Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

No en vano a Medellín se le conoce como “La ciudad de la eterna primavera” y es que por sus calles se respira un ambiente fresco, alegre y colorido. Además de su belleza, tiene iglesias y capillas fantásticas en las que pueden realizarse celebraciones íntimas. De manera que, si se encuentran buscando las mejores iglesias para matrimonio en Medellín, buscamos las más conocidas para que puedan decidir dónde casarse.

Recomendaciones iniciales para elegir la iglesia

Recuerden que, dadas las circunstancias actuales, es necesario que antes de elegir alguna fecha para celebrar el matrimonio en algún templo de Medellín, se informen con la arquidiócesis o en la misma iglesia si han tomado medidas adicionales a las impuesta por el Gobierno, esto con el fin de saber de primera mano las condiciones en las que puede celebrarse o no la boda.

1. Iglesia Santa María de los Ángeles

Esta es una de las iglesias para matrimonio más solicitadas de la capital antioqueña. Está ubicada en el selecto barrio el Poblado, haciéndola de fácil acceso y cercanía con la mayoría de los lugares de celebración. Cuenta con un pequeño balcón en la parte de atrás ideal para ubicar el coro o conjunto de música en vivo. La acústica y las posibilidades de decoración son su mayor atractivo. Su tamaño pequeño y su arquitectura estilo colonial la hacen ideal para bodas íntimas.

Información de contacto

Dirección: Carrera 46 Nº 15 Sur-93 -El Poblado
Teléfono: 3131641/3136441
Correo electrónico: santamariadelosangeles@arqmedellin.co

Foto Facebook: Parroquia Santa María De Los Ángeles Medellín
Foto Facebook: Parroquia Santa María De Los Ángeles Medellín

2. Parroquia de San Lucas

Se encuentra ubicada en la loma de los Mangos, también en el sector del Poblado, rodeada de árboles y jardines que le dan un aspecto muy campestre dentro de la ciudad. Es una iglesia amplia con bancas de madera a lado y lado de la nave central y en el costado. Tanto su altar como las paredes tienen decoración minimalista muy limpia que hará que la decoración elegida para la boda resalte. Es una iglesia de construcción tradicional, blanca y muy bella que tiene la ventaja adicional de contar con un amplio parqueadero. 

Información de contacto

Dirección: Carrera 25B Nº 20 Sur 35
Teléfono: 3171250/3171265
Correo electrónico: sanlucas@arqmedellin.co

3. Parroquia de San Anselmo

Esta hermosa parroquia puede ser catalogada como una de las más fotogénicas de la ciudad. Situada en un rincón calmado de la zona de San Diego, es una iglesia pequeña, acogedora de arquitectura tradicional. Su puerta en arco de medio punto y su campanario hacen de la fachada un bellísimo escenario para las fotografías de bodas. En su interior podrán ver un atril sencillo y una cruz elaborada en vitral que deja pasar la luz dando un efecto de calidez. Su exterior está rodeado de árboles y plantas que completan el telón perfecto para las primeras fotos del enlace. Los matrimonios en la iglesia San Anselmo en Medellín que más se celebran son aquellos más íntimos con un número reducido de invitados.

Información de contacto

Dirección: Carrera 42A Nº 30B-32-Ciudadela San Diego
Teléfono: 2629207
Correo electrónico: sananselmo@arqmedellin.co

Foto Facebook: Parroquia San Anselmo Medellín
Foto Facebook: Parroquia San Anselmo Medellín

4. Iglesia de la Purísima concepción

Aunque no se encuentra exactamente en Medellín, sino en la ciudad aledaña de Envigado, la iglesia de la Santísima Concepción es también favorita,  pues según la creencia católica, esta virgen ayuda a los embarazos saludables. Cálida y discreta esta bonita capilla escondida en la Loma del Chocho, tienen un estilo tradicional custodiado por dos pinos que dan la bienvenida a los visitantes y engalanado en su interior por murales de los artistas antioqueños Jorge Cárdenas y Elizabeth Halaby Uribe.

Su fachada blanca, la torre del campanario y su interior en madera con techo en travesaños como una construcción de otra época, le dan a esta iglesia un espíritu delicado y romántico. Cuenta además con un salón social para quienes prefieren la facilidad de no desplazarse.

Información de contacto

Dirección: Calle 36 Sur Nº 23-15
Teléfono: 3361075
Correo electrónico: lapurisimaconcepcion@arqmedellin.co

5. Nuestra Señora de Belén

Esta es una de las iglesias en Belén, Medellín, que salta a la vista no solo por su céntrica ubicación, también por su estructura, pues tiene una planta rectangular, su exterior está conformada por dos torres que terminan en cúpulas y que están unidas por un cuerpo que enmarca la nave central. Por su parte, el interior está divido en tres partes o naves: la principal y dos laterales. Se trata de una parroquia amplia en la que se puede distribuir de manera óptima a los invitados a la ceremonia, de acuerdo con las pautas que solicite la iglesia.

Información de contacto

Dirección: Carrera 77 Nº 30 A - 17 -Belén
Telefono: 5742385107
Correo electrónico: nuestrasenoradebelen@arqmedellin.co - pnsb@une.net.co

Foto web: https://parroquia-nuestra-senora-de-belen-medellin.jimdosite.com/
Foto web: https://parroquia-nuestra-senora-de-belen-medellin.jimdosite.com/

6.  Parroquia La Divina Eucaristía

Esta iglesia ubicada en el sector de Provenza en el barrio El Poblado tiene una arquitectura moderna, techo triangular y un majestuoso vitral sobre el altar por el que entra muchísima luz que casi no requiere mayor decoración. Cuenta con un camino central que conduce a la puerta principal y está rodeada de árboles que dan una sensación campestre en la ciudad. 

Información de contacto

Dirección: Carrera 36 Nº 7-33 -Provenza
Teléfono: 3115530/3115349
Correo electrónico: ladivinaeucaristia@arqmedellin.co

7. Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón

¿Buscan iglesias de Buenos Aires en Medellín? Esta parroquia también conocida coloquialmente como iglesia de Buenos Aires por estar ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre. Se trata de un templo imponente tanto por su fachada como por su interior, un arquitectura gótica que llama la atención por sus vitrales, altares de mármol y arcos de medio punto. Un sitio ideal para que acudan las personas más cercanas y se conserve una sana distancia.

Información de contacto

Dirección: Calle 48A 35-20-Buenos Aires
Teléfono: 2172599
Correo electrónico: pnsdsc@gmail.com

Foto Facebook: Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Foto Facebook: Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Tengan presente que, es importante contactar a tiempo con el sacerdote de la iglesia para tener más detalles y poder organizar una visita. Tener claro los requisitos para no caer en contratiempos es otro aspecto importante. Y, si finalmente los ha cautivado, les inspira amor, tranquilidad y buenas energías para celebrar el día más importante de sus vidas, sabrán que ese es su lugar ideal para dar el ¡Sí, acepto!