TTL Agencia Audiovisual
TTL Agencia Audiovisual

Las argollas de matrimonio los acompañarán todos los días de su vida, por eso elegirlas requiere el máximo de cuidado y atención como lo harán para la decoración para matrimonio o el traje de novio y el vestido de novia.

La tarea de encontrar los anillos de boda perfectos deberán realizarla juntos, pues deben ir acorde a sus gustos, estilo y, desde luego, encajar dentro de su presupuesto. Los siguientes consejos les serán útiles para saber qué deben tener en cuenta a la hora de elegir las argollas de matrimonio.

1. Reduzcan las opciones de argollas de matrimonio

O.M. Joyas
O.M. Joyas

Piensen en el estilo y en el diseño de las argollas que desean. ¿Un aro simple o con texturas? ¿Del mismo material que el del anillo de compromiso? ¿La argolla debe ser igual para los dos? Revisen los modelos de argollas de matrimonio y comiencen realizando la selección, descartando aquellos que les resulten menos interesantes, así podrán ir reduciendo sus opciones.

Realicen una búsqueda virtual, conversen sobre lo que les gusta y lo que no, consulten diferentes joyerías, hagan cotizaciones y entre ustedes mismos creen propuestas o expliquen cuáles son sus preferencias a los joyeros. Esto les dará ideas claras de las características que deben tener sus anillos de boda.

2. Establezcan el presupuesto para los anillos de boda

Las argollas de matrimonio son el símbolo más grande de su amor, por ello, es indispensable que piensen ¿cuánto presupuesto de la boda van a destinar para ellas? Este punto también amerita que juntos se sienten a resolver esta pregunta, por lo general, se estipula que el 3% del presupuesto de toda la boda se debe destinar a las argollas, sin embargo, lo anterior no es una camisa de fuerza, pues todo depende de cómo quieren sus aros de matrimonio: ¿Con varias piedras preciosas o lisos y clásicos como la decoración para matrimonios sencillos que tienen en mente? Cuando sepan con qué presupuesto disponen, pueden tomar una decisión sobre los diseños y el material que más se ajuste a lo que desean.

Recuerden que los precios de argollas de matrimonio varían según el material, diseño y lugar donde las compren. Por ejemplo, algunos modelos anatómicos más ligeros, por lo regular, suelen ser argollas de matrimonio económicas, mientras que unos diseños con diamantes pueden ser más costosos.

3. Comiencen la búsqueda a tiempo

Collphotography
Collphotography

Luego de que tengan una idea clara sobre cómo quieren sus argollas de matrimonio, podrán comenzar con la búsqueda. Lo más recomendado es 4 o 5 meses antes de la celebración, sobre todo si desean un diseño personalizado o que tengan un grabado, pues estos extras podrán tardar más. Además, contarán con un margen de tiempo más amplio en caso de que se deba hacer alguna modificación, y puedan tenerlas listas para su cita en el altar.

Por otro lado, si optan por unos anillos tradicionales y no personalizados, pueden comenzar con esta tarea 2 meses antes del matrimonio, por ejemplo.

4. Tengan en cuenta su estilo de vida

Al elegir las argollas de matrimonio también deben tener en cuenta el estilo de vida que llevan, pues les ayudará a acertar con las mejores propuestas de anillos que se acomoden a su cotidianidad. Por ejemplo, unas argollas neutras combinan mejor con todo mientras que unos anillos con incrustaciones podrían ser menos prácticos si sus actividades diarias exigen demasiado movimiento y/o desplazamiento.

Piensen en las argollas de matrimonio como ese accesorio para combinar con todo lo que hacen, con el tipo de prendas que suelen usar y con sus ocupaciones diarias, también si acostumbran o no a usar otro tipo de joyas y anillos.

5. Prueben nuevas opciones y no descarten nada

Alta Joyeria R & B
Alta Joyeria R & B

Ensayen algo diferente a lo que están acostumbrados, quizás puedan encontrar opciones de diseños o materiales que no tenían en mente, estar abiertos a cualquier posibilidad puede resultar siendo una idea interesante. ¿Nunca se les pasó por la cabeza los estilos de anillos de eternidad o combinar materiales como el oro rosa? Al contactar con joyerías, conversar con proveedores y observar las propuestas que tienen para ustedes puede ser el punto de partida para descubrir los anillos deseados.

6. Piensen en el material y el mantenimiento

El material por el que se decidan para sus anillos determina muchos factores en su elección. Las argollas de matrimonio en oro son las favoritas en el mercado y pueden encontrarlas con diferentes quilates: 14, 18 o 24 (que equivale a su pureza, siendo el de 14 duradero y económico, el de 24 más puro y, por ende, maleable y resultar más costoso). También podrán elegir variados colores si han soñado, por ejemplo, con sus argollas de matrimonio en oro blanco, amarillo tradicional y el moderno oro rosa.

Por otro lado, las argollas de matrimonio en plata, platino, titanio o metal también son las preferidas, pues tienden a ser materiales resistentes al óxido (el metal más que los otros) y son duraderos. La diferencia está en el peso y la durabilidad, siendo el platino el material más duradero y pesado. Y, en cuanto al mantenimiento, es importante que a la hora de hacer la elección conozcan cuáles deben ser los cuidados de sus joyas, pues algunas pueden limpiarse de manera sencilla con un paño suave, mientras que otras necesitarán productos especiales, aunque se recomienda hacerles una limpieza profunda una vez al mes en la joyería donde se adquirieron.

7. Asegúrense de que la talla sea la correcta

Onel Sumoza
Onel Sumoza

Para que los anillos de matrimonio sean estupendos, la comodidad es una de las características principales. Encontrar la talla correcta es necesario para evitar molestias, roces o la pérdida de este accesorio. Por eso, cada diseño y modelo de argollas que les llame la atención, pruébenlos y traten de sentir su peso, el material y cómo se ven en sus dedos. Si les queda anchos o muy estrechos, en las joyerías prestan el servicio de reducirlos o agrandarlos para que los puedan ajustar a su talla.

Ahora, si no saben qué medidas tienen, ¡tranquilos! Los profesionales de joyerías cuentan con medidores de anillos en formatos de banda, tabla con escala o la vara mandril.

8. Verifiquen la calidad de las argollas 

Las argollas deben tener en la parte o banda interior dos marcas que indican su calidad. La primera señala la marca del fabricante y la segunda la calidad del material. Si los anillos tienen más de un material, deberá tener tres marcas: una del fabricante y dos de la calidad de los materiales. Así, por ejemplo, podrán identificar si un anillo es de oro si tiene el grabado de 14k, 18k, u otro. Si es de plata debe tener un número como ‘950’ (lo que significa el grado de pureza para la plata: 925, 950, etc.), si es de platino debe tener grabado ‘PLAT’ o ‘PT’. Consulten con los expertos de la joyería sobre este dato para que puedan elegir las argollas de matrimonio con tranquilidad. 

9. Definan si prefieren anillos industrializados o artesanales

Ana González Diseñadora de Joyas
Ana González Diseñadora de Joyas

Las joyas confeccionadas de manera artesanal tienen unos acabados diferenciados y cada pieza atiende a los gustos de las parejas y de su presupuesto. Los detalles pueden ser por petición y ser modificados para que sea un modelo exclusivo. Las joyas industrializadas no pueden ser modificadas en tanto al diseño limitándose a modelos preexistentes presentados a través de las vitrinas.

10. Tengan en consideración el mensaje o el grabado

Si desean personalizar sus anillos con un mensaje, frases de amor cortas, la fecha de su boda, o sus apodos de cariño, deben consultar desde el inicio de la búsqueda de sus argollas si el modelo, la forma y el diseño que quieren permite llevar un grabado en su banda interior.

11. Analicen la forma de sus manos

Instantes Fotografía
Instantes Fotografía

Se recomienda tener en cuenta la proporcionalidad del tamaño de las manos para elegir las argollas de matrimonio, para que se adapten mejor a la forma de los dedos. Para manos pequeñas, por ejemplo, se recomiendan los aros livianos y para las manos grandes, como las masculinas, puede ser una argolla más pesada. Además de eso, los dedos finos y largos combinan con cualquier tipo de anillo, mientras que los dedos cortos y gruesos combinan mejor con anillos delgados, puesto que visualmente los hace parecer largos, estilizándolos.

12. Consulten a proveedores fiables

La búsqueda de los anillos pueden iniciarla realizando un listado de las joyerías o joyeros que ya conozcan o que se los hayan recomendado. Pregunten cuáles son las garantías y verifiquen durante su compra que se les entrega un certificado en el que se especifica el material, las piedras que posee, la talla, el peso, u otros detalles.

Ahora, si no tienen claro por dónde comenzar a buscar, cotizar o mirar diseños de anillos, en nuestro portal web en la sección de “Novias” podrán acceder al directorio de Anillos de matrimonio. Desde allí podrán filtrar por departamento para que los resultados de las joyerías sean más precisos, además, al hacer clic en el nombre de los proveedores que les interesan podrán ver información adicional como fotos reales, pedir presupuesto sin ningún costo o solicitar más información llenando un formulario con sus datos.

Por otro lado, también podrán saber cuáles son sus horarios de trabajo, rangos de precios, modalidad de pago, los productos y servicios que ofrecen, conocer si cuentan con algún descuento o promoción especial, así como las opiniones de otras parejas que ya han contratado con ellos. De igual forma, pueden organizar la guía en un mapa que les indicará cuáles y cuántas joyerías hay en su departamento, y todo sin salir de casa.

Joyería Intercontinental
Joyería Intercontinental

Sin importar cómo sean sus anillos de matrimonio, si hacen juego con el anillo de compromiso, si son en oro o en plata, si tienen grabadas frases de amor o no, lo más importante es que representen sus gustos, que por sí solas puedan contar la historia de amor de la que los invitados a la boda serán testigos, y que al mirarlos en sus dedos, recuerden siempre por qué dieron ese “Sí” en el altar.