Unterciobodas

La costumbre de esperar la salida de los recién casados y lanzarles algo como símbolo de abundancia y prosperidad nos viene desde el antiguo oriente y se ha extendido por todo el mundo haciendo del cierre de la ceremonia un instante que se suma a la alegría de la pareja. Desde la entrega del anillo de compromiso, los novios comienzan esa hermosa etapa de planeación de su boda, en la que quieren que cada detalle hable de su estilo y personalidad. Empezando por el diseño de las tarjetas de matrimonio, las lecturas de la ceremonia, los elementos que harán parte de la decoración para matrimonio, y por supuesto esos toques que darán a toda la celebración un espíritu único, atreviéndose a incluir detalles fuera de lo común. Les traemos algunas ideas para hacer, por ejemplo, que su salida de la iglesia se quede grabada en la memoria de familiares y amigos y por su puesto en la suya.

Reemplazando el arroz

Andres Padilla Fotografía

Desde tiempos inmemoriales una lluvia de arroz acompaña la salida de la feliz pareja de la iglesia, luego del intercambio de argollas de matrimonio que sella su unión, como un deseo de prosperidad y fertilidad. En las últimas temporadas el arroz ha sido reemplazado por elemento más coloridos y llamativos como los pétalos de rosas o alguna otra flor de pétalos grandes como las margaritas, las hortensias o alguna otra que combine perfecto con el modelo de vestido de novia 2018 que has elegido para dar el gran paso.

Otra idea que se ve encantadora y muy fotogénica, es salir en medio de una avalancha de pompas de jabón. Estas lindas burbujas llenan el espacio con visos de colores que crean un ambiente mágico y muy divertido para los invitados. Pueden conseguir pequeños cilindros con su proveedor de decoración en diversos colores que vayan coordinados con los tonos de los vestidos de cóctel largos que lucirán las damas de honor.

Las semillas de lavanda es también una alternativa innovadora y muy linda para que los invitados reciban en la puerta de la iglesia a los recién casados. Estas además de tener el color lavanda pastel característico desprenden un delicado aroma que impregnará a familiares y amigos, ideal para matrimonios campestres.

Papeles y colores

Loopstudios

Los cortes de papel seda y las serpentinas se han convertido en un recurso frecuente para la salida de las bodas en los últimos años. Esto porque llenan de alegría y le dan un toque festivo que pone a todos los invitados en sintonía con la celebración.

Pueden solicitar a su proveedor que sean conos que contengan picadura de papel sencillo o usar papelería con brillos, glitter o metalizados, incluso de los mismos usados para los diseños de tarjeta de invitación, para lograr una salida más vistosa. Los cañones de papel o las serpentinas que se desenredan al soplar son una alternativa maravillosa para que cada uno participe y les desee lo mejor del mundo en esta nueva etapa.

Una salida llena de luz

Aica Films

Crear una pasarela de luz con velas a lado y lado de la puerta o repartir entre tus familiares y amigos luces de bengala, conocidas en Colombia como chispitas, harán que su salida sea mágica y con profundo significado. Claro esto pueden realizarlo si su unión será en la noche para conseguir un efecto definitivamente único.

Saltándose el protocolo

Capturing Dreams

¿Se atreven a tener una salida definitivamente original? Coordinen con ayuda de los padrinos, las damas y los caballeros de honor y sus pajecitos una coreografía en la que todos bailen mientras suenan las notas de la canción llena de frases de amor cortas, que eligieron para cerrar su ceremonia, mientras desfilan hacia la puerta.

Con colores, con flores, bailando o en medio de la lluvia de buenos deseos, no importa lo que definan para hacer de este día el más especial de sus vidas, lo importante es que encuentren lo que los hace felices, las frases de amor que expresen lo que quieren decirse y que tu camines a tu nueva vida con el vestido de novia que te haga lucir fantástica y rodeada de los buenos deseos de sus familiares y amigos. Seguro nadie olvidará el momento.