pareja sesión fotos postboda
Living Fotografía y Video

La emoción inicia desde el momento que la prometida acepta su anillo de compromiso y empiezan la planificación de uno de los días más especiales de sus vidas. Sin embargo, durante todo el proceso hay ciertos instantes que no olvidarán y que quedarán grabados en sus memorias como muestra del esfuerzo y pasión que dedicaron para compartir este momento con sus seres más queridos.

1. Cuando anunciaron su boda

Ya decidieron fecha y lugar, haciéndolo oficial a todas las personas que quieren que los acompañen, hacer esta lista no fue fácil, pero seguramente eligieron las personas que consideran especiales para compartir este gran día. ¡Un recuerdo que quedará para siempre en sus corazones!

2. La visita al lugar de la recepción

Es normal que hayan pasado horas pensando en el lugar ideal para llevar a cabo la recepción de su boda, revisaron cada detalle que conlleva hacer al aire libre o uno en salón, visitaron restaurantes, salones sociales y haciendas, hasta que dieron con el lugar perfecto que cumplía con todos los requerimientos que necesitaban, teniendo en cuenta la cercanía al lugar de la ceremonia, espacio para los invitados, facilidad en la movilidad, entre otras cosas que los hicieron estar seguros que ese era el lugar para celebrar que se casaron.

pareja en recepción de boda elegante
Living Fotografía y Video

3. La elección del vestido de novia

Invitar a las amigas más íntimas a las visitas de tiendas de novia es una de las cosas más divertidas de hacer durante la planeación del matrimonio. Medirse diferentes tipos de diseños (cortes, escotes, y detalles decorativos), y empezar a soñar con el indicado camino al altar es una de las tareas que recordarás siempre.

4. Ponerse el vestido

Este es uno de los momentos más emocionantes para cualquier novia, las lágrimas podrán aparecer al ver a la mamá dándole las últimas palabras antes de salir a la ceremonia, aunque previamente ya hayan tenido pruebas de vestuario, este momento se convierte en un ritual de amor, donde al mirarse al espejo con el diseño ideal, maquillaje, zapatos y peinado, solo podrás pensar en todo el esfuerzo que hiciste para llegar allí y estar a pocos minutos de reunirse con tu pareja en el altar.

Novia con vestido acompañada de mamá en los preparativos de boda
Dairo Casadiego Fotografía

5. Entrada a la ceremonia

Los invitados están emocionados al ver llegar al novio y esperar a la entrada triunfal de su futura esposa, un ambiente donde se escucha la música de fondo, mientras todos se contagian de emoción, sentimientos de amor y alegría. Este momento es indescriptible y quedará por siempre en el corazón de ambos, con la ayuda de un buen fotógrafo podrán tener bellos recuerdos de cada paso que dieron antes de dar el sí en el altar.

6. ¡Sí, acepto!

Esta frase es la más esperada en el día de su boda, ya que es la confirmación de la unión entre ustedes y es por lo que han trabajado tan duro los meses previos a este evento. Este instante estará lleno de una carga emocional que los hará revivir este momento con amor y esperanza por el futuro que les espera como pareja.

entrega de argollas de matrimonio en la ceremonia de iglesia
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

7. La entrada a la recepción

Ya son esposos y ahora es tiempo de celebrar, los amigos y familiares están esperando por ustedes para darles la bienvenida y compartir un brindis en nombre de los recién casados. El camino para su entrada triunfal está listo y los asistentes depositan toda la buena energía, si eligieron algo especial como chispitas mariposas o pétalos, no se preocupen que sus familiares y amigos están más que listos para este gran momento. ¡Es hora de disfrutar que están recién casados!

8. El discurso y brindis

Es el día de su matrimonio y es el lugar perfecto para expresar esos sentimientos de amor y alegría con todos los invitados, se convierte en una bonita manera de hacer sentir a todos los acompañantes especiales, incluso, si sienten que no pueden expresarse de la manera correcta, un familiar o amigo cercano podrá encargarse de esa tarea llena de tanta sensibilidad y emoción. ¡Recuerden que las palabras dichas nunca se olvidan!

pareja hace brindis en la boda
AmorA

9. El primer baile

Bailar la canción favorita de ambos es uno de los momentos más románticos de toda la celebración, entre miradas y pasos le agregarán ese toque inolvidable a recepción. Una vieja tradición dice que el baile en pareja demuestra la capacidad de entendimiento y confianza que se tienen el uno al otro, así que no se trata de ser expertos en la pista sino de mostrar todo el amor que tienen para darse, además, que este instante le da apertura a la fiesta, donde los invitados están listos para disfrutar y bailar toda la noche.

10. Cortar la torta

Otro de los momentos que siempre recordarás es el momento en el que juntos se acercan a la mesa para cortar su primer trozo del pastel, y especialmente, compartirlo entre los dos. Además, es un clásico en los álbumes de matrimonio dejar plasmado el espectacular diseño de este suculento postre.

pareja cortando pastel de boda
Andrés Vélez Fotografía

Realizar un matrimonio conlleva una gran carga emocional, que al final valdrá la pena al recordar todos esos momentos de alegría que pasaron durante la ceremonia y recepción, seguramente mirarán las fotos y recordarán con añoro cada detalle. Disfruten cada paso de este proceso y maximicen todo lo positivo de ese día ya que quedará para siempre grabado en sus corazones.