les apoya en la organización.

Tengan presente que es importante incluir un espacio cerrado para evitar inconvenientes con posibles lluvias o días demasiados soleados. Si la hacienda que les gustó no cuenta con ello, ténganlo presente para la organización de una carpa decorada en zonas claves de la celebración. 

3. Confirmen la disponibilidad del lugar

Orgánica en el Cielo

Las haciendas son espacios que se alquilan por semanas, días u horas. Hay algunas que pueden celebrar dos bodas el mismo día, por lo que es muy importante entrevistarse con el proveedor para confirmar, por un lado, la disponibilidad en las fechas tentativas que tienen, también si existe límite de horario para realizar el evento y el tiempo que suele destinarse para llevar a cabo la celebración. 

4. Elijan la mejor temporada para su día B

Casa Cartagena

Las mejores fechas para casarse en una hacienda son las épocas cuando más frondosa, viva y colorida se ve la vegetación. Esto les dará muchísimas opciones para combinarlas con los arreglos florales de boda o troncos que sirvan para usarlos como parte de la decoración. Lo que hay que destacar es que, Colombia cuenta con un clima ameno, con lo que podrán realizar su celebración sin problemas en cualquier temporada. Eso sí, no descarten alguna posibilidad de lluvia e intenten que no sea exclusivamente en días navideños, pues es cuando la mayoría de estos espacios se comprometen con fiestas y eventos empresariales.

5. Concreten los tiempos de la reserva

Casa Antares by BESTIAL

Las reservas de las haciendas, por lo general, se deben realizar como mínimo 3 meses antes del día del evento, pero es mejor no estar con tiempos tan ajustados. Recuerden que son espacios preferidos para bodas de tendencias boho, vintage y rústica, y eso hace que sus agendas sean algo más apretadas. Hay haciendas que permiten separar con el 50% inicial, pero otras el porcentaje puede variar según la dimensión y la cantidad de solicitudes recibidas por día. Y si hablamos de tiempos, hay que tener en cuenta también el traslado de los invitados. Dentro de las frases de invitación de boda deben incluir el horario y este debe ser acorde a la distancia que se recorre de la ciudad hasta la ubicación de la hacienda, en caso de realizar la ceremonia en un lugar distinto.

Las Vegas

En nuestro Directorio podrán encontrar los proveedores que necesitan. Revisen su planificador para que tengan claro qué sigue en su agenda de tareas, a lo mejor, después de realizar varias cotizaciones de su locación deban comenzar a pensar en las lecturas, la música o definir el diseño de las tarjetas de invitación. ¡Ánimo! aún quedan cosas por preparar.