Matrimonios

Los zapatos de novia que debes ver si te casas en 2022

No te quedes adivinando cuáles serán las tendencias en zapatos de novia para 2022, conócelas en esta guía rápida.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
zapatos de novia 2022 estilo sandalia color nude de tacón cuadrado bajo

zapatos de novia 2022 estilo sandalia color nude de tacón cuadrado bajo

¿Ya comienzas a mirar modelos de zapatos de novia? ¡Conoce cuáles son las tendencias para 2022! Las nuevas propuestas son variadas: brillo, tacón alto, tacón cuadrado, colores metalizados y más.

Acierta en la elección de los zapatos que te acompañarán en la caminata hacia el altar y en la pista de baile.

1. La tendencia de zapatos de novia con encaje

El tejido más romántico dentro la moda nupcial sigue vigente en los vestidos y como elemento decorativo en los zapatos.

Ya sean de tacón aguja, Kitten, planos o con plataforma, se aprecia la transparencia del encaje en todo el calzado, en los cordones y tiras o simplemente en los costados del diseño.

Un zapato con encaje lucirá bien en una fiesta de boda en salón con un vestido midi o en una boda en la playa con un vestido de corte recto y de inspiración boho.

zapatos de novia con encaje y tacón para 2022

2. La moda de los tenis para novia en 2022

En las bodas de los últimos años se vio el favoritismo entre las novias por proyectar una imagen moderna no solo en su vestimenta, también en sus zapatos.

Los tenis se convirtieron no solo en una opción novedosa para las novias, también en la vía para estar cómodas y disfrutar del evento sin cansarse.

Ya sea que se utilice como calzado principal en un matrimonio más relajado o como segundo par para la hora de la fiesta, los diseños y colores son diversos: rosados, blancos y grises, decorados con perlas o cristales, con plataforma o más planos. En 2022 habrá tenis para cada estilo de novia.

Jimmy Choo

3. Cristales y perlas

Las novias con un estilo glam encontrarán entre las tendencias en zapatos de novia 2022 opciones cerradas y también sandalias tipo joya.

Estas incrustaciones pueden verse en todo el calzado o bien en detalles específicos como las correas o en el empeine con un aplique floral.

El look nupcial se verá mucho mejor si no se recarga con más detalles, pues este tipo de zapato luce con vestidos de novia sencillos.

Jimmy Choo

4. Tacón sí, pero no tan alto

Si los stilettos están en la punta del iceberg, los zapatos con tacón cuadrado o redondo de no más de 4-5 cm., también van en subida.

Las tendencias en zapatos de novia 2022 indican que las prometidas no quieren perder altura y elegancia, y se sienten más seguras con otro tipo de tacón que no sea aguja.

La siguiente temporada tiene cabida para este estilo con zapatos cerrados, destalonados y sandalias. ¿Los colores? El rosado, el gris, nude, metalizado y blanco se enlistan como los más populares.

Pronovias

5. Zapatos con escarcha

Tal parece que las novias no solo prefieren los cristales para darle brillo a sus zapatos, también la escarcha se posiciona como el efecto más deseado para crear estilo.

Las casas más famosas de zapatos para novia utilizan el tejido glitter y en degradé para darle ese toque deslumbrante al diseño.

Un calzado de estas características se verá muy bien en la noche y en la pista de baile, acompañando un vestido de novia de falda asimétrica o corta.

Jimmy Choo

6. Efecto metalizado

Siguiendo la línea de brillo, el efecto metalizado permanece vigente en los catálogos de zapatos para novia, pues hay un porcentaje que sí prefiere un destello en sus pies, pero sin caer en el uso de abalorios.

El dorado y el plateado son los colores que más emplearán las prometidas porque son matices universales que siempre quedan bien con todos los estilos y tonalidades de vestidos de novia.

Por lo general, este efecto se ve con mayor uso en sandalias de piel, de tirantes, de estilo T-strap o las que se atan al tobillo.

Pronovias

7. Detalles extravagantes  

Del otro lado de la simpleza en zapatos de novia, se encuentran los diseños con adornos más exagerados que dan un toque juguetón y llamativo al calzado.

En algunos casos se utilizan lazos de gran tamaño para el talón, moños o flores, correas anchas tipo joya o plumas para el empeine.

Un diseño con estas particularidades destaca en trajes de novia con pantalón y vestidos de corte midi.

Jimmy Choo

Toma inspiración del catálogo de zapatos de novia de Matrimonio.com.co y revisa los modelos de la temporada. Comienza con las visitas a tiendas especializadas para que puedas probar diferentes estilos. ¿Lista para encontrar tu par ideal?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar