Temas, ideas o actividades seguro que los emocionan, y ahora que se encuentran en la etapa de planificación seguro querrán tomar algunas de ellas para incorporarlo en la celebración. Sin embargo, antes de empezar a crear la lista de invitados, pensar la decoración para matrimonio, incluso, en el tipo de flor para los centros de mesa para boda; es necesario que establezcan el estilo que desean para su unión, es decir, el tema. Si aún no han pensado en ello, les orientamos para que puedan materializar el matrimonio de sus sueños.

1. Primero, qué significa tener una boda temática

Se trata de una idea que pueda otorgar un punto diferenciador y con la cual pueda basarse todos los elementos que intervendrán en la celebración. Pero su ejecución debe guardar coherencia desde el lugar para la ceremonia, el banquete, las tarjetas de matrimonio originales, el pastel, los arreglos florales para boda, el menú, el seating plan, entre otros. El hilo conductor debe ser el mismo para que puedan generar un recuerdo inolvidable en sus invitados.

2. Y ¿cómo elegir la temática de una boda?

Elegir la temática para la boda, en ocasiones, suele ser una tarea confusa, pues existen tantas opciones que todas resultan fascinantes y es inevitable no pensar en querer incorporarlas todas. Sin embargo, antes de embarcarse en su aplicación, reúnanse para definir ¿cuál es su estilo personal?, ¿qué similitudes comparten?, ¿qué tipo de experiencias o aventuras han disfrutado juntos? o qué recuerdos quedan en su mente cuando piensan en su relación. Responder estas cuestiones les permitirá identificar aquellas cosas y/o detalles que los motivan y a partir de ahí podrán marcar una hoja de ruta para establecer la decoración de salón para matrimonio. Además, reconocerlo les facilitará la comunicación a la hora de informarlo a sus proveedores haciéndolo de una manera clara y concreta.

Doncel EventosDoncel Eventos

3. ¿En qué inspirarse?

Una vez tienen claras las respuestas en el punto anterior, podrán establecer las palabras claves, por ejemplo, si entre sus respuestas estuvo "aventureros", "tranquilos" o "extrovertidos", entonces tendrán la pauta para saber qué estilos se relacionan con esos conceptos. Entre las ideas de inspiración para la temática de boda se encuentra: la viajera; cinéfila; musical; casino; épocas representativas o playera. Tengan presente que al determinar cuál será el hilo conductor, es preciso que se especifique a los asistentes en las invitaciones cuál será el dress code, para que ellos y ellas puedan identificar si un vestido elegante de fiesta o un traje de esmoquin es lo más indicado para la ocasión.

4. ¿Cómo impacta en la planificación?

Si desean que todo tenga relación deberán estar atentos a los detalles. Si solo será la decoración deberán pensar en ella para que todos se sientan en el ambiente, si es relacionada con el estilo musical lo acordarán con el DJ que contraten. Lo importante es que tengan definido el qué para responder el cómo y el dónde.

Elizabeth Carvajal & Alejo MejíaElizabeth Carvajal & Alejo Mejía

5. ¿Puede resultar más costoso?

Dependerá del tema que elijan, sin embargo, para que puedan destinar una parte del dinero sin sobrepasar sus gastos, hagan uso de la herramienta Presupuestador que encuentran en Matrimonio.com.co, para que controlen en todo momento los detalles de la fiesta.

Piensen además que, si se tratará de una celebración muy elaborada, es decir, que necesiten mobiliario u otros objetos para darle vida a esa idea, deberán contratar un proveedor o más que les permitan hacer realidad sus sueños, lo que se traduce en una inversión adicional. No obstante, si lo que elegirán está sujeto simplemente al vestuario de los invitados, allí no tendrán que invertir.

6. ¿Ayuda profesional?

Se trata de una decisión muy íntima. Si consideran que lo mejor es contar con la ayuda de un profesional que hará de la organización de su matrimonio una experiencia agradable, con 0% estrés y, lo más importante, 100% exitosa; entonces no descarten esta posibilidad. 

Fotógrafa MedellínFotógrafa Medellín

Una decoración vintage de boda también es otra de las posibilidades que podrán considerar si les gustan los objetos, accesorios u otros detalles que rememoran antigüedad, incluso, este estilo podrán reflejarlo en el vestido de novia y traje de novio. Como habrán comprobado las ideas están a la orden del día, serán ustedes quienes decidan cuál es la indicada y que se ajusta al espíritu de su celebración.