La planeación de un matrimonio siempre supone carreras, estrés y mucho cansancio para que todos los detalles del vestido de novia, la ceremonia y la fiesta estén a punto. Esto puede hacer que estas pequeñas zonas oscuras debajo de los ojos aparezcan como signo de fatiga.

Además, dedicar horas a decidir todos los detalles de la decoración para matrimonio y pensar en las frases de amor perfectas para los votos nupciales, te traemos algunos cuidados y rutinas de belleza que evitarán y disimularán las ojeras para que tu rostro se vea saludable, descansado e impecable.

Previniéndolas

La piel alrededor de los ojos es muy sensible y tienen una gran cantidad de capilares que se notan mucho más cuando hay cansancio, pocas horas de sueño o estrés, pues las venitas se hinchan y se hace evidente su tonalidad azul grisácea. La mejor manera de no tener esta coloración u ojeras, que además lucen más oscuras en las fotos, es prevenir su aparición con algunos hábitos saludables para la piel como hidratarla adecuadamente, tener una rutina de limpieza diaria en la mañana y en la noche, en especial luego de la prueba de maquillaje y peinado de novia 2019; tomar abundante agua y, por supuesto, dormir bien los días previos a la celebración.

Tipos de ojeras

Al existir distintos factores que responde a su aparición, se ha catalogado las ojeras por tipos, entre las más comunes están:

  • Ojeras por pigmentación: se relaciona con el nivel de melanina en esa zona, y suele ser más frecuente en persona de tez morena. Expertos recomiendan el uso de protección solar.
  • Ojeras hundidas: aquellas que tienen rayas y dan la sensación de profundidad y generan una apariencia de cansancio. Expertos recomiendan el ácido hialurónico para tratarlas.
  • Ojeras por falta de regeneración: la piel con el paso de los años pierde elasticidad, el colágeno cada vez se vuelve más escaso lo que produce también arrugas que están intrínsecamente relacionadas con la aparición de las ojeras. Para estos casos recomiendan una intervención más profunda, pues se debe a que el cuerpo ya no genera esas proteínas de manera natural.
  • Ojeras en otras tonalidades: Se aprecian en tonos azul y morado; y se relaciona con una insuficiencia en la circulación, pues se produce una dilatación de los capilares que están en esa zona. Con frecuencia es más evidente en pieles maduras pues esta tiende a volverse más fina. Para tratarlas se recomiendan cremas con vitamina A, E o C.

Hidratando la piel

Una de las sesiones de belleza más efectivas contra las ojeras, es mantener la piel hidratada. Hidratar el contorno de los ojos, minimiza las líneas de expresión y relaja las venas ayudando a la circulación, lo que disminuye notoriamente las zonas oscuras. Para esto puedes usar productos especializados para el contorno de ojos, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del dermatólogo y truquitos naturales como los apósitos de aloe vera o una mascarilla de miel, avena y manzanilla una vez por semana.

También es muy importante que cuides tu alimentación, seguramente estarás evitando algunos alimentos para estar en la talla que deseas para el vestido de novia con mangas, así que agrega frutas con alto contenido de agua como la sandía y los cítricos, bebe mucha agua y deja de lado la sal.

Borrando las ojeras

Sí a pocos días de la boda, ya con la decoración de iglesia para matrimonio lista, notas estas zonas oscuras bajo tus ojos recurre a soluciones caseras y efectivas para desvanecerlas. Las rodajas de pepino, papa y las bolsitas frías de aromática de manzanilla o té negro, funcionan muy bien. Ubícalas sobre los ojos cerrados durante diez minutos, dos o tres veces al día durante un par de semanas. Recuerda que es muy importante que puedas dormir las horas suficientes los días previos a la celebración.

Maquillaje un muy buen aliado

Para aclarar la zona el día mismo de la boda, puedes usar un corrector que empareje el tono de la piel al momento del maquillaje. Seguramente tu estilista, que se encargará también del peinado elegante, sabrá que producto usar. Se suele recomendar los correctores en crema con textura ligera para que cubran con un aspecto natural. Si la tonalidad es muy oscura, la mejor solución serán las barras correctoras. Todo esto se aplica antes de la base y luego se cubre con polvo translúcido para uniformar.

Para casos severos

Si tus ojeras son muy marcadas o se presentan incluso en épocas en las que duermes bien, lo mejor es consultar con un médico dermatólogo. Este podrá aconsejarte sobre el mejor tratamiento e incluso evaluar si se requiere alguna intervención quirúrgica. Si es tu caso, consulta con la suficiente anticipación, pues este tipo de cirugías suelen causar inflamación y tardarse entre 4 a 6 meses para la recuperación total.

Ten presente que, además de todas las actividades que tienes en el plan de boda, debes incluir los cuidados necesarios para la piel; para que el cabello luzca radiante con el peinado de novia, incluso, tus manos con el decorado de uñas para matrimonio.