Luego de empezar con sus primeras tareas de planificación para su matrimonio civil: elegir el lugar para la ceremonia, realizar la lista de invitados, seleccionar el vestido de novia y traje de novio o las tarjetas de matrimonio, llega el momento de pensar en aquellas palabras que desean dedicarse el uno al otro. Si no saben por dónde empezar o están buscando textos que los inspiren, seleccionamos los más apropiados entre cuentos, poemas y guiones de película. Acompáñennos en esta lectura para que elijan el que más les gusta.

Novelas

Walther Corredor

Podrán apoyarse en la narración de interesantes sucesos entre personajes que describen sus pasiones y que invitan a realizar una reflexión, para que extraigan mensajes bonitos para el esposo y también para la esposa.

Desde siempre el puente al otro lado de Richard Bach (extracto)

Un alma gemela es alguien quien tiene cerraduras que encajan en nuestras llaves, y llaves que encajan en nuestras cerraduras. Cuando nos sentimos lo suficientemente seguros para abrir las cerraduras, nuestra confiable personalidad sale y nosotros podemos ser completamente honestos con quienes somos; podemos ser amados por quienes somos y no por lo que pretendemos ser. Cada uno muestra la mejor parte para el otro. No importa que es lo que esté mal con nosotros, con esta persona nosotros estamos seguros en nuestro paraíso. Nuestra alma gemela es alguien que comparte nuestros más profundos anhelos, nuestro sentido de dirección. Cuando somos dos globos, y nuestra dirección juntos es arriba, las chances son que encontramos la persona correcta. Nuestra alma gemela es la persona que hace que la vida venga a la vida.

Bodas & Eventos By Lenis Elles

El regalo del mar de Anne Morrow Lindbergh

Cuando tu amas a alguien, tu no lo amas todo el tiempo, exactamente del mismo modo, de momento a momento. Esto es imposible. Es aún una mentira pretenderlo. y todavía esto es exactamente lo que en mayor parte nos demanda. Nosotros tenemos tan poca fe en el flujo y reflujo de la vida, de amor, de relaciones. Nosotros brincamos en el flujo de la marea y resistimos con terror cuando mengua. Nosotros tenemos miedo que nunca vuelva. Insistimos en la permanencia, en la duración, en la continuidad; cuando la única continuidad posible, en la vida como en el amor, es el crecimiento, en la fluidez- en libertad, en el sentido en el que los bailarines son libres, casi sin tocar como ellos pasan, pero compañeros en el mismo modelo.
La única seguridad real es no dominar o poseer, no demandando y esperando, agudeza en la esperanza, igual. La seguridad en la relación descansa en no mirar atrás nostálgicamente, ni hacia adelante con temor y anticipación, sino viviendo en la presente relación y aceptándola como es ahora. Las relaciones deben ser como islas, Uno debe aceptarlas por que hoy están aquí y ahora, dentro de sus límites- islas, rodeadas e interrumpidas por el mar, y continuamente visitadas y abandonadas por las mareas.

Poemas

Gabo&Mafe Fotografía

Nada más romántico que entregar la argolla de matrimonio en oro tras unas palabras llenas de sinceridad y amor. Déjense llevar por la inspiración de grandes exponentes de este género literario. 

Yo prometo de Dorothy Colgan

Yo prometo darte a ti lo mejor de mi y pedirte a ti no más de lo que tu puedas dar.
Yo prometo respetarte a ti como mí a propia persona y realizar tus intereses, deseos y necesidades que son no menos importantes que los míos.
Yo prometo compartir contigo mi tiempo y atención y dar gozo, fortaleza e imaginación a nuestra relación.
Yo prometo mantenerme abierto para ti, dejarte a ti mirar a través de la ventana de mi mundo dentro de mis temores más profundos y sentimientos, secretos y sueños.
Yo prometo crecer solo contigo, gustoso de enfrentar los cambios para mantener nuestra relación viva y excitante.
Yo prometo amarte en los buenos y malos tiempos, con todo lo que yo tengo para dar y todo lo que siento dentro en la única manera que yo conozco.
Completamente y para siempre.

Visual Box Producciones

Cuando por fin se encuentran dos almas de Víctor Marie Hugo

Cuando por fin se encuentran dos almas,
que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
cuando advierten que son parejas,
que se comprenden y corresponden,
en una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
que deifica al ser amado cuya vida emana
del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
más grandes son los gozos más dulces.

Películas

Unterciobodas

¿Son una pareja amante del cine? allí también encontrarán inspiración con frases de novios y diálogos que emocionan. Les proponemos las tres opciones cinematográficas más conocidas.

Cuando Harry encontró a Sally

"Te quiero cuando tienes frío estando a 21ºC, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches".

¿Conoces a Joe Black?

"El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto, cariño, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo porque si no lo intentas no habrás vivido".

D'Corbatín

Diario de una pasión

"Así que no va a ser fácil. Va a ser muy difícil; vamos a tener que trabajar en esto todos los días, pero quiero hacerlo porque te quiero. Quiero todo lo que eres, para siempre, todos los días. Tú y yo… todos los días".

Sintonía de amor

"Eran un millón de pequeños detalles, y al sumarlos todos se veía que estábamos hechos el uno para el otro. Y yo lo supe, lo supe la primera vez que la toqué. Fue como llegar a casa, solo que a una casa que nunca había visto. Y fue al darle la mano para ayudarla a bajar de un auto…y lo supe. Fue como…magia".

El gran pez

"Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para…Y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido".

Pedraza Producciones

¿Emocionados pensando en ese momento? recuerden que estos textos que les servirán para sus votos, deberán hacerlo antes del intercambio de las argollas de matrimonio. Comenten con su oficiante cómo es el desarrollo y cuál es estructura de la ceremonia para que tengan claro el orden y le hagan saber que desean hacer una lectura previa. Con esto garantizarán el éxito de su celebración.