Entre Dos
Entre Dos

Las sesiones fotográficas entre parejas, sobre todo aquellas que tienen que ver con la sesión de fotos de pedida de mano o de compromiso, logran plasmar la esencia de muchas historias de amor, permiten materializar y documentar emociones que, después de mucho tiempo, se convierten en imágenes que transportan a ese entonces. Es por esto que cada etapa de la relación se convierte en un instante digno de ser fotografiado o captado en video, tanto los momentos del noviazgo, como el compromiso de matrimonio. Si aún no se deciden a vivir la experiencia de la sesión de fotos del compromiso, les damos 5 buenas razones para hacerlo. 

1. Es un momento memorable que merece celebración

Casandra Films
Casandra Films

Así como fue memorable el primer beso, las primeras salidas, la primera vez que conocieron a su familia, o el momento en el que decidieron emprender su noviazgo, el compromiso es un momento que merece una grandiosa celebración y por lo tanto, un registro en fotos y/o video que haga que perdure vivo a través del tiempo. Así que, no duden de que será muy grato ver estas fotografías dentro de algunos años, cuando además puedan compartirlas con sus hijos, nietos o futuros nuevos amigos.

2. Es una oportunidad para expresarse creativamente

Otra de las razones para tomar fotos del compromiso es que es el escenario perfecto para lograr fotos en pareja divertidas y muy románticas a la vez, pues permite dar rienda suelta a la imaginación y plasmar todo lo que se les ocurra. Para esto es clave que cuenten con un aliado: una buena fotógrafa o un buen fotógrafo. 

3. Pueden usar las fotos para anunciar el compromiso en su Web de Matrimonio

Vicale
Vicale

Esta puede convertirse en una sesión de fotos para anunciar compromiso y fecha de boda, si es que se han aguantado las ganas y aún no se lo cuenta a nadie, pero también es la ocasión perfecta para obtener un maravilloso registro fotográfico que puedan usar en su Web de Matrimonio, en los recordatorios de boda, en el diseño de la tarjeta save the date, o hasta en la decoración para matrimonio.

4. Pueden recrear lo que fue la pedida de mano

Algunas personas logran captar los momentos de las pedidas de mano originales de una forma magnífica, y este video se vuelve una joya que cualquier pareja desearía tener, pero para aquellos que no lo consiguen, la sesión de fotos anillo de compromiso, se convierte en una de las razones para tomar fotos del compromiso, pues podrán para recrear lo que fue ese instante, o la esencia que los une como pareja. Por ejemplo, si la pedida de mano fue durante un viaje a la playa, entonces un conjunto de fotos de compromiso en la playa aprovechando este escenario podría ser una buena idea. Si, por otro lado, tienen una ciudad que signifique mucho para ustedes porque fue el lugar en el que se conocieron, entonces podrían idearse una sesión de fotos con un toque muy urbano que cuente esa historia.

5. Un plan divertido que fortalecerá la confianza para las fotos de matrimonio

Lil' Photo
Lil' Photo

Tener una sesión de fotos de compromiso en la que se pueda ver el anillo, puede resultar también muy divertido. Lo más importante es que vayan con la idea clara en su cabeza de gozarlo y hacerlo memorable no solo por su significado, sino porque quizá será una experiencia muy similar a la que vivirán durante su sesión de fotos de matrimonio. Además, puede ser una oportunidad también de conocer a su fotógrafo o fotógrafa, y ver qué tan cómodos se sienten como para que retrate las imágenes de la boda, pues, por lo general, se crea una empatía y un ambiente de complicidad.

Tips para que la sesión de fotos de compromiso sea un éxito

  • Elijan un lugar para las fotos de compromiso matrimonial que los haga sentir cómodos y que sea especial para ustedes, como un bosque, una playa, una terraza o su lugar favorito de la casa.
  • Tengan en cuenta que no solo basta con conocer las razones para tomar fotos del compromiso, si se trata de un lugar al aire libre, revisen el clima y pregunten a su fotógrafo/a cuál es la mejor hora para realizar la sesión.
  • Procuren que la ropa que usen ambos, combinen entre sí. Usen accesorios como sombreros, gafas o chaquetas, que los haga lucir aún mejor. Pregunten a su profesional qué colores evitar.
  • Si tienen mascotas, sería una buena idea incluirlas en algunas fotos, finalmente serán parte de la nueva familia.
  • Recuerden que el tema de la sesión de fotos para mostrar el anillo de compromiso debe tratarse de algo que disfruten haciendo juntos: si aman los cómics, quizás lucir algún accesorio de su superhéroe o heroína especial; practicando su deporte favorito o sencillamente un retrato estando en la comodidad de su casa o apartamento.
  • Recuerden que en nuestra sección de Proveedores, encontrarán una nutrida guía de fotógrafos de matrimonio, capaces de contar su historia a través de una detallada selección de momentos especiales.

Luxury Films Colombia
Luxury Films Colombia

¿Cuál creen que es el espacio ideal para hacer su sesión de compromiso? Planeen esta experiencia con la misma emoción con la que quieren llegar al altar, después de hacerlo es seguro que tendrán unas fotos de pedida de mano de las que no se arrepentirán.