Tarjetas Rasgo
Tarjetas Rasgo

Las tarjetas de matrimonio son las primeras embajadoras de la celebración y las encargadas de comunicarle a los invitados los detalles de la fiesta. Además de contener las indicaciones de cómo llegar, la hora, el tipo de vestido de cóctel que deben usar, ustedes deberán elegir alguna de las frases de amor, textos para invitaciones de matrimonio divertidos u otros mensajes que hablen de su boda y den un toque distintivo desde el primer minuto.

Los siguientes mensajes para tarjetas de matrimonio les darán una guía sobre lo que pueden incluir, igualmente son útiles como textos para invitaciones de boda civil.

Leyendas para tarjetas de matrimonio: sin alejarse de lo clásico

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Muchas parejas prefieren la elegancia y formalidad que dan los modelos de tarjeta de invitación tradicionales. En estos, además de seguir la fórmula de clásica de que los padres de ambos inviten a la celebración de sus hijos, pueden incluir una frase de amor corta perteneciente a algún poema u obtenido de las lecturas que se realizarán durante la ceremonia. Son ejemplos que les servirán como textos para invitaciones de boda religiosa o civil.

  • 1. “(Nombre de los padres) Les anunciamos el próximo enlace de nuestros hijos (nombres de la pareja), que se realizará el día (fecha) en la iglesia (nombre y dirección) seguido de una recepción en (lugar). Favor confirmar asistencia (datos de contacto). Que el amor que nos profesamos, sea inspirador para todos los familiares y amigos con los que tendremos la fortuna de celebrarlo”.
  • 2. “En compañía de nuestras familias tenemos el gusto de invitarlos a celebrar nuestro matrimonio. No hay mejor regalo que su compañía. Los esperamos (fecha, hora y lugar). Confirmar asistencia (datos de contacto)”.
  • 3. “Mi amado eleva su voz, y me dice: “ven entonces, mi amor, mi adorada, ven” Tenemos el gusto de invitarte a la celebración de nuestro matrimonio (fecha, lugar, nombre y dirección) seguido de una recepción en (lugar). Favor confirmar asistencia (datos de contacto)”.

Textos originales para invitaciones de boda: un hermoso recuerdo

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Una canción, un poema, la frase de novios que pronunciaron en alguna película que vieron juntos y que desde ese momento se convirtió en su lema de pareja. Piensen en algún instante que recuerden con especial cariño o que los hace tener presente que son el uno para el otro. No tengan duda de que serán excelentes frases para colocar en la invitación de matrimonio. Conversen con su proveedor para encontrar la mejor manera de incluirlo en el diseño de tarjetas de invitación.

  • 4. “Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, solo quieres que empiece el resto de tu vida lo antes posible” sí como Harry encontró a Sally. Yo (nombre del novio) encontré a (nombre de la novia) y ahora no queremos separarnos, por esto te invitamos a la celebración de nuestro matrimonio el día (fecha) en (lugar). ¡Acompáñanos y se tú también protagonista de esta historia de amor de película! Confirmar al (datos de confirmación)”.
  • 5. “El (nombre del novio) me cantó: “cásate conmigo, cásate conmigo. Después de tanto tiempo si estamos juntos es el destino” y yo (nombre de la novia), le dije que: ¡sí! Ahora queremos que bailes con nosotros en nuestra celebración de matrimonio el (fecha) en (lugar). Por favor confírmanos tu asistencia para saber si hay que ampliar la pista de baile (datos de confirmación)”.
  • 6. “La cosa más importante que jamás aprenderás será a amar y ser amado, nosotros lo aprendimos y queremos compartirlo contigo. Acompáñanos a celebrar el amor el día (fecha) en (lugar). Es muy importante contar con tu compañía, así que alégranos confirmando tu asistencia (datos de asistencia)”.
  • 7. “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Queremos compartir contigo la alegría de unir nuestras vidas en matrimonio te esperamos el día (fecha) en (lugar). Recuerda confirmar y darnos la alegría de tu compañía ( datos de confirmación).

Textos bíblicos para invitaciones de boda

Si son creyentes y quieren incorporar frases para tarjetas de matrimonio de la Biblia, extraigan algunos pasajes que hablen del amor, la unión y fe, añádanlas al texto formal de invitación. Las siguientes ideas pueden guiarlos.

  • 8. “Siempre humildes y amables, pacientes tolerantes unos con otros en el amor”. Efesios 4:2.
  • 9. “Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza, y el amor; pero la más importante de las tres es el amor”. Primera de Corintios 13:13
  • 10. “Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él”. Primera de San Juan 4:16
  • 11. “Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto hecha fuera el miedo”. Primera de San Juan 4:18
  • 12. “...todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo propósito”. Filipenses 2:2

Frases para escribir en invitaciones de boda: rompiendo los moldes

Alma Invitaciones
Alma Invitaciones

Si a ustedes no le va los estrictos protocolos y formalismos, llevan años conviviendo juntos y disfrutando diferentes destinos de luna de miel, puede que estos mensajes para invitaciones de boda graciosas, sean para ustedes.

  • 13. “Aunque no lo crean y contra todo pronóstico nos casamos. Así que, si quieres venir a darte cuenta que no es broma, que de verdad estamos locos y que haremos una gran fiesta te esperamos el día (fecha) en (lugar). Si vienes avísanos para esconder el licor, pero trae tus zapatos de baile”.
  • 14. “Te invitamos a un evento histórico en el que (nombre de los novios) nos decidimos por fin a dar el siguiente paso. Esperamos todo tu apoyo, tu aliento y tu sonrisa el (fecha) en (lugar). Confírmanos enviando un mensaje con carita feliz si vienes o triste si vas a perderte esta fabulosa fiesta al (forma de contacto)”.
  • 15. “Sin que nadie nos obligue y en plena posesión de nuestras facultades mentales (nadie ha dicho lo contrario) hemos decidido… ¡casarnos! Queremos que nos acompañes en este gran día. Por eso te esperamos el (fecha) a las (hora) en (lugar). Luego tendremos una fabulosa fiesta en (lugar). Confírmanos al (teléfono) ¡Llamaremos lista y el que no esté tendrá falta!”

Las frases para invitaciones de boda no solo ayudan a personalizar las tarjetas, también dan un sentido a la invitación y reflejan su carácter, para que familiares y amigos entren en sintonía con la celebración. De manera que, gocen desde el minuto cero de la fiesta hasta que salgan con rumbo a su luna de miel.