Ir al contenido principal
Matrimonios

x2 Wedding Awards

Ganó el Wedding Awards por las recomendaciones de las parejas de Matrimonio.com.co.
  • 2023
  • 2021

Hacienda El Tronio

Alquiler desde $150.000
50 a 850 invitados
Responde en 24 horas

De los más buscados en Valle del Cauca

92 parejas lo contrataron en Matrimonio.com.co

Muy recomendado en Valle del Cauca

Datos de interés

En la playa
Jardín, terraza, carpa
Capilla
Cocina para catering
Solo hace 1 evento por día
Cuenta con estacionamiento
Ver todos los servicios

Información

En Matrimonio.com.co desde 2018

Última actualización: Febrero 2023

La Hacienda El Tronio, en el Valle del Cauca, es el lugar perfecto para llevar a cabo uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja: su matrimonio. Un espacio rodeado de naturaleza, con el aroma de la lluvia recién caída y el rumor de una tranquilidad será el escenario ideal para celebrar su amor.

Espacios y capacidades

El esplendor de sus espacios es la mejor definición de la Hacienda El Tronio. Sus jardines, decoración, rincones espléndidos, harán que su matrimonio sea una experiencia única y confortable. Estos son los espacios que pueden disfrutar:

  • Salón
  • Pista de baile
  • Parqueadero
  • Capilla
  • Cocina industrial
  • Amplias zonas verdes
  • Saman para ceremonias
  • Carpa
  • Hermosos y amplios baños

Servicios que ofrece

Cuentan con los espacios y equipo técnico para que su evento corporativo sea un éxito y dejar la mejor impresión. Sus servicios están a la altura de su infraestructura. Podrán disfrutar de lo siguiente:

  • Banquete
  • Ceremonia
  • DJ en vivo
  • Decoración personalizada

Ubicación

Hacienda El Tronio está ubicado en la vía Potrerito-Jamundi, Valle del Cauca. A 15 minutos del sur de la ciudad de Cali, con vías de comunicación en excelente estado. No deje de visitarlos y enamorarse del lugar.

Más información

¿De qué espacios dispone?

Salón
Pista de baile
Parqueadero
Capilla
Cocina para uso del banquete
Terraza
Jardín
Carpa

¿Qué servicios ofrece?

Banquete
Ceremonia
Música
Transporte
Decoración

Localización:

En la playa
En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispone de alojamiento para invitados?

No

¿Celebra más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Bienvenida, entradas, plato principal, postre

¿Es posible alquilar solo el espacio, sin el servicio de banquete?

No

¿Dispone de banquete/cocina propia?

¿Qué tipo de cocina prepara?

Tradicional, típica regional
Internacional
De fusión
De autor

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Celíacos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos

¿Sirve también el ponqué de matrimonio?

¿Puedo llevar mi propio ponqué de matrimonio? ¿Tiene algún recargo?

No tiene ningún recargo

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Incluido en el menú

¿Tiene límite de hora en los eventos?

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical?

No

¿Tiene exclusividad con algún banquete?

¿Existe algún pago fijo por solo el alquiler del lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

Ningún recargo en caso de no llegar al mínimo

¿Cómo se efectúa el pago?

Tarjeta de crédito, débito, efectivo o transferencia bancaria

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración
4.9
de 5.0
97% de las parejas lo recomiendan
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.8 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.9 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5

140 fotos de usuarios

  • Daniela
    Daniela R. Se casó el 13/11/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    El Tronio la mejor opción en bodas

    La logística, el timming, la programación, atención al detalle y servicio al cliente lo hacen la mejor opción en bodas campestres en Cali y sus alrededores
  • Victoria
    Victoria R. Se casó el 06/11/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Un cuento de hadas

    El.mejor día de mi vida. Me sentí una princesa. El lugar parecía todo un cuento todo con un gusto. Cada detalle que recomendé en la decoración estaba en sí lugar. Los tiempos perfectos
    Un equipo humano impecable. Dedicada. Amable
    Los mejores.
  • Cesar
    Cesar A. Se casó el 14/08/2022
    Valoración 4 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 4.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 4.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 4.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 4.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 4.0 de 5

    Es muy buena, pero hay cosas por mejorar

    Esta cerca de Cervalle y el olor es feo, hubo muchos mosquitos y las chicas se quedaron 3 veces encerradas porque el cerrojo de la habitación de ellas estaba dañada.

    Además habían prometido ampliar la habitación de la novia para que pudiera estar cómoda con sus damas y madre, pero no fue así. Por lo demás, muy lindo y organizado.
  • illustration stars

    ¿Te han convencido las opiniones?

    Envía un mensaje
  • Mabel
    Mabel J. Se casó el 14/08/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Un lugar mágico

    La atención, profesionalismo, puntualidad me encantó. Me asesoraron en cada paso, lo único que si recomiendo, es especificar todo por escrito, porque el contrato es muy simple, no especifica si incluye o no el arco de flores, qué cosas de la decoración, qué si o no música en el tentempié, valor de la carpa, de la hora adicional para la fiesta, y después no dimos cuenta que era muy necesario haber dejado eso claro inicialmente, por lo demás maravilloso todo el equipo y el lugar. Lo amé.
  • Paula
    Paula A. Se casó el 04/06/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Una noche mágica

    Un lugar encantador, con una decoración preciosa, todo tal cual lo soñé.
    Diana y Valentina las mejores organizadoras, pendientes de cada detalle.
    Realmente fue una noche mágica que repetirá sin dudar en la Hacienda el Tronio.
  • Paola
    Paola G. Se casó el 09/04/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    ¡Maravillosos recuerdos!

    Una de las mejores decisiones fue tomar la Hacienda El Tronio como lugar para celebrar un momento tan especial como nuestra boda. Estamos súper agradecidos por la atención a todos los detalles, la calidad y el servicio prestado.
  • Ximena
    Ximena L. Se casó el 18/02/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Boda Doris y William 18-02-2022

    El sueño de toda mujer el día de su boda se ve reflejado en la Hacienda el Tronio. Un grupo interdisciplinario de profesionales te guían en el paso a paso de uno de los días más importantes de tu vida. Gracias Hacienda el Tronio por hacer de uno de mis sueños más anhelados realidad. Gracias a: Diana, Valentina y demás profesionales por hacer de esa noche una magia total. PD: Novias y novios déjense guiar por los expertos. 
  • Gabriela
    Gabriela M. Se casó el 07/01/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Excelente servicio

    Mi matrimonio fue soñado y Hacienda el Tronio hizo realidad cada detalle de mi sueño. Amé cada espacio, la atención, la puntualidad, la organización, todo fue perfecto.
  • Juan
    Juan M. Se casó el 07/01/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Fantástico

    Tomamos la mejor decisión, es un lugar mágico y un equipo muy profesional. Súper recomendado.
  • Silvia
    Silvia V. Se casó el 20/03/2021
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Mi gran día

    No tengo palabras para describir lo maravilloso que me sentí al escogerlos. Su optimismo, profesionalismo.
    La verdad busqué mucho un sitio íntegro y este fue para mí el mejor. Lo escogería una y mil veces más para realizar mis eventos.
    Aunque no soy fácil de llevar, Laura y la señora Liliana hicieron lo mejor y hasta más, para que mi evento saliera como el mejor de todos. Mi Esposo y los invitados celebraron de principio a fin nuestro gran día.
    Con Hacienda el Tronio no tienes que preocuparte por nada. Se lo dejas en las manos de los mejores profesionales.

    Respuesta de Hacienda El Tronio:

    Mi Silvia, eres un gran ser humano. De verdad que disfrutamos estar presentes en cada momento y hacer los sueños tuyos y de Antonio una realidad.
  • Vanesa
    Vanesa C. Se casó el 06/03/2021
    Valoración 4.8 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 4.0 de 5

    Una hacienda hermosa

    Durante meses buscamos el sitio ideal para nuestra boda, y finalmente lo encontramos. Es un sitio hermoso y completo. Hay cumplimiento en todos los aspectos dispuestos en la cotización, te sientes respaldada. Al punto que te puedes desentender, Laura se encarga de todo. No hubo queja de ningún invitado en ningún aspecto, y eso ya es mucho decir. Los mega recomiendo, si tienen dudas ellos se las aclaran. Laura y Karely siempre pendientes de todo, atendieron cada requerimiento que hicimos (que no fueron pocos), respuestas rápidas, soluciones precisas. La comida, el DJ, la atención de los meseros, la decoración.
    Una de las mejores elecciones que hemos hecho, el mejor lugar para el día más especial. Muchas muchas gracias.

    Respuesta de Hacienda El Tronio:

    Vanessa, tu alegría nos contagió. A más no poder, fue una boda íntima, pero demasiado especial. Qué decir de Felipe, con toda la actitud se gozó su matri. Los adoramos, gracias por elegirnos.
  • Kathalina
    Kathalina S. Se casó el 26/12/2020
    Valoración 1 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 1.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 1.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 1.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 1.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 1.0 de 5

    No se casen en El Tronio

    En Hacienda El Tronio te tratan con respeto de acuerdo a la cantidad de dinero que le eches en los bolsillos. Me arrepiento todos los días de haber escogido ese lugar para hacer mi boda.
    Desorganización, cero profesionalismo, trato irrespetuoso.
    La "coordinadora" de eventos del Tronio L.J.T., hizo lo imposible por boicotear mi evento. Si tienen algo de tiempo pueden leer mi amarga experiencia con "El Tronio" y ojalá ninguna otra novia tenga que pasar por lo mismo.

    Siempre quise casarme el último sábado del año, por un error de cálculo con mi esposo pensamos que el último sábado caía 25 de diciembre por eso escogimos otra fecha; 17 de abril. Con esta última fecha definida, comenzamos a cotizar lugares para la celebración de la boda, quisimos hacerlo en El Valle del Cauca porque toda mi familia es de allá, nosotros vivimos en Antioquia.
    Queríamos algo íntimo para familia y amigos, nada de rumba extravagante (al parecer es a lo que están acostumbrados en el Tronio).
    Pregunté al Tronio y me enviaron una "cotización" que fue un mensaje reenviado en WhatsApp (desde ahí se veía el desorden) para 60 personas por valor de 14 millones, incluía todo. Lo descartamos porque nosotros no queríamos rumba y se salía de nuestro presupuesto.
    Al día siguiente en sus estados de WhatsApp publicaron el dichoso "promocional" decía boda tipo brunch para 50 personas, en el promocional quitan todo lo de la rumba y dijimos, es lo que necesitamos. Pregunté por el valor y me dijeron 7.900.000 (de nuevo mensaje reenviado en WhatsApp) se ajustaba más al presupuesto y me dijo que tenía como fecha disponible el sábado 26 de diciembre, caímos en cuenta de que coincidía con mi deseo de siempre de casarme el último sábado del año y por eso decidimos que lo haríamos ahí (fue la peor decisión).

    La "planner" empezó a acosar para que hiciéramos el anticipo, que otras tres novias estaban detrás de esa fecha; en el banco nos bloquearon todas las cuentas y las claves (eran señales y las ignoré) y no pudimos hacer la transferencia de inmediato, el lunes mi esposo pudo hacer el anticipo y desde ahí fue silencio total. Pregunté ¿ahora qué sigue? me dijo mándame ideas, le envié algunas y ella con risa burlona respondió "Mi Katha, Mi gorda, si lo que tu compraste fue un promocional" entonces le dije, envíeme al detalle qué incluye el promocional para así saber qué puedo pedir y todavía estoy esperando la respuesta.

    Desde que hicimos el anticipo de 2 millones no volvimos a saber nada del Tronio, yo no tenía ni idea de cómo se organiza un matrimonio ni qué es lo que se hace, por eso contraté al Tronio para que se encargaran. Les pregunté varias veces qué debía hacer, porque faltaba un mes y medio para el evento y no tenía ni idea de cómo iba a ser, no sabía cómo sería la decoración y necesitaba la guía de ellos. Les pedí que lo hiciéramos de manera virtual ya que yo vivo en otro departamento, L. la "planner" puso la cita virtual con el decorador, un miércoles a las 11:00am (era el único horario que yo tenía disponible los miércoles) y obviamente me dejaron esperando. Ahí se quebró la comunicación porque les dije: "así como me acosaron para que pagara el anticipo, por favor les pido que tengan presente las citas conmigo". La salida de ella fue decir que yo estaba estresada porque estaba lejos, que las otras novias sí entendían y yo no. Seguro las otras novias a las que hacía referencia entendían que no se les dijera absolutamente nada acerca de cómo se desarrollaría el evento.

    Ese día al darse cuenta de que me dejó plantada en la cita de las 11 la reprogramó para las 5:30pm (tuve que sacar tiempo de mi horario laboral) y la famosa cita virtual con el decorador fue una video llamada de dos minutos diciendo “mucho gusto mi nombres es J., le voy a pasar mi número a L. para que te lo envíe, hasta luego” y ya. No sé si a las otras novias eso les bastó para entender cómo sería la decoración. Laura siguió conectada en la videollamada mientras salía de la oficina y se subía a un carro para irse a su casa, dijo que me quería conocer, me preguntó por el vestido, asesor de imagen, anillos, notario, etc y ya, le dije que estaba adelantando todo, eso fue todo.

    Después de esa super cita virtual en donde no se resolvió nada ni me dijeron nada acerca de cómo iba a ser el evento y la decoración, guardé silencio y no volví a preguntar nada porque ya me daba rabia que me sacara en cara que lo que yo compré fue un promocional “Mi Katha, Mi gorda es que lo tuyo es un evento pequeño”.

    Le pedí el favor de que las cosas las pudiéramos hacer de manera virtual porque era difícil el desplazamiento, le di una fecha tentativa del 12 de diciembre para viajar a Cali a que me dieran detalles de cómo iba a desarrollarse la boda, de nuevo silencio total.

    Esperé hasta que faltaran 20 días para el evento, obvio ellos no se comunicaron ni dijeron absolutamente nada. Les escribí el 6 de diciembre molesta porque faltaban 20 días y aún no sabía nada de cómo sería la decoración, ni tenía idea de los detalles de la boda. La “planner” se puso a pelear conmigo y a mandar audios interminables diciendo cosas que nada qué ver, según ella me había ayudado en todo... ayudar en todo era preguntar si ya había conseguido el vestido, asesor de imagen, notario, etc. Pero de la organización del evento yo no tuve ni idea de nada hasta el evento mismo. Reiteró en que yo había comprado un promocional (seguro por eso no tenía el derecho de saber cómo iban a decorar ni cómo iban a organizar todo), que mi evento era un evento pequeño, que la Hacienda no tenía ninguna obligación de dejarme entrar desde temprano. Dijo eso porque yo estaba preocupada porque me iban a peinar y a maquillar en la hacienda y también a mis hermanas y a mi mamá, y ella me había dicho que estaba ofreciendo otro promocional para ese mismo día de 10 am a 2 pm y que por hacerme el favor a mi, lo había dejado de ofrecer (ja, ja, ja, seguro envió la cotización y simplemente no la tomaron y ella quería hacerlo ver como que no lo vendió para favorecerme a mí, ¡por favor!).
    Yo estaba preocupada por el tiempo que iba a tener disponible para arreglarme y por eso pregunté y a ella le pareció que responderme a mi quien fui la que la contrató “Es que la hacienda no tiene ninguna obligación de dejarte entrar desde temprano, entonces entras dos horas antes y ya”. Dijo que en ninguna hacienda me iban a dar exclusividad, que ninguna hacienda iba a cerrar totalmente el lugar para mí, esa era la forma más respetuosa para comunicarse conmigo, así se le habla a quien te contrata para que trabajes, cero profesionalismo (tanta exclusividad de la que habló y ese día citó a otra novia para que ensayara el baile e hizo un evento con los empleados de la hacienda).

    Le dije ofuscada, “listo, entonces el 12 de diciembre viajo a Cali porque fue imposible la comunicación con ustedes” Al decorador le envié algunas ideas a su WhatsApp y me dijo “lindo” y jamás volvió a responder ningún mensaje, me dejaba en visto. Le envié esas ideas a L. y dijo “muy clásico, muy elegante, eso sí te aplica” y ya.

    L.J.T, la “planner”, dijo el 12 de diciembre: no puedo porque estoy en montaje, nos vemos el lunes 14, dije vale, nos vemos el 14. Nunca más me volvió a pasar al teléfono, nunca más contestó a mis mensajes, puso a la secretaria. ¿De verdad eso es normal? ¿Que la coordinadora que contrataste para tu evento no se comunique con vos? ¿Que te deje los mensajes en visto, no responda llamadas y ponga a otros de mensajeros y razoneros? Tuve que poner a mi mamá y a mi hermana a que se comunicaran con ella, al mismo tiempo en que L. le respondía llamadas y mensajes a mi mamá y mi hermana, a mi me dejaba en visto o ponía a la secretaria a que me respondiera, me encanta lo profesional que es la dichosa “coordinadora de eventos”.

    Llegó el esperado lunes 14 de diciembre y estuve a la hora en punto en el lugar que me indicaron (que no fue la hacienda, fue en ciudad jardín en el centro de eventos Magallanes) ¿Por qué me citaron ahí? ¿Si yo no me iba a casar en ese lugar? No lo sé.
    L. puso la cita el lunes 14 y oh, sorpresa, cuando llego y me dicen: "te va a atender la gerente porque L. está en su día de descanso". Yo dije ¿Esto es real? ¿La coordinadora de mi evento me pone cita en su día de descanso? A esa altura la cosa ya era personal. Lo mejor de todo es que L. estaba ahí pero pues al parecer ella descansa en el trabajo.

    La gerente Doña L. muy amable, pero ella no tenía ni idea si mi boda era de 4 horas o de 8, no estaba muy bien enterada de nada. Me dijo que estuviera tranquila que todo lo que había en la hacienda era top. Yo dije: "es que yo no tengo duda de eso, solo quiero estar enterada de cómo van a ser las cosas, creo que a eso tengo derecho por más promocional que sea". Ella respondió: "tu evento es igual de importante para el Tronio como lo es una boda de 400 personas… ".

    Ahí conocí al decorador que hizo las veces de coordinador de evento improvisado e hizo un cronograma del desarrollo de la boda a lápiz en una hoja, era lo que llevaba pidiéndole a L. por más de un mes. En esa cita nunca me dijeron las flores serán estas, las sillas serán estas, las bases de los platos serán estas, la decoración será así. Yo quería la boda blanca, azul y rosada, lo único que dijo el decorador fue, vale, va en manteles blancos y ya, al final solo la hizo blanca y azul.

    “El promocional” incluye pasta o lasagna como menú, mi mamá dijo que en las bodas no se sirve pasta, que no estaba muy contenta con eso, se lo hice saber a L. y le dije: “creo que tomé una mala decisión a escogerlos a ustedes porque “Hacienda Pampalinda” dos días después de hacer el anticipo me envió una súper cotización para 60 personas por 7.500.000 y con dos carnes, todo muy bien organizado, al correo y super profesional. L. respondió, “Mi Katha, mi gorda, un evento no son dos carnes, mi jefe me aprobó este menú para que escojas", de ese listado escogí dos opciones.
    Hicimos la prueba de menú y la mesa estaba vestida con un mantel blanco, pusieron dos platos y dos copas de agua. La mesa no estaba decorada como iba a estar el día de la boda, solo fueron los platos encima de un mantel blanco y ya, los platos en los que sirvieron no fueron los mismos del evento, no tuve posibilidad de escoger cómo iría la mesa, ni la cubertería, ni nada del menaje, ni siquiera fue en el sitio donde se iba a celebrar la boda sino en otro lugar, fatal tanto desorden o no sé si se ensañaron solo conmigo.

    L. el día de la cita que supuestamente era su día de descanso dijo que las personas que iban a participar de la ceremonia debían ir una semana antes a la hacienda para el ensayo, a lo que respondí que era imposible porque la mamá y familia del novio viajarían un día antes de la boda, entonces dijo: "listo que lleguen a las 2:00pm para ensayar el día del evento". El día de la boda, los padres de los novios, el padrino, las damas de honor y pajecitos estaban en punto de las 2:00. L. los hizo esperar hasta las 4:00 para el ensayo (una hora antes de comenzar la ceremonia) porque tuvo la gran idea de hacer un evento encima de mi boda. Le celebró la despedida del año a todos los meseros y personas que trabajan en el desarrollo de los eventos ahí en el Tronio. No pudo ser en la boda del día anterior, ni en la del día siguiente, tenía que ser justo en la boda barata, la pequeña, la del promocional. Bailaron encima de donde sería mi ceremonia, los trabajadores no tenían la culpa del desorden de esa señora L., pero me pareció una afrenta lo que hizo.

    Nunca pude escoger cómo sería mi bouquet, salieron con unas rosas blancas y algunas hojas de eucalipto amarradas con una cinta blanca de papel y dos alfileres, los tallos mal cortados y echando agua, los 8 millones no les alcanzaron para comprar una cinta verde y ponerle en los tallos. Ese bouquet que me dieron fue feo, simple, sin gracia, como hecho de mala gana, asimétrico, las flores se veían viejas, deshidratadas.

    La "planner" L. J. T. se inventó que eran dos damas de honor, así se lo aseguró a mi hermana, mi hermana le dijo: "Katha siempre ha sabido cuántas damas de honor son" y L. dijo que no que yo dije que dos nada más. Salió con dos rosas y unas hojitas de eucalipto para las dos damas imaginarias de ella, cuando siempre le dije que eran 7 y al final quedaron 6 porque una no pudo ir y se lo dije a ella desde una semana antes y dijo en mensaje de audio en WhatsApp: "listo, 6 ramos para las 6 damas de honor". En hacienda "El Tronio" es el único lugar del mundo donde ramos significa una rosa. Las damas de honor salieron con una rosa y una ramita de eucalipto.

    El botonier del novio, padrino y papá de la novia, fue una cabeza de una rosa con dos alfileres les hice quitar esa porquería de inmediato, hasta yo que soy músico de profesión, sé que eso no es un botonier, una cabeza de rosa que parecía arrancada, ¿un botonier? Total falta de respeto, de nuevo los 8 millones no alcanzaron para un botonier decente.

    Lo peor de todo fue que el novio tuvo que cambiarse en el baño de los hombres porque la "planner" estaba quedándose en la suite que estaba dispuesta para el novio. Yo le pregunté a ella: ¿por qué la Suite para el novio no está disponible? ¿Dónde se va a cambiar él?, y ella dijo: "la cerramos para el servicio porque hemos tenido muchos eventos y yo me estoy quedando ahí, cuando llegue el novio dile que me busque que yo tengo un lugar para que él se cambie". El lugar que ella adecuó para que el novio se cambiara era el baño de hombres, increíble la falta de respeto, ¡el baño de hombres! El novio quería estar fresco, bañarse, relajarse, estar tranquilo, pero no, le tocó a punta de pañitos en el baño de los hombres. Además le dijo al novio que él no podía usar la suite porque la novia y las damas de honor habían ocupado todo el espacio, ¡además mentirosa!

    Se ahorraron toda la decoración por la lluvia, pusieron unos árboles artificiales con flores blancas horribles, como seis lamparitas blancas con velas derretidas apagadas haciendo las veces de camino hacia el altar. Ka decoración de la ceremonia fueron dos centros de flores pequeñitos, una mesa y una imitación de puerta.
    A finales de diciembre el clima no colaboró para nada y esa hacienda se volvió un barrialero, por eso no me pude casar bajo el samán porque parecía una piscina de barro, no se podía caminar sin quedar embarrado. Quien sabe desde cuando no limpian el sendero que lleva del parqueadero al salón principal porque estaba tan mohoso que todo el que pasaba por ahí se resbalaba. No tenían letreros de “precaución, el piso está mohoso, hace mucho que no limpiamos”, tanto así que uno de los invitados se cayó y tuvo que irse apenas terminó la ceremonia porque le pudo el dolor del golpe. Hay unos zancudos gigantes, huele a marraneras, de verdad esa hacienda es solo fotogénica.

    La super “coordinadora” no adecuó letreros para que los invitados pudieran saber en qué mesa iban a estar sentados, a pesar de que le fueron enviados con anticipación y se había comprometido a ello... tuvo ella que estar a la entrada del salón con una hoja con la lista que yo le había enviado diciendo: ¿usted cómo se llama? A usted le toca en esta mesa. ¡Qué falta de todo! Se iba con las botellas de licor a las mesas a preguntar ¿quién va a tomar?.
    El novio tuvo que acercársele y decirle que pusiera por favor la lista de reproducción que habíamos enviado porque estaban colocando una música que nada qué ver con nosotros. Los meseros estaban sirviendo de mala gana, tanto así que cuando le pusieron el plato al novio en la mesa se dañó el emplatado y esa pechuga se cayó y quedó todo el plato untado.
    Para rematar el menú que me dieron en la prueba no sabía igual al que sirvieron en la boda y no contentos con eso, la ensalada que me habían ofrecido en la prueba venía en una cesta de arroz japonés (que por eso fue que la escogí). Wl día de la boda pues no sirvieron la ensalada en ninguna cesta y le pregunté a L. que por qué y me mandó al chef a disculparse que él asumía toda la responsabilidad, que no habían podido conseguir los insumos porque habían tenido muchos eventos. De verdad que hacienda el Tronio es un chiste organizando eventos. Si las cosas salen mal la responsabilidad es individual, si salen bien, entonces sí fue el Tronio.

    Todo lo anterior descrito fueron incumplimientos al contrato que firmamos, si quisiera hacerlo efectivo con un abogado tengo todas las de ganar, pero de verdad que no quiero volver a saber de esa gente nunca más en mi vida.
    Hay que dejar un depósito de 200.000 por si algo se daña durante la ceremonia, en el contrato dice que se reintegra dos días después de realizado el evento, dejamos pasar más de una semana y evidentemente ellos no se comunicaron, mi esposo llamó y le contestó L., él preguntó por el depósito y ella lo único que se le ocurrió responder fue: “nosotros no nos vamos a quedar con eso”, profesional hasta el final esa señora, asco total.

    En conclusión, si quieren incertidumbre hasta el final, que la coordinadora que contraten para su evento no les pase al teléfono, que les saque en cara que lo que compraron fue un promocional, que los dejen en visto, que no puedan escoger decoración, bouquet, ni botonier, que el menú sea distinto al que escogieron, que el menú infantil de 70mil sean nuggets de pollo quemados con papa a la francesa, que hagan eventos encima de su boda, que los meseros sirvan de mala gana y dañen el emplatado, que hayan zancudos del tamaño de dinosaurios, que huela a marraneras y que la decoración sean 5 centros de mesa, dos arreglos florales al lado de donde será la ceremonia y dos al lado de la torta por 8.200.000 compren el promocional del Tronio, de seguro que obtienen todo lo anterior, sin dudarlo. ¡Ah! Y nunca van a publicar por redes tu evento ya que lo barato y lo que hacen mal hecho no lo promocionan.

    Respuesta de Hacienda El Tronio:

    Su queja indudablemente es la narración ligera y ofuscada de momentos vividos con anterioridad al evento, con la planning, lo que muestra con claridad el no entendimiento y desaveniencias entre ustedes desde el primer momento de su necesaria relaciona. Se afectó esa coordinación por el reproche personal de las partes, es lo que en mi condición de representante legal de El Tronio, puedo concluir aparte de que usted lo expresa claramente en su texto de queja (a esa altura la cosa ya era personal).

    No puedo aceptar que se tilde de discriminatorio el evento por su precio de venta, para El Tronio, la calidad de los mismos es la preocupación imperiosa frente al cliente, desestimo por ello comentarios que desdicen el cumplimiento de lo prometido. Sin embargo haré lo necesario para evaluar y ponderar su exposición con la seguridad de requerir a quien sea congruo, pero lo haré con la convicción absoluta de que la génesis de lo increpado fue totalmente subjetiva, tal cual usted misma lo manifiesta.

    Finalmente lamento que usted haya construido y publicado hechos que a la postre la afectan de manera personal y, por supuesto, el recuerdo más importante de su vida y que contrastan con el testimonio que exhibe el plural registro fotográfico del minuto a minuto de su evento.

    Cordialmente,
    Janeth Hernández B.
  • Camila
    Camila Se casó el 27/11/2020
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Mi boda soñada

    Muchas gracias por todo, de verdad que cada detalle fue soñado y superaron todas nuestras expectativas. Gracias por siempre ir más allá y estar pendiente de todos los pormenores. Todos nuestros invitados quedaron maravillados con la hacienda, la atención, la decoración literalmente todo, y nos preguntan que cuándo es la renovación de votos porque la fiesta estuvo muy buena.
  • Laura
    Laura I. Se casó el 17/10/2020
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Los amo, el mejor lugar para hacer de este día el más especial

    ¡Simplemente espectacular! ¡Los mejores! Hicieron que nuestra boda fuera el mejor día de nuestra vida, materializaron todos nuestros sueños y realmente un lugar mágico. Con el apoyo de Diani como nuestra wedding todo fue perfecto, y Julián como decorador de infarto, Juan como barman, en fin, el mejor equipo del mundo. Me quiero volver a casar.
  • Maria Fernanda
    Maria F. Se casó el 03/10/2020
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Mi cuento de hadas

    Fue grandioso gracias a ustedes, su equipo de trabajo es espectacular.
    Muchas gracias.

Premios

Ganador Wedding Awards 2023 Matrimonio.com.co
Ganador Wedding Awards 2021 Matrimonio.com.co

Matrimonios reales de Hacienda El Tronio

Johana & Andrés
37 fotos · 25/02/2023
Laura & Varun
34 fotos · 04/02/2023
Victoria & Luis
7 fotos · 06/11/2022
Tatiana & Vittorio
27 fotos · 13/08/2022
Camilo & Tatiana
43 fotos · 09/01/2022
Adriana & Israel
30 fotos · 17/12/2021

Promociones

Hacienda El Tronio 1
Exclusivo
Si vienes de parte de Matrimonio.com.co te haremos un 5% de descuento en los servicios contratados. No olvides presentar tu cupón cuando vengas a vernos.

Empresas Colaboradoras

Soluciones Gastronómicas
Valoración 4.4 de 5 , 7 opiniones
· Banquetes

Mapa

Hacienda El Tronio - Vía Río Claro Km 5 Jamundí (Valle del Cauca)

Mapa de localización(Hacienda El Tronio)
illustration visit

¿Quieres visitar el lugar?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Hacienda El Tronio

En Hacienda El Tronio se puede alquilar un espacio para celebrar el matrimonio a partir de $150.000 y hasta $500.000.
Hacienda El Tronio cuenta con las siguientes locaciones para celebrar matrimonios:
  • Salón
  • Pista de baile
  • Parqueadero
  • Capilla
  • Cocina para uso del banquete
  • Terraza
  • Jardín
  • Carpa
Hacienda El Tronio pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios para festejar matrimonios:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
Hacienda El Tronio está ubicado:
  • En la playa
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Hacienda El Tronio está especializado en cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
  • De fusión
  • De autor
Hacienda El Tronio sirve diversos menús especiales para matrimonios entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Celíacos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
Hacienda El Tronio ofrece las siguientes opciones para la contratación del servicio de bebidas:
  • Incluido en el menú
Hacienda El Tronio ofrece sus servicios de recepción del matrimonio para un mínimo de 50 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 850 invitados.
A Hacienda El Tronio lo recomienda el 97% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en profesionalidad, 4.9 en relación calidad/precio, 4.8 en tiempo de respuesta y 4.8 en flexibilidad.
Actualmente Hacienda El Tronio dispone de 1 promoción de tipo descuento exclusivo para los servicios de matrimonio.

Otros proveedores de Valle del Cauca para tu matrimonio

Recepciones

Responde en 24 horas