Aurum Taller y Joyería
Aurum Taller y Joyería

La entrega del anillo de compromiso es sin duda uno de los momentos más inolvidables de cualquier pareja, pues esto significa no solo el inicio de la planificación de la fiesta de matrimonio y la luna de miel, sino también la entrega de un símbolo de amor y lealtad que, acompañado de frases de amor cortas, llevará consigo tu pareja durante toda la vida. A continuación, te contamos algunos datos claves que debes tener en cuenta al momento de elegir la talla de esta preciosa pieza. 

¿Por qué es importante conocer la talla de anillo correcta?

Ana González Diseñadora de Joyas
Ana González Diseñadora de Joyas

¡El tamaño sí importa! Sobra decirlo, pero es una pieza que está hecha para que dure muchísimos años y para que sea usada todos los días, así como las argollas de matrimonio, por eso su tamaño juega un papel muy importante, debe ajustarse perfectamente para evitar inconvenientes al usarlo.

Tips para una medida adecuada

Casandra Films
Casandra Films

Ten en cuenta la época del año en la que se toma la medida, pues está demostrado que, durante temporada de calor, los dedos suelen hincharse un poco, y con el frío ocurre lo contrario.

Procura tomar la medida preferiblemente en horas de la tarde, ya que a esta hora el cuerpo alcanza un volumen más elevado.

El anillo siempre debe quedar muy cómodo, lo suficientemente flojo como para que entre con facilidad y tan ajustado como para que no se deslice y corra el riesgo de perderse durante el matrimonio al aire libre.

Medidor de dedos para anillos y otras herramientas

Aunque la talla de anillo de compromiso puede variar dependiente de los países, existen varias herramientas a las que puedes recurrir para identificar su medida.

Mide la circunferencia del dedo, esto puedes hacerlo con un metro de costura, o envolviendo una tira de papel en el dedo, que luego puedas medir perfectamente con una regla. Una vez tenga este número, podrás consultarlo en la joyería.

De igual forma, puedes recurrir a un joyero de la ciudad con un anillo para que tome la medida con un mandril (un palo de plástico o metálico que contiene a su largo y ancho todas las medidas internacionales), es decir, las medidas tatum, la escala para medir los anillos de compromiso.

Otra alternativa es recurrir a un medidor de anillo imprimible, una pieza gráfica que contiene imágenes de anillos de compromiso con distintas tallas. Este método permite conocer cuál es la medida del diámetro interno del anillo, solo basta con colocar por encima de cada una de las siluetas el anillo, hasta que se ajuste a una.

Esta imagen solo es un ejemplo del medidor, NO sustituye bajo ninguna circunstancia la versión impresa u online que puedan tener las joyerías.

¿Cómo saber la talla de anillo de mi novia?

Joyería Edra
Joyería Edra

Sabemos que esta es una de las dudas más frecuentes, así que aquí van algunos trucos que puedes aplicar para que no tengas que preguntarle directamente y la sorpresa de la pedida de mano no se arruine.

Presta atención a las joyas y accesorios para vestidos de fiesta que utiliza, entre estos puede estar un anillo que use en su dedo anular o dedo corazón, cuando se lo quite, puedes tomarlo sin que se dé cuenta y llevarlo donde un joyero para que tome la medida.

Si en cambio suele usar anillos que solo se quita para dormir, bañarse o lavarse las manos, tendrás que usar tu imaginación y buscar la forma de tomarlo por unos segundos y sacar un molde de su medida con un trozo de plastilina o una barra de jabón. Esta será la única forma de tener una idea muy cercana de la talla de anillo de compromiso en oro blanco con el que la quieres sorprender.

Si ninguna de las anteriores se te facilita, lo mejor entonces será que busques ayuda con una amiga o familiar, quizá pueda ayudarte a averiguar la medida exacta sin levantar sospechas.

Auri Joyas
Auri Joyas

¿Por cuál de estos métodos te decides? Ya sea que se trate de un anillo de compromiso para hombre o para mujer, alguno de estos consejos será de gran ayuda, una vez lo logres y recibas el primer “sí” de tu pareja, estarán preparados para empezar a hacer la lista de invitados a quienes enviarán las tarjetas de matrimonio.