Ir al contenido principal
Matrimonios

8 tendencias en anillos de compromiso 2022

Los anillos de compromiso 2022 ya se empiezan a lucir en las manos de quienes se preparan para su paso por el altar.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas
Tendencia en anillos de compromiso 2022

Tendencia en anillos de compromiso 2022

La tendencia en anillos de compromiso 2022 no se ha hecho esperar y es que, las formas, los colores y hasta el significado son los detalles que se posicionan este año. Incluso, algunas de estas novedades se han vuelto tendencia gracias a los anillos de compromiso de famosas celebridades internacionales (y nacionales). Si te gusta estar a la vanguardia o quieres sorprender a tu pareja en la pedida de matrimonio, ¡aquí tienes todo lo que necesitas saber!

1. Anillos de compromiso más gruesos y vistosos
2. La moda de anillos Toi et Moi
3. Forma ovalada como favorita
4. Un estilo vintage
5. Anillos con tres piedras
6. Furor por el engaste bisel
7. Piedras de colores que darán de qué hablar
8. Joyas sustentables y artesanales 

1. Anillos de compromiso más gruesos y vistosos

La tendencia en anillos de compromiso muestra una preferencia por las bandas más gruesas y piedras llamativas. Anillos de compromiso en oro amarillo que recuerdan diseños de los años 80 se empiezan a ver con mayor frecuencia.

Las siluetas con cortes como el esmeralda y pera se han visto en las manos de famosas celebridades que han ayudado a popularizar esta predilección, por ejemplo: la modelo Emily Ratajkowski, Tallulah Willis (hija de Demi Moore y Bruce Willis) o el anillo de compromiso de Serena Williams. 

2. La moda de anillos Toi et Moi

Los anillos tendencia 2022 apuntan a aquellos que lucen dos piedras, también conocidos como Toi et Moi ('Tú y yo' en francés). Su principal característica es que su diseño suele tener una forma de espiral en la que las piedras se complementan entre sí, además, posee un significado especial: simbolizan dos almas que se convierten una sola.

Sin duda se trata de un estilo sorprendente y moderno, así que cuando veas el anillo de compromiso de Greeicy Rendón o el de la actriz Megan Fox sabrás cómo se llama.

anillos de compromiso diferentes y modernos

3. Forma ovalada como favorita

Tal parece que esta forma se encuentra entre los anillos de compromiso de moda para este 2022. Y aunque el aspecto ovalado no es nuevo, se está convirtiendo en una tendencia favorita, todo gracias también a que ayuda a estilizar los dedos de quien lo luce.

Los anillos con diamantes ovalados más destacados se han visto en las manos de celebridades como Hailey Bieber, Katy Perry, Kourtney Kardashian, Sarah Hyland (la actriz que interpretó a Haley Dunphy en Modern Family) y en las colombianas Sofia Vergara y Valerie Domínguez.

4. Un estilo vintage

Aunque el estilo vintage en los anillos se ha mantenido durante el último tiempo, actualmente se retoma con fuerza, pues están siendo los más buscados. Se popularizan quizás debido al auge Bridgerton en el que se muestra la belleza y elegancia de una época pasada. O porque recuerda a la realeza, como lo hace el anillo de Lady Di, que ahora luce Kate Middelton, la duquesa de Cambridge.

De cualquier modo, las prometidas quieren llevar en sus manos joyas fuera de lo común, inspiradas en la antigüedad. Los detalles complejos en halos o formas botánicas hacen que estos anillos destaquen del resto.

anillos de compromiso 2022 vintage

5. Anillos con tres piedras

El anillo trilogía como también se lo conoce, es un estilo especial que eclipsa y llama la atención porque su brillo puede apreciarse desde cualquier punto desde donde se lo mire. Las tres piedras que lo componen tienen un significado, a lo mejor es el motivo por el cual se enlista entre las tendencias de anillos de compromiso 2022.

Algunos ven en las tres piedras una representación del pasado, presente y futuro; otros lo asocian a la amistad, el amor y la fidelidad. Quizás por eso no es extraño que famosas como Paris Hilton o la modelo Taylor Hill lo luzcan con orgullo.

6. Furor por el engaste bisel

El tipo de agarre que tenga la piedra también se filtra en la lista de las tendencias en anillos de compromiso, así lo demuestran quienes están optando por el bisel. Este cubre de manera elegante el borde la piedra, diferente del engaste gancho en el que la gema sobresale. Un estilo ideal para quienes tienen mucha actividad porque su diseño permite que no se tropiece o enganche con nada.

Suele ser minimalista y una versión moderna del tradicional solitario, perfecto para quienes prefieren un diseño elegante y bohemio. La prueba de este acierto como anillo de compromiso se vio en la mano de la actriz Lilly Collins, protagonista de la serie Emily en París.

anillos de compromiso con esmeralda 2022

7. Piedras de colores que darán de qué hablar

El color también es tendencia en anillos de compromiso 2022. Se comienza a ver una predilección por piedras en tonos como el azul, rojo, rosado, amarillo o verde. Las gemas preciosas y semipreciosas en estas tonalidades se aprecian en los zafiros, rubíes, esmeraldas y diamantes.

De ahí que también los anillos de compromiso con esmeralda, por ejemplo, hayan dado un salto y se ubiquen en las primeras posiciones de joyas preferidas para la pedida de mano.

8. Joyas sustentables y artesanales

Las nuevas generaciones le dan mucha importancia a conocer de dónde vienen las joyas que compran: cómo ha sido el proceso de producción y qué materiales se utilizaron. De igual forma, la tendencia se dirige a preferir un consumo local y optar por empresas más pequeñas. Razón por la cual, las sortijas sencillas o con acabados más “crudos” creadas por profesionales responden a esta creciente demanda.

anillos de compromiso artesanales

Ahora que ya conoces las tendencias es el turno de que confirmes en qué mano va el anillo de compromiso, pues la pedida de matrimonio es uno de los momentos más especiales para una pareja. ¿Con cuál de estos diseños te animas a hacer la pregunta y conseguir el 'sí, quiero'?

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas